Detalles más importantes sobre le divorcio en línea

¿TIENES DUDAS SOBRE el divorcio en línea? 

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Divorciarse en línea se ha convertido en una alternativa muy eficaz. Especialmente, para quienes quieren poner fin a su matrimonio en medio de la pandemia.

 Es por este motivo que las compañías han ampliado los formularios de divorcio en línea. De este modo los servicios en sitios webs preparan documentos y asistencia legal especialmente diseñada para estos casos. 

¿Se puede solicitar el divorcio en línea?

 La posibilidad de optar por un divorcio en línea depende de los requisitos específicos de la corte en cada estado.

 Entonces el primer paso consiste en revisar los requisitos de la presentación de divorcio en línea, ya que estos suelen ser muy diferentes de un condado a otro. 

De hecho si no está seguro de que su condado permite el divorcio en línea. en este caso lo más recomendable es llamar a la oficina del secretario su condado. 

Por otro lado también puede solicitar alguna consulta con su abogado de divorcio.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Depositphotos 187317826 l 2015

Servicios en línea para divorcios no controvertidos

Por lo general, los divorcios sin disputa suelen ser más sencillos de tramitar. Ya que en este caso ambas partes han acordado una negociación. Y por este motivo, no es necesario asistir ante un juez para alguna orden.

 De hecho, se considera que este tipo de divorcios no requiere mayor asistencia legal. Por este motivo se recomienda el uso de las empresas con servicios en línea.

 Ya que por lo general ofrecen una asesoría especializada en preparar los documentos que se requieren para el trámite.

Ahora bien si su divorcio requiere la negociación de custodia, manutención y división de bienes. Es probable que sus necesidades vayan más allá de un servicio en línea.

 Incluso, en estos casos donde la disputa es mayor se recomienda obtener la ayuda de un mediador.  En algunos casos también es necesario profesionales especializados en tema de finanzas y psicología. 

Solicitud de divorcio a través de servicios en línea

En este sentido, si considera que los servicios en línea es la mejor opción para tramitar su divorcio. Entonces el primer paso es hacer la solicitud. 

Por lo general, la compañía se encargará de recolectar los documentos necesarios para el trámite. Y en este sentido, los requisitos pueden variar según estado y condado. 

Aunque, para ello la compañía le dará las mejores recomendaciones según sea el caso. 

Por otro lado, es probable que algunos servicios incluyan presentar o preparar formularios de la corte. Y además, enviarlos a través de su representación. 

Entonces dado que los servicios suelen ser distintos. Se recomienda estudiar todas las opciones con el fin de seleccionar a la compañía más ajustada a sus necesidades. 

Para esto puede ser útil solicitar alguna cita previa en línea. Las cuales están disponible de manera gratuita en la mayoría de los casos. 

Pasos para divorciarse en línea

Ahora que conoces las consideraciones que se deben tener en cuenta para contratar a una compañía de servicios en línea. 

 Es apropiado repasar cada uno de los pasos para tramitar un divorcio en línea. A continuación los detalles: 

Primer paso

El primer paso consiste en seleccionar la compañía de servicios en línea más acertada para el trámite. Recuerda que previamente debes evaluar las opciones y estudiar las condiciones que aplican para el servicio. 

Luego, es conveniente investigar sobre los formularios que se encuentran en el sitio web de la corte de su estado. 

Después, es importante que guarde una copia de todos sus archivos. Bien sea de los que ha obtenido en la página web de la corte o de los que son proporcionados por los servicios en línea. 

Segundo paso

 Para continuar, debes asegurarse de que tú y tu cónyuge hayan aceptado los términos de divorcio. Pues como hemos mencionado anteriormente, una negociación previa hará el trámite mucho más sencillo y en menor tiempo.

 Vale destacar que esta negociación incluye todos los puntos relacionados al matrimonio. Por ejemplo bienes y manutención y cuidado de los hijos.

 Tercer paso

Ahora que tienen los formularios y todos los detalles de negociación de su divorcio, es momento de completar la información. Para ello debes estudiar todo lo que exige en los documentos de divorcio.

Con el fin de asegurarse de colocar toda la información necesaria para continuar con el trámite.

 Se recomienda ser muy preciso al momento de aportar estos datos. Como por ejemplo nombres, direcciones, número de seguro social, fecha de nacimiento de los hijos y bienes que están dividiendo.

 A su vez, estos documentos también requieren exponer los motivos de divorcio. Consulte con su abogado en línea la información que debe colocar en esta sección. Y una vez que se tenga toda la información necesaria es momento de avanzar al siguiente paso. 

