¿Cuando es necesario el divorcio? 8 preguntas que debes responder

ES NORMAL PREGUNTARSE CUANDO ES NECESARIO EL DIVORCIO

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

¿Tu matrimonio está en dudas y enfrentas un verdadero dilema? Permanecer o no en esa situación depende de ti. Muchas personas se preguntan cuando es necesario el divorcio.

La mayoría de los libros y artículos sobre el divorcio se escriben con el supuesto de que una vez que una pareja dice que quiere el divorcio, está lista para el divorcio. De acuerdo con la experiencia de terapeutas y entrenadores de divorcios, este no es el caso.

Por lo general, cuando las parejas comienzan el proceso de divorcio, uno de los dos, pero la mayoría de las veces ambos, no están realmente listos para el divorcio.

Los profesionales del divorcio, como los terapeutas, los mediadores y los abogados, a menudo creen que declaraciones como “lo he tenido con él” o “mis sentimientos han muerto por ella”, son indicadores de que el matrimonio ha terminado.

Los abogados a menudo equivalen a ser contratados por sus servicios como un indicador de que la pareja está lista para divorciarse. Esto no es así.

La mayoría de las parejas que comienzan un divorcio no están preparadas y ni siquiera están en la misma página cuando comienzan. Es esta falta de preparación para un divorcio lo que hace que los matrimonios terminen prematuramente o que los divorcios se deterioren en concursos competitivos.

Por lo tanto, existe una tendencia natural para que las personas que están en matrimonios difíciles quieran terminar el divorcio lo más rápido posible para poder seguir adelante con sus vidas.

Existe el mito de que cuanto más rápido termine el divorcio, antes todo volverá a la normalidad. Pero desafortunadamente en la mayoría de los casos sucede todo lo contrario.

 Las parejas que toman decisiones apresuradas para abandonar el matrimonio no han tenido tiempo de evaluar sus sentimientos, pensamientos u opciones. Como resultado, no están preparados para la montaña rusa de emociones, el complicado sistema legal y las muchas decisiones que cambian la vida que deben tomar.

 

Muy a menudo hacen acuerdos que no pueden mantener, y en lugar de que la situación mejore, descubren que acaban de cambiar un conjunto de problemas por otro. Por lo tanto, no es de extrañar que se enreden en largos casos judiciales y lo que esperaban. Un divorcio rápido, tal vez requiera de un tiempo considerable.

Si las personas no han resuelto sus dilemas antes del divorcio, pasan por el proceso tratando de manejar su miedo de diferentes maneras al ocultar su duda, responsabilidad; vulnerabilidad o dependencia.

¿Cuando es necesario el divorcio? 8 preguntas claves

A continuación, te presentamos 8 preguntas que te ayudarán con esta situación:

1.¿Todavía tienes sentimientos por tu pareja?

Muchas personas que dicen que quieren un divorcio todavía tienen fuertes sentimientos por su pareja, pero debido a una lucha de poder en curso en la relación hay una falta de intimidad y cercanía.

Si es tu caso, es mejor que trabajes en tu relación antes de decidirte a divorciarte. De ​​lo contrario, tus sentimientos de pérdida te abrumarían y es posible que te encuentres peor después del divorcio que ahora.

2.¿Alguna vez estuviste realmente casado(a)?

Para estar realmente casada, una pareja debe haber creado una relación que incluyera un “nosotros”.

Muchas personas que están considerando divorciarse nunca han tenido un matrimonio que no sea más que dos personas que satisfacen sus propias necesidades.

Puede que hayan criado hijos y compartido un hogar, pero participaron en esas actividades desde una posición competitiva en lugar de unificada.

Se preguntarían: “¿quiero hacer esto o aquello?”, en lugar de preguntar “¿es esto bueno para nosotros?”. Si no ha desarrollado un “nosotros” genuino en su relación, este sería el momento de comprometerse a aprender cómo hacerlo o de admitir que realmente nunca se ha casado.

3.¿Estás realmente listo para el divorcio o solo estás amenazando?

El divorcio a menudo se ve amenazado, especialmente en discusiones maritales acaloradas por las siguientes razones:

  • Por ira y frustración.
  • Para ganar poder y control sobre la otra persona, para que vea las cosas a tu manera.
  • Para finalmente ser tomado en serio, que quieres un cambio real.
  • Como una llamada de atención que el matrimonio está vacilando.

Las personas que constantemente amenazan con el divorcio pierden credibilidad consigo mismas y con su pareja.

¿Cuando es necesario el divorcio? Si la persona no es simplemente amenazante, sino que está realmente lista para el divorcio, puede sostener el siguiente pensamiento en su propia mente: “Deseo cerrar un capítulo de mi vida, porque estoy en paz con el hecho de que hay no más de lo que puedo hacer o dar a esta relación”. Discutirá esto apropiadamente con su cónyuge sin ninguna culpa.

4. ¿Es esta una decisión sincera basada en la autoconciencia o es una decisión emocionalmente reactiva?

Estar listo para divorciarse de la pareja significa ser capaz de tomar una decisión clara y sin emociones que puedas apoyar con el tiempo.

El divorcio significa ser capaz de soltar todos los fuertes vínculos emocionales con la otra persona, tanto los que aman como los que son hostiles e hirientes.

Las decisiones cargadas emocionalmente no duran y no resuelven el problema subyacente. Las personas que se divorcian por enojo permanecen enojadas incluso después de que termina el divorcio.

¿Cuando es necesario el divorcio? Cuando estés preparado, implica tener un menor apego emocional a la persona de la que se está separando. De lo contrario, el proceso de divorcio en sí mismo será una montaña rusa de sentimientos intensos, que incluyen ira, desconfianza y dolor.

5. ¿Cuál es tu intención al querer un divorcio?

Cualquier agenda que no sea terminar el matrimonio, es una indicación de que no estás listo para divorciarte. Si esperas que a través del divorcio la otra persona cambie y comience a tratarte mejor, se dé cuenta de cuánto han perdido o pague por cuando te hizo daño, te estás divorciando por la razón equivocada.

El divorcio no tiene poder para corregir los errores ni para cambiar los corazones y las mentes de las personas. El divorcio solo puede hacer una cosa, terminar un matrimonio y, al hacerlo, liberar a cada persona para hacer nuevos apegos a nuevas personas.

6. ¿Has resuelto tu conflicto interno sobre el divorcio?

Todos los que pasan por un divorcio están en conflicto. Las personas pueden sentirse culpables al mismo tiempo que están seguras de que quieren terminar la relación. O pueden sentirse traicionados y al mismo tiempo reconocer que su vida será mejor una vez que estén fuera de la relación.

Reconocer el conflicto y admitir que diferentes partes de ti estarán luchando con el impacto del divorcio, en diferentes momentos, es parte del proceso de preparación.

7. ¿Puedes manejar las desagradables consecuencias del divorcio?

El divorcio trae cambio y dolor porque es la pérdida del sueño de la “familia feliz”. Los dolores, las decepciones, la soledad, el fracaso, el rechazo, la insuficiencia pueden apoderarse de la psique cuando estamos en este pasaje extremadamente vulnerable.

Para estar preparado para los altibajos del divorcio, es necesario contar con un sistema de apoyo de familiares y amigos que estarán allí para ayudarte emocional y prácticamente cuando sea necesario.

 Una de las consecuencias más difíciles del divorcio es la necesidad de enfrentar el dolor de otra persona; ya sea la de sus hijos, su familia o amigos, porque el divorcio afecta la vida de muchas personas.

Si eliges el divorcio, tendrás que aferrarse a tu decisión y al final de su matrimonio frente a todas estas personas y circunstancias. Si eres quien no quiere el divorcio, pero tu cónyuge quiere continuar, deberás prepararte para aceptar las siguientes consecuencias de un matrimonio fallido. ¿Cuando es necesario el divorcio?, si estás preparado para los siguientes cambios:

  • Si no deseas cambios en sus finanzas, estilo de vida o tradiciones, entonces no estás listo para el divorcio.
  • Si no puedes aceptar la tristeza y la ira de sus hijos, entonces no estás listo para el divorcio.
  • Si no puedes aceptar los tiempos de inseguridad, miedo y lo desconocido, entonces no está listo para el divorcio.
  • Si no estás dispuesto a dejar a tu cónyuge mental, emocional y espiritualmente, entonces no estás listo para el divorcio.

8. ¿Estás dispuesto a tomar el control de tu vida de una manera responsable y madura?

Si tú eres quién desea el divorcio o el que tiene que responderle a tu cónyuge, debes saber que ambas situaciones tienen una cosa en común, el matrimonio está terminando.

La forma en que las personas responden a este hecho determina el tipo de divorcio y el futuro que tendrán. Pueden provenir de una posición de amargura, venganza o impotencia o pueden negociar su futuro desde una posición de fortaleza, comprensión y respeto. La actitud que elijas determinará el tipo de divorcio que tenga.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.

Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.

Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo

Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas

Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200