Abogado de familia en Texas – ¿Me puedo divorciar en línea?

Pregunta a un abogado de familia en Texas cuáles son los pasos para divorciarse en línea

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas tus derechos y que sean respetados

¿Te quieres divorciar? Entonces, te esperan muchos gastos. Por ejemplo, pagar un abogado de familia en Texas es bastante costoso. Ahora bien, ¿tu expareja apoya la decisión? Definitivamente, el divorcio en línea es la solución. 

Texas reconoce la validez de este método para ponerle fin a una relación sin la necesidad de contratar a abogados. Además, no exige la presencia de los involucrados en la Corte. De esta manera, también te ahorras ese incómodo momento.

Sigue leyendo. Más abajo encontrarás los pasos que debes cumplir para que el procedimiento arroje el resultado que deseas. 

¿Qué es el divorcio en línea? Responde un abogado de familia en Texas 

Es un método para conseguir la disolución legal vinculante de tu matrimonio. ¿No quieres ir a la corte en persona? No hay de qué preocuparse, el resultado que obtendrás es el mismo que arrojaría el proceso tradicional. 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

Abogado de familia en Texas - ¿Me puedo divorciar en línea?

Ahora bien, toma en cuenta que Texas es un estado grande. Tiene muchos condados y distritos con reglas propias. De ahí que algunos tribunales exijan que presentes los formularios en persona, incluso si los preparas en línea.

Por esto, existen servicios online que ofrecen ayuda a bajo costo. Te ayudan a preparar los documentos y, si lo deseas, tienen la potestad de presentarlos en tu nombre. 

Más rápido y menos dinero

Contratar un abogado de familia en Texas podría ser bastante costoso. En cambio, el costo de un servicio de divorcio en línea oscila entre los entre $139 y $500. Es mucha la diferencia, ¿cierto?

Además, el tiempo no será un problema, pues tendrás el control del cronograma de tu divorcio en Houston Texas. No es necesario ajustarte a la agenda de ningún jurista, lo que causa demoras innecesarias. 

Abogado de familia en Texas – Pasos para un divorcio en línea

En Texas, los tribunales locales son los encargados de estipular las reglas del divorcio. Esto significa que el procedimiento varía de un condado a otro. Para obtener toda la información que necesitas, visita el lugar en persona o revisa su página web. 

Sigue estos pasos y finaliza tu divorcio sin contratiempos. 

1. Cumple con los requisitos 

El primero es que al menos uno de los cónyuges debe haber vivido seis meses en el estado antes de la presentación de la solicitud. Además, quien vaya a hacer la petición debe haber vivido 90 días en el condado donde se desarrollará el proceso. 

No obstante, si prestaste servicio militar y tu cónyuge te acompañó, es posible que Texas tenga jurisdicción en tu caso. Deben suceder estos escenarios:

  • Fueron residentes de Texas, antes de estacionarse fuera del estado por los últimos seis meses.
  • En la actualidad son residentes de otro estado, pero se han estacionado en Texas durante los últimos seis meses. 

El segundo, exige que tu divorcio no sea impugnado. Es decir, que la pareja está de acuerdo en terminar la unión. De otro modo, es imposible que el divorcio en línea sea viable, ya que es probable que un tribunal tenga que intervenir.

2. Completa y presenta los trámites de divorcio 

Ahora, debes registrarte en un servicio de divorcio en línea, donde encontrarás los formularios que necesitas. Llénalos y completa el papeleo. Tú serás el “peticionario” y tu expareja el “demandado”. 

Según el servicio que elijas, es posible que ellos presenten la petición en el tribunal si así lo exige esa entidad local. Sin embargo, otros servicios solo generan la documentación y corre por tu cuenta presentarlos en persona o por correo. 

3. Notifica a tu excónyuge

Una vez interpuesta la demanda, debes notificarle a tu expareja que comenzaste el proceso. Hay tres maneras efectivas de hacerlo:

  1. Contrata a un servidor de procesos, son las personas que se ganan la vida entregando documentos judiciales.
  2. Hacer que tu excónyuge firme un formulario donde declara que no es necesario que le notifiques formalmente. 
  3. Elige un aforo público para informarle. Por lo general, esta opción sirve cuando es imposible ubicar a la persona. Comúnmente, optan por un periódico. 

4. Espera que finalice el divorcio

Tal como sucede en los divorcios tradicionales, deberás esperar mínimo 60 días después de la presentación de los documentos, para obtener la aprobación de la corte. Este periodo incluye feriados y fines de semana. 

Para concluir todo, el tribunal realiza una audiencia de finalización y, según el condado, es posible que debas asistir en persona. Si es tu caso, primero te pedirán un testimonio y, después el juez firmará la orden o “decreto final”. 

Abogado de familia en Texas – Cuidado con los servicios a bajo costo

Muchos servicios en línea estafan a los usuarios. Si bien, son una alternativa atractiva, muchos de ellos son liderados por personas que ni siquiera son abogados. Solo reproducen los formularios y no actúan como guías durante el proceso.

Esto genera más gastos e inconvenientes legales. Así que recuerda pedir sus credenciales y verificar la procedencia. Otra opción es revisar en la página web si está el nombre del abogado responsable y buscar un descargo de responsabilidad.

De hecho, es válido que consultes con un abogado de familia en Texas sobre este tema, probablemente, tenga una lista de servicios en línea confiables para ti. 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

¿Cuánto cobra un abogado de familia por un caso de custodia?

¿Cuánto cobra un abogado de familia por un caso de custodia?pregunta cuánto cobra un abogado de familia En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Te preguntas cuánto podría costarte un caso de custodia? Bueno,...

5 Casos comunes que atiende la corte de familia

5 Casos comunes que atiende la corte de familiaconsulta un abogado qué hace la corte de familia En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Estás viviendo una situación doméstica difícil? Llevar tu caso a la...

Trabajemos Juntos