Lo que debes saber antes de contratar un abogado consulta online en 2020

¿TIENES DUDAS SOBRE CONTRATAR UN ABOGADO CONSULTA ONLINE EN 2020? 

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Los abogados como muchos profesionales han tenido que sacar el máximo provecho de la tecnología, lo cual ha abierto una variedad de oportunidades para seguir ejerciendo. Por este motivo, contratar un abogado de consulta online es una de las mejores recomendaciones.

 Ahora bien, debido a que se trata de temas jurídicos, es probable que este sea un proceso más complejo. A diferencia de contratar cualquier otro profesional vía online. Por esta razón conviene evaluar todos los aspectos para contratar al personal más calificado.

¿Cómo funcionan los servicios de un abogado en línea?

Para nadie es un secreto que el Internet se encuentran todas las respuestas. De hecho, ya no es necesario contratar a un profesional si se enfrenta a un tema de poca complejidad. Pues, seguramente, encontrarás asesoría online que te permita aprender lo necesario.

 En este sentido, los profesionales de distintos ramos se han visto en la tarea de adaptar sus servicios a este contexto, con el fin de presentar soluciones más relevantes a esta audiencia. Un ejemplo de ello es un abogado consulta online. 

 

Entonces, se pueden encontrar de forma gratuita. Y para casos más complejos, también se puede encontrar asesoría legal paga. De este modo, si necesitas un consejo legal de forma general solo bastará con unas horas de investigación. 

En cambio, si necesitas un consejo específico puede encontrar también en Internet las respuestas. En este caso a través de los servicios de un abogado en línea.

 Desafíos de comunicarse en línea

Aunque en muchos casos las comunicaciones online aportan diversas ventajas, es importante tener en cuenta los desafíos que se presentan.

Además, para la profesión del abogado hay ciertas restricciones, con el fin de proteger la equidad del sistema legal. Lo cual es indispensable considerarlo, ya que un asesoramiento en línea no debe confundirse con una relación abogado-cliente.  

A continuación los aspectos más resaltantes: 

Confidencialidad

 En todos los casos, los abogados deben dar la garantía de proteger la información confidencial de sus clientes. Incluso, de los posibles clientes a su vez.

 Salvo la excepción de que la persona otorgue el permiso de compartir dicha información con otros.

 Ahora bien, se considera que los datos compartidos a través de medios digitales no son confidenciales. Pues, cualquier persona con acceso podría ver la información. 

En este sentido, se recomienda trabajar con los profesionales más familiarizados con la tecnología. De forma que implementen en su comunicación una alternativa totalmente segura, para que el proceso de recopilar la información no represente un potencial riesgo para el cliente.

Jurisdicción

 Una de las ventajas de Internet es que permite establecer una comunicación que rompe las barreras de distancias. Aunque, esto en términos legales se considera un aspecto de sumo cuidado. Puesto que el ejercicio de los abogado depende de una jurisdicción. 

Entonces, al momento de establecer un servicio en línea, se debe comprobar que este profesional se encuentra en su jurisdicción. 

Por ejemplo, un abogado que tiene licencia para ejercer únicamente en Texas. Entonces, este profesional no puede brindar asesoramiento legal a una persona que su problema corresponda a Ohio. 

En primer lugar, porque las leyes pueden ser distintas. Además, no tendría el permiso para proceder a una acción legal. 

Conflictos de intereses

Los abogados deben evitar atender asuntos legales que entren en conflicto con los intereses de otros clientes. En este sentido, el abogado consulta online se ve en la obligación de estudiar cada nuevo caso. Y determinar si ya tiene otro cliente en oposición en el mismo conflicto. 

Ya que la ética de esta profesión no admite tal “conflicto de intereses”. Si es el caso, el abogado no debe atender al nuevo cliente. 

Restricciones de publicidad

 A diferencia de otros profesionales, los abogados están sujetos a ciertas reglas de publicidad. Por lo tanto, debe seguir ciertos parámetros al momento de anunciar o promocionar sus servicios. 

Por ejemplo, una de ellas es que deben advertir al potencial cliente que la información suministrada corresponde a una publicidad. Esto se aplica generalmente para los anuncios publicitarios en la televisión. Sin embargo, en el contexto digital suele ser distinto. 

De cualquier modo que se realice, es importante que el potencial cliente pueda identificar lo que corresponde a una publicidad. 

¿Cómo enfrentar estos desafíos en la realidad?

Si logra contactarse con un abogado en línea es probable que este le suministre información general sobre un tema legal. Ahora bien, de acuerdo a la complejidad de su caso es probable que el abogado le solicite rellenar un formulario con sus datos de contacto.

 Por lo general, una vez que entrega sus datos al abogado este le brinda una atención más personalizada. Pero antes se debe determinar si corresponde a la misma jurisdicción. Y además si no se presentan conflicto de intereses entre usted y otro cliente.

 De ser así, podrá continuar con la comunicación para atender a su caso. Para ello, el abogado le debe proporcionar un sistema de seguridad. A su vez de garantizar la completa confidencialidad de su caso.

5 claves para elegir al abogado consulta online correcto

 Sin duda, elegir al abogado correcto para tu caso no es una tarea que debe dejarse al azar. Ya que de este profesional dependerá el éxito de tu trámite. Entonces, para hacer más sencilla esta tarea hay ciertas recomendaciones que se pueden tener en cuenta.

Selecciona al abogado con el área de práctica correcta

 Sin duda, esta profesión es muy amplia. Por este motivo, debes enfocarte en buscar al abogado consulta online con mayor experiencia en el campo que corresponde a tu caso. Pues, la experiencia de este profesional en otros casos como el tuyo puede ser ventajoso para resolverlo con éxito.

 De hecho, los abogados que se especializan en un área en específico desarrollan mayores destrezas. Ya que conocen a detalle la ley implicada. Y se encuentran más familiarizados con las actualizaciones en cuanto al procedimiento.

 Incluso, antes de tomar la decisión de contratar sus servicios puedes preguntar cuál es su experiencia en casos similares. Y si tiene algunos clientes previos que puedan recomendar sus servicios. 

Por lo general, los campos más comunes suelen ser:

  • Regulación fiscal
  • Regulación financiera
  • Defensa penal
  • Divorcio o derecho de familia
  • Transacciones comerciales 

Por ello, es importante que conozcas el campo de tu caso antes de buscar al abogado ideal. 

Elegir una firma local de abogados

Como hemos mencionado anteriormente, los abogados ejercen según su jurisdicción. Entonces, las firmas locales de abogado le permitirán encontrar un profesional que atienda su caso sin alguna restricción. 

Anudado a esto, las demandas se deben realizar en jurisdicciones específicas. Es decir, en el lugar donde ocurrieron las acciones implicadas en el caso. Por lo que un abogado local conocerá todos los detalles de la ley en cuestión. 

Por otro lado, los abogados locales estarán más familiarizados los tribunales. Lo que permite atender el caso de forma exitosa.

 Adicionalmente, si su caso es de mayor complejidad es probable que se requiera programar algunas citas. Entonces, puede que haya contactado a su abogado de forma online. Pero al ser un profesional local este le brindará la oportunidad de reunirse y llevar a cabo otros trámites. 

Consideración de los honorarios del abogado

 Los honorarios de este profesional pueden variar según distintos aspectos. Por ejemplo, experiencia, el tipo del trámite, campo al que corresponda, entre otros. 

Entonces, es importante tener un estimado de cuánto puede costar su caso. De forma que al buscar al profesional más calificado se puedan comparar precios. Y establecer una relación más acorde a la realidad.

 Por otro lado, los profesionales tienen distintos métodos de cobro. Algunos establecen un costo por cita, por ende, se requiere evaluar la cantidad de citas que tomaría el caso. 

Otros, en cambio, especifican una tarifa general por el trámite. La cual se debe especificar si hay posibles costos adicionales.

 Entonces, la consideración de los honorarios del abogado depende de muchos factores. Por lo que debes estudiar la que mejor se adapte a sus necesidades. Y de ser necesario estudiar todas las opciones. 

Tipos de honorarios de abogados

Para una mayor referencia es importante considerar todos los tipos de honorarios en abogados. A continuación los detalles: 

  • Tarifas por horas: como su nombre lo indica se determina un costo por cada hora en la cual el abogado trabajó para su caso.
  • Honorarios fijos: en este caso el abogado determina un costo fijo por el trámite. Aunque, puede ser por una parte del caso. O de forma completa. Para ello se deben considerar todas las especificaciones.
  • Honorarios de contingencia: en este caso la tarifa del abogado corresponde a un porcentaje de la cantidad recuperada en la demanda. Entonces, si el caso no tiene éxito, el cliente no debe pagar al abogado. Se recomienda estudiar las condiciones que aplican.
  • Honorarios de los retenedores: los cuales corresponden a pagos por adelantado. Con el fin de garantizar que el abogado esté disponible para atender el caso. 

Tamaño y recursos del despacho de abogados

 También, se deben tomar en cuenta el tamaño de la firma del abogado. Ya que la más indicada dependerá en cada trámite. Por ejemplo, los servicios de un abogado pueden venir de forma particular o mediante extensas firmas, incluso de alcance internacional.

 Indudablemente, según a mayor cantidad de recursos, mayores serán los gastos que se deben adquirir por el servicio. Entonces, los primero es evaluar las necesidades específicas de su caso.

 Por ejemplo, un abogado particular puede garantizar mayor tiempo de atención a sus necesidades. Mientras que se si enfrenta a una demanda sumamente costosa. Entonces lo más indicado es contratar servicios con mayor alcance y recursos para ello. 

Entonces, este es un aspecto que debe tener en cuenta al momento de contratar los servicios de un abogado. Si su caso es un trámite sin mayor complejidad. Nuestra recomendación es optar por un abogado con servicio personal.

 Comunicación

 La comunicación entre abogado-cliente puede determinar el éxito en la resolución de un caso. Indistintamente del campo o la jurisdicción al que corresponda.

 En primer lugar, es importante que confíe en este profesional toda la información relevante para su caso. Se recomienda ser muy preciso y detallista en este aspecto. Ya que todos estos datos son de gran utilidad para el profesional.

 Adicionalmente,  debe solicitar la garantía de parte del abogado que lo mantendrá informado sobre los avances de su caso. Por ejemplo, plazos, desarrollos y el progreso de forma general.

 En este mismo sentido, debe asegurarse de entender toda la información que le proporcione su abogado. En muchos casos esto puede incluir términos complejos. Por ello es importante mantener una buena comunicación.

Recomendaciones para mantener una buena comunicación con su abogado

  • La tecnología será una excelente aliada para mejorar la comunicación. Se pueden coordinar citas en videoconferencias, revisión de documentos y atención a dudas de forma inmediata.
  • Se pueden programar citas de rutina para evaluar los avances del caso. De forma que ambas partes puedan actualizar los detalles del mismo.
  • Si está trabajando con un abogado que cobra por honorarios o por cita. Es recomendable grabar la reunión mientras sea posible y con el permiso de este profesional. De este modo, podrá repasar sus apuntes sin perder detalle de la información.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200