¿Que derechos tienen los hombres al divorciarse?

¿TIENES DUDAS SOBRE LOS DERECHOS AL DIVORCIARSE DE LOS HOMBRES?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Cuando hablamos de derechos al divorciarse siempre pensamos en las ventajas que las mujeres obtienen en estos trámites, desde manutención hasta dinero en acciones y bienes entre la ex pareja. Pero, te sorprenderá saber que los hombres también tienen muchos derechos que cuidar.

Es decir, durante el divorcio hay muchos sentimientos que se encuentran, de una forma u otra, la familia queda disuelta, y es muy difícil lidiar con ello. Sin embargo, un hombre no debe pensar que tiene las de perder cuando se produce este proceso, pues es un camino lleno de neutralidad.

Tiene que ser concebido de esta manera, para que se establezca una plena confianza en el sistema legal que busca llevar a soluciones simples y rápidas para cada parte, también porque la ley no tiene un género a quien priorizar, busca hace cumplir los derechos de quien esté vulnerado.

No obstante, es necesario tener presente que un hombre y una mujer toman el divorcio de maneras distintas, desde un punto de visto emocional o más práctico, y por tal motivo, las reacciones a cada uno de los pasos en este camino va a variar según los objetivos de cada quien.

Los expertos creen que un hombre tiende manejar esta situación a través de sus propios objetivos y límites, pues como en todo, la separación legal y formal después de una ruptura en el matrimonio implica siempre un cambio que se vive en el ámbito social y personal, por lo general.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

¿Qué derechos tienen los hombres al divorciarse

Pero hay que empezar a entender que existen formas para lidiar con el estrés y la frustración, pues ponerse de acuerdo no será lo más fácil siempre, sobre todo cuando el divorcio se lleva a cabo en muy malos términos. De hecho, los derechos al divorciarse son una garante de libertad de acción.

Un hombre necesita partir desde su propio cuidado e ideas, establecer qué es lo que se quiere lograr y trazar un plan para poder llegar hasta allí. Recuerda que la ley es una herramienta y un respaldo que permite que tu voz sea escuchada, y que tu defensa sea posible de ser necesario.

Por otra parte, no hay que abandonar el sentido común, pues el divorcio es un juego que debe aceptarse con la mente clara, y con ideas inteligentes para aportar soluciones. Sucede que todo tiene una consecuencia, y los errores ante la corte no son dejados pasar por la autoridad.

Lo que todo hombre debe saber al divorciarse

La familia ante todo

Toma tus decisiones pensando en que no solo vas a afectar a tu ex pareja, si compartes hijos con esa persona, probablemente tu manera de proceder termine por tocarlos también. Si el divorcio es un hecho, el valor familiar debe prevalecer para que los niños no sufran con actitudes malsanas.

Planifica tus acciones

Antes de proceder averigua bien de qué se trata todo, es así como se preservan los derechos al divorciarse. En cambio, si un cónyuge se maneja de forma precipitada, la impresión que va causar en la corte no será nada positiva, pues una actitud volátil es señal de un carácter poco fiable.

Busca ayuda

Tanto si lo que quieres es defenderte como dar por terminada el vínculo matrimonial, un hombre deberá aceptar cuando una situación se ha salido de sus manos y requiera ayuda para encontrar una salida.

Buscar información

Solo la ayuda no es suficiente, de hecho, lo mejor es ir consiguiendo datos que te guíen a hacerte una idea clara de lo que está sucediendo, del alcance que podría tener cada elección, y de qué manera eso podría afectar tus pretensiones.

El camino del divorcio tiene muchos senderos

Si se busca proteger los derechos al divorciarse se necesita comprender que hay varias etapas que atravesar, y que no todas resultan fáciles para un hombre. Una de ellas es delimitar la custodia de los hijos, porque nadie quiere renunciar al cuidado de sus niños.

Si lo primero fue tomar decisiones familiares, lo que sigue es enfrentar la visita a la corte, hacer la petición formal y entenderte con un abogado, allí es cuando haces tangible la idea y te haces cargo de tu acuerdo personal para acabar con la unión.

Después sigue la separación de los bienes, y quizás esta sea la parte más delicada, porque es dividir lo que trabajaste toda tu vida en cuestión de horas o días. Sin embargo, es un procedimiento necesario para que el capital que tiene la pareja sea provechado por separado.

Entregar la mitad de un capital no es perder tus derechos, ni siquiera es una pérdida, solo se fragmenta la ganancia que tenía el matrimonio hasta entonces. Así cada quien tiene derecho de disfrutar de él, incluso de convertirlo en un patrimonio para los niños de la familia más adelante.

Los arreglos incluyen a la vivienda principal

Si se habló sobre el dinero, los autos, los hijos, lo que sigue es discutir acerca de la vivienda principal, esa donde la pareja llevaba una vida familiar cuidaba a los hijos. Claro está, la pareja ya no puede seguir haciendo vida allí, por lo que un convenio bien organizado ayuda.

Si no es posible llegar a ese acuerdo, no hay que desesperarse, pero si es importante buscar ayuda de inmediato para cuidar que tus acciones y tus opiniones sean respetadas.  Es allí donde se hace valer el derecho, propiamente, al ser consciente de lo que puedes lograr a través de ellos.

Un experto te puede dar consejos para poner en práctica a la hora de comunicarte y también de expresar tu descontento con alguna idea contraía. No se trata de imponerse ante tu ex pareja para sentir que ganaste, funciona más bien como un proceso de dar para poder recibir: un convenio.

Tienes derecho a seguir yendo a tu casa, a pesar lo que hayas acordado, pues la ley ampara tus a tus activos, y el sitio se tomará como un bien compartido, a pesar del divorcio. Deja de ser así cuando se practica una venta y se dividen las ganancias.

Las decisiones que respectan a los niños

Es tu derecho como padre ser partícipe de todas las actividades y acciones que realizan tus hijos, aún después de haberte divorciado y separado. No importa en qué condiciones se llevó a cabo el acuerdo, se trata de un vínculo inquebrantable.

Ya tendrás la oportunidad de decidir con la otra parte dónde es que vivirá el menor la mayor parte de su tiempo, pues o podrá dividirse en dos. También cuánto tiempo va a estar el menor con cada padre en su casa, si será parte de un régimen de visita o no.

Claro está, tienes toda la potestad de informar de manera oportuna las acciones con las que estás en desacuerdo en relación con la crianza del menor. Puedes tener la plena confianza de que tu opinión será escuchada por la autoridad si sabes cómo expresarte.

Proteger los derechos al divorciarse es  más fácil de lo que se cree, siempre que se tenga la información adecuada para unirte a la ley de manera conveniente. Cuando te familiarices con toda la situación, será mucho más sencillo para ti lograr objetivos que habías planificado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos