5 Causas comunes de los accidentes de tráiler en Houston Texas 

¿Por qué ocurren los accidentes de tráiler en Houston Texas?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Lamentablemente, los accidentes de tráiler en Houston Texas son cada vez más frecuentes. De hecho, solo en el 2010 el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras registró 500.000 incidentes que involucraron camiones de carga.

Pero, ¿cuáles son los causantes de los accidentes de tráiler? ¿Qué lesiones provocan? ¿Qué hay que hacer si te involucras en uno de estos incidentes? ¿Es necesario contratar un abogado? Descubre las respuestas leyendo los siguientes segmentos.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

accidentes de tráiler en Houston Texas

5 Causas de los accidentes de tráiler en Houston Texas 

Después de los horribles accidentes de tráiler en Houston, la pregunta más frecuente es, ¿cómo sucedió esto? La verdad es que existen diversos factores involucrados. Las 5 causas habituales que provocan estos siniestros son las siguientes: 

1. Conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas

Sin importar el contenido del camión, manejar bajo los efectos de las drogas o el alcohol es una conducta peligrosa e ilegal. Por eso, se ha convertido en una de las causas habituales de los accidentes de tráiler en Texas. Más de 1.041 personas han muerto.

2. Falta de atención del conductor

Una simple mirada de 5 segundos fuera de la carretera puede provocar trágicos accidentes de tráiler. Distracciones como llamar o escribir mensajes de textos, comer, ajustar la radio o desviar la atención aumenta el riesgo de una colisión.

3. Mal entrenamiento

Manejar vehículos grandes requiere una habilidad extraordinaria. La falta de formación o entrenamiento ocasiona que el conductor tome malas decisiones o asuma riesgos innecesarios. Los cuales terminan en fatales accidentes de tráiler en Houston

4. Carga insegura

La sobrecarga o la distribución incorrecta del peso han originado numerosos accidentes de tráiler. ¿Por qué?, debido a su alto centro de gravedad, son menos estables. Lo que termina en vuelcos, derrames en la carretera o dobleces. 

5. Fatiga del conductor

Los horarios exigentes, las largas horas manejando y la falta de sueño a menudo sobrepasan los límites del conductor. Como consecuencia, su juicio se ve afectado y aumenta la posibilidad de que se involucre en accidentes de tráiler en Houston.

¿Sabías que existen regulaciones que abordan el problema de la fatiga del conductor para evitar accidentes de tráiler en Texas? Estas se conocen como las reglas de Horas de servicio y limitan el tiempo que el chofer puede manejar sin descansar. 

La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes, FMCSA fue quien se encargó de establecer dichas reglas. Con estas regulaciones se garantiza que los conductores descansen y duerman lo suficiente para manejar el tráiler de forma segura.

Lesiones que ocasionan los accidentes de tráiler en Houston Texas

Debido al gran tamaño y al peso del camión, las lesiones por accidentes de tráiler en Houston Texas llegan a ser catastróficas. Además de las laceraciones, cortes y huesos rotos, otros daños muy frecuentes son las heridas en el cuello y la cabeza.

Asimismo, después de estos sucesos es habitual ver daños en la médula espinal, parálisis y lesiones cerebrales traumáticas. Igualmente, están las heridas por quemaduras, amputaciones y los traumas abdominales. Claro, esto varía según la gravedad del incidente.

¿Qué debo hacer si estoy involucrado en un accidente de tráiler?

¿Tienes la desgracia de estar involucrado en alguno de los accidentes de tráiler en Houston? Entonces, préstale mucha atención a este segmento, pues te mostraremos cómo debes actuar. Lo primero es pedir ayuda, llama al 911.

Aunque estar implicado en accidentes de tráiler es aterrador, mantén la calma. Toma fotos de la escena, incluye la ubicación y los daños. Obtén los datos que puedas sobre el conductor, desde el nombre hasta la empresa para la que trabaja.

Coopera con la policía, pero no admitas la culpa. Cuando trates tus lesiones y obtengas una copia del informe policial, contrata un abogado de accidentes de tráiler en Houston Texas. Este profesional se encargará de dar los pasos correctos para protegerte.

¿Necesito ayuda de un abogado para presentar una demanda después del accidente de tráiler en Houston Texas?

Sí. Esto se debe a que los accidentes de tráiler son más complejos que las colisiones de automóviles. Especialmente porque hay otros factores involucrados en lo relacionado con la culpabilidad. Tener ayuda aumenta las probabilidades de éxito.

Y es que un aspecto clave de estos casos son las empresas involucradas. Las cuales tienen ajustadores, permitiéndoles autoasegurarse una cantidad sustancial. Como resultado, tienden a examinar diligentemente las demandas con el objetivo de evitar cualquier pago.

Sin embargo, con un experto en accidentes de tráiler en Houston de tu lado tienes la posibilidad de ganar una demanda. Este se encargará de determinar con eficacia quién tiene la culpa. Es especialista en despejar cualquier duda o desafío. ¡Serás recompensado!

Programa una cita con nuestro abogado de accidentes de tráiler en Houston Texas

Confía en nuestro abogado de accidentes de tráiler en Houston Texas y recibe la ayuda que necesitas. A través de una orientación experta se asegurará de que obtengas la compensación que mereces.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Estos son los 3 Tipos de separación en Houston Texas

Estos son los 3 Tipos de separación en Houston TexasPide una cita con nuestro abogado de familia en Houston En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿No quieres divorciarte pero tampoco seguir viviendo con tu...

9 Preguntas sobre las mordeduras de perros en Houston Texas

9 Preguntas sobre las mordeduras de perros en Houston TexasContacta a un abogado de mordeduras de perros en Houston Texas En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosSegún los Centros para el Control y la...

Trabajemos Juntos