Descubre cómo puedes obtener asilo con ayuda del abogado de migración en USA

Busca un abogado de migración en USA para pedir asilo

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

¿Tienes temor de volver a tu país de origen? ¿Eres víctima de una cruel persecución? ¿Tu vida corre peligro? Si es así, busca un abogado de migración en USA y empieza un proceso de petición de asilo. De este modo vivirás de forma más segura y tranquila.

Ahora bien, ¿qué es el asilo? ¿Quiénes son elegibles? ¿A qué se refiere la ley de USA con persecución? ¿Cómo te ayudará un abogado de migración? Estas son las preguntas que responderemos a continuación, continúa leyendo y no te pierdas ningún detalle.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

abogado de migración en USA

Abogado de migración en USA – ¿Qué es el asilo?

Es un estatus legal utilizado por la ley de inmigración de USA. Cuando un individuo recibe el asilo, consigue la libertad de permanecer en el país para estar protegido de la persecución. Una vez que lo recibe, no tiene que retornar a su nación de origen.

La ley de USA se encarga de proteger los derechos de las personas que buscan el asilo. Algunos de ellos son: moverse libremente y tener acceso a la educación, incluyendo a sus hijos. Y, una vez reciben la autorización de trabajo, tienen derecho a un empleo digno.

¿Quiénes califican para el asilo en USA?

No todo el mundo califica para el asilo, de ahí lo importante de contratar a un abogado de migración en USA. Según la ley, los extranjeros que demuestran que no pueden regresar a su país porque serán perseguidos son elegibles. ¡Su temor debe ser bien fundado!

Eso sí, no basta con decir que son perseguidos. Más bien, la persecución debería ser por motivos de raza, religión, opinión política, la nacionalidad o la pertenencia a determinado grupo social. Quienes alegan dificultades económicas no son elegibles.

Comprende los detalles sobre la persecución y el asilo

¿Sabes lo que significa la persecución? Dicho término hace referencia a malos tratos, graves y selectivos. Abarca una gran variedad de daños y actos, aunque no sean físicos. Este tipo de hostigamiento es más grave que el simple acoso.

Algunas de las formas de persecución que permiten obtener un asilo en USA son: violencia física, tal como violación y agresiones. También la tortura deliberada, sea corporal o mental, detención ilegal prolongada, violaciones de derechos humanos y la discriminación.

En términos de inmigración, es indispensable que la persecución sea provocada por el gobierno. O, en su defecto, por un grupo del que el régimen del país no sea capaz o no quiera proteger al individuo. Solo así hay más probabilidades de conseguir el asilo.

6 Funciones del abogado de migración en USA al pedir asilo 

¿Sabías que en el año 2020 solo 26,3% de los solicitantes obtuvieron el asilo? Y esto sigue empeorando en los últimos años dado el aumento de las peticiones. Por ello, si quieres incrementar tu probabilidad de éxito, contrata a un abogado de migración en USA.

1. Explica la ley

La ley de migración es compleja, está llena de jerga legal. A menos que domines todos los términos, te será complicado entenderla. Por suerte, el abogado es experto en las leyes. Sabe el modo correcto de actuar para evitar errores y lo explica con mucha sencillez.

2. Protege tus derechos

USA ha establecido leyes con la finalidad de proteger los derechos de los solicitantes de asilo. No obstante, la discriminación es cada vez más frecuente. Ante esta circunstancia, el abogado toma las medidas necesarias para garantizar un trato justo y digno hacia ti.

3. Aumenta tus posibilidades de obtener el asilo

La mayoría de las personas que cuentan con representación legal han ganado sus casos de asilo. Esto se debe a que el abogado posee un amplio conocimiento y años de experiencia en este tipo de trámite. Luego de analizar el caso, establece las mejores estrategias.

4. El abogado de migración en USA lucha por ti si recibes una amenaza de deportación

¿Estás en riesgo de ser deportado? ¡Llama a tu abogado! Este profesional te ayudará a decidir qué hacer y te preparará para contestar preguntas. Es tu derecho tener de tu lado al representante legal al hablar con las autoridades, no digas nada que no quieras decir.

5. Te prepara para la entrevista

La entrevista es un momento crucial del proceso, puede hacer o deshacer todo el caso. Por suerte, tu abogado se encargará de prepararte. Te proporcionará la documentación correcta, te dará consejos y quizás repase contigo algunas de las preguntas típicas. 

6. Se encarga de la documentación

Normalmente, los trámites de inmigración requieren de mucho papeleo. ¿Te agobias solo de pensarlo? Entonces, deja todo en manos del abogado. Este preparará todos los documentos y formularios para ti. Así evitas el estrés y ahorras mucho tiempo.

Contáctanos y habla con el mejor abogado de migración en USA

¿Necesitas ayuda con tu caso de asilo? Siendo así, has llegado al lugar correcto. Nuestro abogado de migración en USA tiene años manejando este tipo de casos. Está comprometido en conseguir tu satisfacción, el resultado definitivo será el que buscas. 

Pide tu consulta inicial y empieza a procesar la petición de asilo. ¡Buena suerte!

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos