Responsabilidades y derechos de una esposa que debes conocer

¿TIENES DUDAS SOBRE cómo obtener la custodia de un hijo en USA?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Cuando la ruptura amorosa es definitiva y los padres deciden divorciarse, una de las interrogantes es: ¿con quién vivirán los hijos? Y es que en la mayoría de los casos la madre querrá quedarse con él. Sin embargo, lo más recomendable es saber cómo obtener la custodia de un hijo en USA.

¿Su relación finalizó en malos términos? ¿Tienen desacuerdos de comunicación y ambos padres quieren gozar de la custodia de los hijos? Si la respuesta a estas interrogante es afirmativa, el camino para lograrlo debe ser claro. De lo contrario podría surgir un doloroso conflicto.

Por suerte, en este texto te presentamos cómo obtener la custodia de un hijo en USA. Presta atención a lo que sigue y toma nota. Considerar los criterios que te presentamos a continuación es fundamental durante el proceso de divorcio.

¿Qué hacer para obtener la custodia de un hijo en USA?

1. Pagar la manutención de los hijos

El padre tiene el deber de cumplir con los pagos de manutención del niño. Si ambos acordaron la división de los gastos derivados de la crianza, quien esté luchando por la custodia compartida o completa deberá guardar los recibos de pago como documento probatorio ante un juez.

2. Construir una relación fuerte

No importa si existió un inconveniente entre ambos padres. Si este es el caso, procura que tu pequeño sepa que puede contar contigo. Él debe tener claro que independientemente de las circunstancias estarás allí cuando lo necesite y eso se logra cuando el vínculo padre o madre – hijo es sólido.

No se trata de la cantidad de horas compartidas, sino de cómo aprovechan el tiempo juntos para construir una relación fuerte con tu pequeño. Pregúntale cómo le fue en su día, dile y demuestra que lo quieres, corrige con amor y así estarás ganándote su confianza.

Comunicación constante, estar atento a sus necesidades afectivas y emocionales, acompañarlo en actividades, estar pendiente de su rendimiento académico y crear recuerdos que impacten su vida de forma positiva, son aspectos que tomará en cuenta el juez de la causa.

3. Mantener registros precisos

La organización es primordial. Aunque un buen padre siempre encontrará la manera de estar presente con sus hijos cuando lo ameriten, es importante que establezcas un horario y cronograma de visitas lo más planificado posible en caso de que el juez lo solicite en tribunales.

4. Asistir a reuniones sociales y escolares importantes

Es fundamental que seas una figura activa en la vida de su hijo menor de edad. Tomar la iniciativa de conversar con su maestro, asistir a las típicas reuniones de representantes y buscar sus calificaciones, no son tareas exclusivas de un solo progenitor.

De igual manera, también se vale acompañarlo al cumpleaños de un amigo, a la misa dominical, un bautizo o hacerle porras en una competencia si el menor practica algún deporte. Lo mismo aplica si participa en una actividad extracurricular. Estas son tareas que debe hacer quien lucha por obtener la custodia de su hijo.

5. Preparar un espacio para tu hijo en casa

No basta con estar preparado emocionalmente para tener la custodia de tu hijo. También debes demostrar que cuentas con los recursos para hacerlo. En este sentido, es indispensable que el pequeño tenga un espacio propio para convivir en tu hogar.

Ten en cuenta que en la audiencia, el juez preguntará dónde se alojará tu hijo en caso de otorgar la custodia completa del menor. Por eso, debes estar prevenido y responder con sinceridad si cuentas con un espacio en óptimas condiciones destinado a su estancia.

6. Tener un plan

Si bien es cierto que no existe un manual para padres, tampoco debes dejar la crianza de tu hijo a la suerte. Temas como alojamiento, educación, religión, actividades extracurriculares y otros más que se suman a la lista, son variables que debes tener establecidas.

Además, como un punto a favor, puedes presentar en las audiencias un plan de crianza con todo lo que implica educar a un niño. De esta manera, el juez tomará en cuenta tu preparación e interés en que tu hijo se desarrolle adecuadamente en un ambiente sano.

7. Sé respetuoso

¿Te preguntas cómo obtener la custodia de un hijo en USA? Considera que no hay nada que denote más inestabilidad e inmadurez que escuchar a un padre hablar mal de la madre y viceversa. De hecho, esto se considera como maltrato infantil y es denominado síndrome de alienación parental.

Esto no es más que la conducta de un progenitor cuando intenta persuadir al menor de forma negativa, para destruir el concepto que tiene acerca de su otro progenitor con el fin de alejarlo, fomentando así odio o rabia.

Si tu objetivo es obtener la custodia de tu hijo, evita hablar mal de su madre o padre. Recuerda que pese a los motivos de tu divorcio, el propósito de ambos debe ser que su pequeño esté bien tanto física como emocionalmente.

8. Sé honesto contigo mismo

Aunque quieras ser el superhéroe de la vida de tu hijo, no lo eres en la vida real. No siempre podrás con todo y eso no está mal, pero debes ser honesto contigo mismo y saber cuáles son tus límites.

Ocupaciones, múltiples trabajos y un ritmo de vida, e incluso otros hijos, no te permitirán asumir la custodia completa. De ahí la importancia de que te preguntes hasta qué punto manejarás la situación. No hagas promesas que no puedes cumplir.

Cuando tengas dudas, consulta a alguien con más conocimiento que tú.

Las respuestas sobre cómo obtener la custodia de un hijo en USA, en ocasiones suelen ser largas. Es normal que no tengas la certeza de todo, pero si algo sirve de ayuda es conversar con alguien que haya pasado por este proceso, o tenga herramientas profesionales a tu alcance.

Cada caso tiene su particularidad. Sin embargo, hay interrogantes frecuentes que pueden ser respondidas por otro padre que también haya enfrentado un juicio, con el fin de obtener la custodia parcial o completa de sus hijos.

No tengas miedo a pedir ayuda y consultar tus inquietudes con alguien que te puede dar una visión más humana del trámite, además de la asesoría legal de tu abogado.

9. Considera la mediación o arbitraje

Cuando las diferencias entre los progenitores son tan marcadas como para ponerse de acuerdo en la custodia de los pequeños, y tampoco quieren enfrentarse en la sala de un tribunal, la mediación o arbitraje es una opción a considerar.

En este escenario, los casos son evaluados y decididos por una persona ajena a la situación. Es decir, nos referimos a un tercero neutral que dictaminará una sentencia en un ambiente menos tenso y traumático como los tribunales.

Estos solo son algunos tips que puedes seguir para alcanzar tu anhelado objetivo: saber cómo obtener la custodia de un hijo en USA. Recurre a un profesional en la materia que te explicará cuál es la mejor vía para ti.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que habloAlex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellasRosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200