Cuarto paso

 En este sentido, el siguiente paso consiste en presentar los documentos del divorcio. Esto se puede realizar a través del servicio en línea.

Por lo general, no se permite que alguno de los cónyuges entregue los documentos por sí mismo. Entonces, si no estás seguro de cómo hacer la presentación de los requisitos lo mejor es consultar con tu abogado. 

También, es importante tener la información sobre las tarifas de este trámite. Ya que es otro requisito al momento de presentar los documentos. 

Quinto paso

 Este paso consiste en establecer los puntos del acuerdo. Se ha mencionado anteriormente que era fundamental disolver cualquier tipo de disputa.

 Y es precisamente porque este paso consiste en generar un acuerdo con el que ambas partes puedan vivir. De modo que se deben proteger los intereses de cada uno y poner como prioridad el bienestar de los hijos.

 En algunos casos suele ser complejo establecer un acuerdo. Por este motivo se recomienda consultar un abogado de divorcio que prepare el documento en la forma correcta. 

Ya que una vez que se cumple con el trámite hay menos posibilidades de cambiar los aspectos del acuerdo. Una vez que se cumplen con todos estos requisitos ya sólo basta esperar por la aprobación de su divorcio.  

¿Por qué debo usar la mediación en línea?

Sin duda, solicitar un divorcio en línea es una solución factible para muchas parejas. Especialmente para las que se quieran separar en medio de la pandemia. Y es que es una alternativa con una variedad de beneficios.

 Entonces si te has preguntado ¿debo usar la mediación en línea? La respuesta es que sí. Porque a diferencia del trámite convencional, en este contexto hay muchas opciones disponibles. 

Entre ellas podemos mencionar la posibilidad de llevar a cabo el trámite desde la propia comodidad de tu casa. Especialmente cuando la sala de los tribunales puede ser un factor difícil de enfrentar. 

De este modo, es posible incluso llegar a mejores negociaciones bajo un ambiente de armonía en el hogar. Por otro lado, se elimina cualquier necesidad de viajar o acudir a presentaciones ante los abogados.

¿Cómo me preparo para la mediación en línea?

 Aunque es cierto que el divorcio en línea es mucho más sencillo de llevar a cabo que el trámite convencional. De igual modo, exige cierta preparación para alcanzar el éxito en la gestión.

 En primer lugar, se recomienda establecer un cronograma de reuniones con el mediador de divorcios. Para ello, debe establecer un lugar indicado en su establecimiento.

 Es importante que en ese lugar no se presenten distracciones y que cuente con la mayor privacidad posible.

 Recuerda que cada reunión con el mediador del divorcio va a ser fundamental para agilizar el trámite.

 Recomendaciones generales para el divorcio en línea

Como hemos mencionado anteriormente el divorcio en línea es muy sencillo de llevar a cabo. Sin embargo hay algunas recomendaciones que pueden hacer este proceso más rápido aún.

 A continuación las más destacadas:

 Mantener el bienestar de los hijos como un objetivo en común en cada negociación

 Si bien es cierto que cada cónyuge velará por la protección de sus intereses. Los mejores acuerdos para divorcios en línea son los que mantienen el bienestar de los hijos como prioridad. 

Incluso, es un objetivo que facilita la negociación en cada uno de sus aspectos. Y en el caso de presentar alguna hostilidad entre los padres, se recomienda mejorar la comunicación. 

Pues, a mayor cantidad de disputas, mayor será el tiempo que se tome completar este trámite. De hecho, en algunos casos será necesario presentaciones ante un juez. 

Adelantar los requisitos

 Es probable que el trámite de divorcio requiere tener documentos actualizados. Es por ello que para aprovechar el tiempo se recomienda agilizar ciertos documentos.

 Por ejemplo, documentos de ingresos, declaraciones de impuestos y todo lo referente a las finanzas.

 Incluso, puede que recolectar estos documentos se tome tiempo. Por ello, es importante realizarlo con antelación.

 Recibir asesoría de expertos

La asesoría de un abogado es fundamental para tramitar el divorcio en línea. Sin embargo, la actual pandemia por covid-19 ha generado una crisis económica.

Es por esto que se recomienda contar con la asesoría de expertos financieros. Ya que las negociaciones de divorcio requieren la división de bienes.

 En este sentido, es importante proteger la estabilidad financiera de cada uno de los cónyuges. Considerando a su vez el contexto de una nueva realidad económica mundial.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos