¿El abogado de divorcio en Houston puede ayudarte con los activos ocultos?

consulta un abogado de divorcio en Houston Texas

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Todo proceso de separación requiere total transparencia e integridad. Sin embargo, a menudo, los cónyuges no son sinceros al divulgar su situación financiera. En este caso lo mejor es tener de tu lado a un abogado de divorcio en Houston especialista en activos ocultos.

Como hay mucho en juego, ¿no crees que debes estar bien informado? A continuación, conocerás qué son los activos ocultos y cuál es el mejor modo de actuar. Y, sobre todo, descubrirás lo que un abogado de divorcio hará por ti. ¡Sigue leyendo lo que viene!

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

abogado de divorcio en houston

¿Qué son los activos ocultos?

Son activos en forma de propiedades o dinero, que posee uno de los cónyuges y el otro desconoce. Por lo general, una de las partes decide ocultarlo de su pareja para no compartir su valor durante el divorcio. ¡Cuidado, esto es un fraude!

Señales de que el cónyuge está ocultando activos

¿Sospechas que tu cónyuge está ocultando activos, pero quieres estar seguro antes de proceder legalmente? Presta atención a las señales. Una de ellas es el pago excesivo de deudas, es decir, paga más de lo que debe a fin de obtener un reembolso.

Otra alerta es que tome todo el control de la información financiera. En otras palabras, que repentinamente cambie las contraseñas o la dirección del estado financiero. También es frecuente que empiece a emitir cheques a amigos o familiares por supuestas deudas.

De manera similar, las donaciones excesivas a terceros pueden considerarse injustas y una señal de que está ocultando activos. Por último, si descubres cuentas extranjeras o de criptomonedas y observas una disminución inexplicable de ingresos, busca ayuda legal.

Consecuencias de ocultar activos según el abogado de divorcio en Houston

En Houston, la divulgación total es un requisito legal en cualquier divorcio. En caso de incumplimiento, la parte implicada puede sufrir graves consecuencias. Por ejemplo, como se considera un “desacato al tribunal”, las multas y la pena de cárcel son muy habituales.

¿Y si se maneja como “fraude a la comunidad”? La Sección 7009 del Código de Familia de Texas, establece que el tribunal debe calcular el valor del activo y dárselo al perjudicado. Dependiendo de la gravedad esta acción deriva en cargos penales por perjurio o fraude.

¿Cómo encontrar activos ocultos?

Si sospechas de tu cónyuge, hay varias cosas que puedes hacer. En primer lugar, realiza un inventario de los bienes adquiridos a lo largo del matrimonio. Revisa toda la información financiera. Busca registros públicos y comprueba si existen propiedades que desconoces. 

Las redes sociales también revelan información sobre sus grandes compras, vacaciones y otras pruebas útiles. Aunque tu mejor opción es contar con un abogado de divorcio en Houston. ¿Por qué? No solo se encarga de investigar los activos, sino que te representa.

¿Por qué es importante la experiencia del abogado de divorcio en Houston en división de activos?

¿Quieres tener una separación exitosa y una división de bienes justa? La experiencia del abogado de divorcio en Houston es esencial. Este profesional te brinda ventajas claras durante el proceso y la mediación. De hecho, emplea las mejores estrategias para tu caso.

Además, ocultar activos es una práctica poco ética que socava el proceso legal y perjudica la división de bienes. Sin una representación adecuada, no consigues una resolución justa. Un abogado te ayuda a defender la honestidad y la transparencia total en el divorcio.

4 Beneficios de contratar un abogado de divorcio en Houston 

Contratar a un abogado de divorcio es una decisión de la que no te arrepentirás. ¿Por qué lo decimos?, continúa leyendo las siguientes secciones y descubre cómo te ayudará este profesional. Así no dudarás en pedir su ayuda si tienes problemas con los activos ocultos.

1. Conocimiento y experiencia

Sabe cuál es el mejor modo de manejar un divorcio con activos ocultos. Comprende la complejidad de las leyes, normas y reglamentos referentes a la división de bienes. Anticipa los problemas potenciales y brinda soluciones efectivas. Evita los posibles errores legales.

2. Representación legal

Te representa ante el tribunal y ayuda a negociar todos los términos del divorcio. Protege tus derechos y garantiza que se satisfagan tus necesidades. Si has sido perjudicado por tu cónyuge, el abogado hará que recibas un acuerdo justo o una compensación adecuada.

3. Objetividad

Por lo general, el divorcio es un procedimiento cargado de emociones. Las cuales en ocasiones podrían nublar tu mente. Afortunadamente, un abogado te ofrece asesoramiento objetivo para que tus decisiones sean correctas. ¡Estarás informado en todo momento!

4. Reduce el estrés

¿Te estresas y abrumas con facilidad? Si contratas a un abogado, esto no será un problema. Se encargará de los detalles legales, el papeleo, las negociaciones y reúne las pruebas sobre los activos ocultos. ¡Tu bienestar emocional te lo agradecerá!

Nuestro abogado de divorcio en Houston está listo para ayudarte

Encontrar activos ocultos requiere conocimiento y planificación estratégica. Pide una consulta con un abogado de divorcio en Houston. Con su experiencia y habilidades encontrarás la ayuda que necesitas.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

¿Cuánto cobra un abogado de familia por un caso de custodia?

¿Cuánto cobra un abogado de familia por un caso de custodia?pregunta cuánto cobra un abogado de familia En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Te preguntas cuánto podría costarte un caso de custodia? Bueno,...

5 Casos comunes que atiende la corte de familia

5 Casos comunes que atiende la corte de familiaconsulta un abogado qué hace la corte de familia En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Estás viviendo una situación doméstica difícil? Llevar tu caso a la...

Trabajemos Juntos