Abogado de divorcio – Entendiendo el divorcio incontestado en Texas

Nuestro abogado de divorcio te asesora sobre el divorcio incontestado

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

¿Deseas divorciarte? ¿Tú y tu cónyuge han acordado resolver los problemas que acarrea una separación? En ese caso, la línea más viable es el divorcio incontestado. ¿No sabes qué es? No te preocupes, un abogado de divorcio es muy útil en estos casos.

También te invitamos a leer lo que viene a continuación, pues abordamos todos los detalles del divorcio incontestado. El objetivo es que estés bien informado a fin de que actúes de forma correcta y legal. ¡Acompáñanos y descubre cómo tener una separación amigable!

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

abogado de divorcio

¿Qué es el divorcio incontestado? 

También conocido como divorcio de mutuo acuerdo, hace referencia a la separación en donde ambos cónyuges han acordado los términos. Lo que incluye la división de bienes, la custodia de los hijos y los motivos de la ruptura. Según nuestro abogado de divorcio es un proceso más rápido.

Abogado de divorcio – Razones comunes del divorcio incontestado

Generalmente se ve como una solución rápida, indolora y rentable de finalizar el matrimonio. ¿Por qué? Suele ser asequible y fácil. No obstante, existen otras razones de nuestro abogado de divorcio por las que quizás quieras considerar una separación impugnada, tales como:

  • Hay hijos discapacitados o con necesidades especiales.
  • Una de las partes acusa al otro de adulterio.
  • Cualquiera de los cónyuges exige pensión alimenticia.
  • Los detalles sobre el divorcio no están acordados.
  • Hay un bebé en gestación.

Abogado de divorcio – Requisitos para divorciarse

¿Sabías que para divorciarte en Texas no basta solo con vivir en el estado? De hecho, existen requisitos específicos para una separación de mutuo acuerdo. Por lo tanto, si quieres ser elegible, esfuérzate por conocer cada norma y contratar un abogado de divorcio.

Residencia

Se aplican en dos niveles. Primero, una de las partes debe haber sido residente de Texas por unos 6 meses. Segundo, una vez cumplido el primer requisito, el individuo tiene que demostrar que residió en algún condado un mínimo de 90 días antes de solicitar el divorcio.

Motivos para un divorcio sin culpa 

Durante un divorcio sin culpa, el cónyuge no tiene que demostrar ante la corte que sus razones para realizar la petición son válidas. Sin embargo, los motivos frecuentes son: insoportabilidad, confinamiento en un centro psiquiátrico y separación por más de 3 años. 

Abogado de divorcio – ¿Cómo lograr un divorcio incontestado?

Sea que ambos cónyuges estén de acuerdo o no y sin importar quién tenga la culpa, el divorcio es un proceso legal. Por lo tanto, hay acciones que todos deben seguir, independientemente de los acuerdos que existan. Los 4 pasos indispensables son:

1. Prepara tus formularios

¿Ya sabes donde presentar tu solicitud? En ese caso, mantén tus formularios en orden. Comunícate con un abogado de divorcio. ¿Con qué objetivo? Conseguir asesoramiento sobre las planillas que necesitas dependiendo de tu situación.

Eso sí, no importa tu caso ni el lugar donde realizas la solicitud, es vital que presentes una petición de divorcio. Solo así tendrás la oportunidad de iniciar el proceso de separación. Antes de presentar los documentos requeridos, haz copias de cada uno de ellos.

2. Contrata los servicios de un abogado de divorcio

Técnicamente, la ley no obliga a ninguna de las partes a contratar los servicios de un abogado de divorcio. No obstante, la presencia de un profesional a lo largo del divorcio es esencial. ¿Por qué lo decimos?, pues todo procedimiento legal presenta distintos matices.

Un abogado de divorcio es perfecto para conseguir asesoramiento legal que facilite y agilice el proceso. De lo contrario, llegar a un acuerdo es más complejo. Además, él tiene el conocimiento necesario para representarte ante la corte. 

3. Hazlo tú mismo sin el abogado de divorcio

¿Te gusta tener el control de todo? Por suerte, existen sitios de autoayuda. Te acompañan en el proceso, desde una entrevista de opción múltiple hasta los documentos que debes enviar. Gracias a esto tú mismo puedes encargarte de las labores.

También existe la posibilidad de presentar la petición original personalmente sin contratar un abogado de divorcio. ¿A dónde dirigirte? Ve al tribunal correspondiente. Allí tienes que confirmar que cumples con los requisitos de residencia y toda información relevante sobre el matrimonio. 

4. Preséntate en una audiencia final

Cuando presentes la solicitud, espera un lapso obligatorio de 60 días. Luego, se programará la fecha de la audiencia final. En la reunión, el juez revisa los documentos para asegurarse que estén en orden. Al finalizar, el encargado firmará el Decreto Definitivo de Divorcio.

Generalmente, esta audiencia es muy breve. El mismo tribunal es quien te informará a ti y al abogado de divorcio el día, la hora y la sala. Quizás el juez realice algunas preguntas sencillas con la finalidad de comprobar si cada parte comprende el acuerdo. 

Pide una asesoría con nuestro abogado de divorcio

¿Estás considerando la idea de una separación incontestada? En ese caso, no dudes en contactar a un abogado de divorcio en Texas. Te ayudará a buscar, revisar y presentar la documentación necesaria. Asimismo, comprobará los detalles del acuerdo.

Con el abogado de divorcio dejarás a un lado parte del estrés, pues buscará un resultado feliz y ameno. Se encarga de todo el proceso, una vez finalice el tiempo dictado, estarás legalmente divorciado. Solicita tu asesoría personalizada con un abogado de divorcio y empieza ya.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

family 6

Derecho de Familia

immigraition 5

Inmigración

injuri 5

Lesiones Personales

criminal 5

Casos Criminales

civil 5

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Abogado Aly Derecho De Familia 2

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más
Flags picture 1 400x250 1

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más
aerial shot architecture bird s eye view 1 1

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más
Abogado Aly Criminal Servicios

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más
administration banking blur

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?Obtén la custodia de los hijos en usa En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosLa custodia de un hijo en USA es un asunto crucial cuando te enfrentas a un divorcio....

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA¿Qué hace un abogado de migración en usa? En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Buscas un futuro mejor en USA? No subestimes la importancia de contar...

Trabajemos Juntos