12 Preguntas que debes hacerle a un abogado de consultas online

¿buscas un abogado de consultas online? 

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Se puede decir que nadie está exento de los trámites legales. Lo cierto del caso es que necesitas el mejor abogado para cada tarea. Para ello, lo ideal es contactar un abogado de consultas online.

Bien sea que quieras iniciar un negocio, rentar un apartamento, mudarte de país o resolver algún conflicto. Debes encontrar un profesional especializado en estos trámites que brinde el mejor servicio. En definitiva, puede ser una tarea que se lleve mucho tiempo.

Por ello, la mejor opción es recurrir a los abogados de consultas online. Ya que gracias a este método, por lo general gratuito, podrás hacer preguntas. Todo con el fin de comprobar que sea tu mejor opción antes de contratar sus servicios.

De este modo, te ahorrarías mucho tiempo y dinero. Además, podrás estar seguro de que tu trámite ha quedado en las manos del profesional más calificado. A continuación, estas son las preguntas más recomendadas que puedes realizar:

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

1.¿Tienes experiencia en trámites como este?

Sin duda, es importante contratar a un abogado con experiencia. Sin embargo, lo más indicado es que dicha experiencia sea especializada en el trámite de su caso.

Por ejemplo, un abogado especializado en inmuebles no estará actualizado sobre las leyes de casos de divorcio, lo cual podría ser un problema al momento de desarrollar el caso de forma oportuna.

Incluso, puedes ser mucho más específico con esta pregunta para conocer sobre las habilidades de este profesional. Entonces, algunas interrogantes para el abogado de consultas online son las siguientes:

  • ¿En dónde trabajó con trámites similares? La ubicación es fundamental porque algunas leyes cambian según la jurisdicción que corresponda.
  • ¿Cuánto tiempo llevas especializado en trámites como este? Pues bien, conocer el tiempo de experiencia puede ser clave.
  • ¿Cuáles han sido los resultados en trámites relacionados al mío? De hecho, sería oportuno conocer el testimonio de otros clientes, de ser posible.

2.¿Qué solución tienes en mente?

Un abogado de consultas online totalmente calificado sabrá dar respuesta a esta pregunta. Incluso, si se le han proporcionado los datos más básicos del caso. Ya que su respuesta será un indicador para el cliente; y de esta forma medirá que tiene una solución factible.

3.¿Cuánto costará el servicio?

Un abogado de consulta online debe ser totalmente claro con respecto a sus honorarios. De lo contrario, podría ser un profesional poco confiable. Entonces, el abogado debe mencionar si se trata de una consulta gratuita. Por lo general, la mayoría lo son.

Por otro lado, con respecto a la contratación, el abogado debe aportar todos los detalles en cuanto al costo total. 

De hecho, los profesionales más recomendados entregan una lista específica, la cual tiene el fin de notificar un presupuesto realista y considerar los posibles gastos adicionales, de ser el caso.

4.¿Cuánto tiempo se tomará el trámite?

Bien es cierto que el desarrollo de muchos trámites depende de las autoridades competentes. Pero, un abogado de consultas online con suma experiencia en ese tipo de casos sabrá responder un estimado de tiempo. 

Esta información es totalmente útil para los potenciales clientes al momento de medir la eficiencia de cada abogado. Incluso, al momento de calcular el costo. Específicamente en el caso de los abogados que cobran por hora o por consulta.

5.¿Cuáles serán las vías de comunicación?

Una buena comunicación con el abogado es clave para desarrollar cualquier trámite con éxito. De hecho, en el mejor de los casos el profesional de leyes debe estar dispuesto a agotar todas las vías de comunicación, y a ser contactado fácilmente para atender cualquier tipo de consultas.

Por lo general, un abogado de consultas online es muy versátil en este aspecto. De forma que utiliza la tecnología su favor para ofrecer diversas soluciones adaptadas a las necesidades de sus clientes.

6.¿Cómo atiende las áreas legales que confunden a los clientes?

Como hemos mencionado anteriormente, los abogados más calificados deben tener la mejor comunicación con sus clientes. Y una parte importante de la misma es aclarar todos los aspectos del lenguaje legal que pueda confundir al cliente.

7.¿Quienes son sus referencias más admirables en el ámbito legal?

Esta pregunta puede ser clave para conocer las aspiraciones que tiene el abogado. Y, además, de qué forma quiere proyectarse a través de su trabajo.

8.¿Cómo sería la relación profesional?

Lo más indicado es contar con abogados que estén dispuestos a establecer relaciones profesionales a largo plazo. De forma que se conviertan en un asesor legal al que se pueda acudir con cierta regularidad.

De hecho, esto es totalmente útil para los trámites que se resuelven en cuestión de años o varios meses.

9.¿Qué desafíos se te ha presentado y cómo ha sido tu resolución de conflictos?

Esta es una pregunta útil para calificar las destrezas de cualquier profesional. Pues, los conflictos suelen ser muy comunes y lo que realmente marca la diferencia es la disposición de resolverlos.

De este modo, esta respuesta puede ser clave para conocer si el abogado es totalmente eficiente, incluso ante las crisis.

10.¿Cuándo fue la última vez que dijiste “no” a un cliente?

Los mejores abogados están dispuestos a asesorar a sus clientes. Pero, están lejos de consentir cada una de sus decisiones, puesto que es el profesional quien conoce las leyes y lo que podría representar un problema.

Entonces, es importante preguntarle al abogado de consultas online sobre su disposición de corregir las decisiones de su cliente. De esta forma, se puede conocer si es un profesional que mantiene su ética por encima de los beneficios económicos.

11.¿Su enfoque es maximizar los ingresos o minimizar los riesgos?

En la respuesta a esta pregunta el cliente debe determinar si comparte los mismos valores con el abogado. Sobre todo, en aspectos financieros para los profesionales que se van a contratar en representación de una compañía.

De este modo, se debe ser muy específico al hacer esta pregunta al abogado de consultas online. Pues bien, resulta apropiado saber cuánto riesgo está dispuesto a tolerar. En este aspecto, un consejo útil es seleccionar el abogado que más coincida con la filosofía de la empresa.  

12.¿Hay algún conflicto de interés que deba tener en cuenta?

Específicamente, en el caso de los abogados que representan una compañía esta pregunta puede ser clave para contratar sus servicios. Pues bien, un conflicto de intereses se refiere a no resolver alguna situación porque el abogado obtiene un beneficio. El cual es proporcionado por la contraparte.

Por ejemplo, supongamos que tu abogado decide trabajar en representación de tu compañía. Pero mantiene relaciones comerciales con las compañías de la competencia. Entonces, allí se podría generar un conflicto de intereses, ya que existe la posibilidad de que tu abogado se niegue a pelear en nombre de tu compañía.

Todo esto con el fin de no perjudicar a sus aliados. En definitiva, esta es una pregunta clave en la entrevista con tu abogado de consultas online.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200