Visitas de niños durante el Coronavirus: Así las Considera la Corte Suprema de Texas

¿TIENES DUDAS SOBRE LAS VISITAS DE NIÑOS DURANTE EL CORONAVIRUS? 

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Durante la pandemia la mayoría de las actividades han quedado rezagadas por la recomendación de la OMS de no incentivar las reuniones o el contacto grupal. Sin embargo, hay situaciones que son de prioridad y requieren atención para evitar tener problemas legales si se llegan a incumplir.

Una de ellas tiene qué ver con las visitas de niños en los Estados Unidos, ya que solo debería postergarse en situación de extrema necesidad. De hecho, en el estado de Texas, la cuarentena ha llenado de incertidumbre a muchos representantes que pasaban vacaciones con sus hijos.

Si te identificas con esta situación hay que saber de los elementos a tomar en cuenta como la extensión de los Spring Breaks, que por los momentos ha limitado que los niños regresen con sus custodias para evitar que salgan a la calle y generen un foco de contagio en los condados.

Gracias a que algunos padres se pronunciaron ante la situación, la Corte Suprema de Texas ha dictado una Orden de Emergencia. De este dictamen tienes que tener muy presente una cosa: el régimen de visitas de niños que en algún momento acordaste no debe interrumpirse, el horario continúa igual.

Es decir, si te correspondía compartir el periodo de vacaciones de primavera con tu hijo, una vez que estas terminen, el menor necesita volver con su otro custodio a pesar de las limitaciones nacionales que se generen por el virus como puede ser el Estado de Emergencia Nacional.

Es tu responsabilidad cumplir con los periodos establecidos en las sesiones de la corte para que tú hijo o hija se acostumbre a la nueva dinámica que ahora será parte de su rutina. De igual forma, es necesario tener presente que en caso de incumplirlos, el otro padre tendrá derecho a demandar.

Visitas de niños durante COVID-19: buenas intenciones vs órdenes judiciales

Tal vez estés en un conflicto si tienes intenciones de proteger a tu representado en este momento tan delicado pero tu contacto con él se ve afectado por las órdenes que la corte dio. Sin embargo, incumplir con el horario es algo que no es una opción seria, a pesar de tu preocupación.

Es lógico que te inquietes cuando te das cuenta de que el otro padre está incumpliendo con la cuarentena que la presidencia dictó, o hayas observado que no sigue las recomendaciones de higiene como lavar sus manos y la del niño o utilizar mascarilla cuando salga a la calle.

En este caso lo más recomendable es seguir los canales de atención regulares para llamar la atención de forma respetuosa, ya que estás en tu derecho de velar por la seguridad del menor. Te recomendamos que pautes una reunión virtual con la parte contraria para aclarar la situación.

Si esto no funciona aún tienes opciones para que participes como asistir a la corte y pedir una audiencia. Puede que los entes públicos estén cerrados para evitar contagios, pero eso no es razón para dejar de tomar nota sobre el caso y reunir evidencia para mostrarlo después.

La prioridad debería ser lograr un acuerdo mutuo, y para esto también es posible contar con la asesoría de un abogado. Él te dará las herramientas necesarias para comunicarte eficientemente sin tener que propiciar una discusión ni acusar de descuido infantil al otro representante.

Si tu reunión tuvo éxito y lograste establecer el acuerdo, lo mejor es establecer por escrito los puntos que tienen en común. Esto le dará un carácter legal a tu declaración si surge un problema en un futuro, tendrás como respaldarte y dar a demostrar que tú intentaste una conciliación.

Si lo que decides es hacer registro de la situación que estás viviendo comienza por anotar y grabar las conversaciones en las que quisiste encontrar una solución compartida. También se pueden incluir fotografías o grabaciones si fuiste agredido verbalmente o recibiste alguna amenaza.

Lo que sigue es redactar una carta con ayuda de un abogado donde expongas toda la situación. La intención de ese documento es convencer a las autoridades de que el menor está en gran riesgo debido a la negligencia de su representante y que tu advertencia necesita ser tomada en serio.

Modificaciones de manutención infantil durante COVID-19

La realidad es que todos los organismos están funcionando a la mitad o menos de su capacidad, ya que los empleados tienen órdenes de seguir la cuarentena hasta que está se prorrogue. Por esa razón es que el contacto para hacer modificaciones se está llevando a cabo a través del teléfono.

La mayoría de las consultas van dirigidas a la parte financiera, ya que una gran cantidad de personas han perdido sus empleos y métodos para garantizar un ingreso continuo de dinero a sus hogares. Si se tiene que pagar una manutención, lo lógico es pedir que el monto fijado baje.

Si pides una revisión sobre la cantidad de dinero que necesitas pagar, lo que debería suceder es que la corte se comunique contigo para fijar una audiencia y aprobar o desaprobar tal solicitud. Tú eres el encargado de recopilar todo tipo de datos para que la denuncia sea más creíble.

Por ejemplo, si perdiste tu trabajo es factible presentar la carta de despido o una liquidación para demostrar que no tienes otro ingreso. Si por otra parte, la empresa donde te encontrabas redujo tu salario habitual, pide que te lo notifiquen por escrito y firmado para que haya validez.

Claro está, los organismos correspondientes están tomando medidas para garantizar el bienestar de los niños ante una posible crisis económica. Si te ves afectado por estas razones, no enfrentes solo el mal momento, busca un abogado de manutención infantil para que te diga cómo resolver.

Además, es necesario tener muy presente lo que dice la parte contraria. Es que si el sostén de ese hogar depende exclusivamente de la manutención que tú dabas todos los meses, será muy difícil que una autoridad considere dejar al menor desprotegido y sin un soporte financiero estable.

Este puede ser un proceso difícil porque no solo depende de lo que tú necesitas y quieres como representante. Se trata de encontrar puntos medios para lograr un beneficio para el menor, que es quien requiere cuidados. Si no sabes qué hacer, buscar ayuda siempre es una buena opción.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200