Violencia Doméstica y Custodia de los Hijos en USA

¿TIENES DUDAS EN TU CASO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

La violencia doméstica es una situación grave, que suele entorpecer los casos de divorcio, e incluso, de custodias, cuando se está luchando por una causa ante un juez. Toda persona acusada de violencia tiene que entender que puede perder su trabajo, su estabilidad social y hasta el divorcio.

Por este motivo resulta tan necesario esclarecer cuando una acusación de este tipo sale a flote, pues no es la primera vez que una de las partes usa esta acción como una trampa. Si se mira desde una perspectiva legal, cuando alguien comete violencia, no puede quedarse con los niños.

La prioridad que tiene el juez es la de proteger a un niño a toda costa, y si algún tipo de riesgo pone en peligro al menor, entonces la autoridad procederá a limitar el contacto con el padre. Claro que esto sucederá solo después de corroborar la historia, luego de aceptar la acusación en el juzgado. 

También es s necesario tener presente que la violencia doméstica solo se aplica a la familia, y puede ser generada al cónyuge, pero también a los niños de la familia. La segunda situación es mucho más grave que la primera, pero ambas, son delitos serios que pueden acabar con la defensa.

Violencia Doméstica y Custodia de los Hijos en USA

La violencia doméstica como interferencia en el juicio 

El problema de usar a la violencia como un recurso de interferencia, más que de defensa, es que si un juez descubre todo podrías perder la custodia de un niño. La autoridad puede considerar este hecho como una acción propia de alguien irresponsable, ya que retrasa todo el caso, lo complica.

Ningún abogado avalará trabajar en función de acusaciones falsas, porque los riesgos que se corren son mucho más grandes que los beneficios que se puedan obtener. Además, hay que recordar que la idea es brindarle al niño un hogar y un futuro estable, no es vengarse de una pareja y dañarlo.

 

Por otra parte, una cosa es haber sufrido violencia, y otra, es amenazar a tu ex pareja de sacar a colación el tema en el juzgado mientras sucede el juicio. Hay interferencia cuando hay conflicto, porque ya eso significa que el sistema deberá determinar quién falló para otorgar la custodia. 

Es común que esto suceda cuando hay un padre que tiene mayores probabilidades de obtener la custodia por diversas razones. Por ejemplo, si una madre está desempleada, no tiene casa propia y cree que perderá la custodia, podría interferir y acusar a su ex de violencia como último recurso. 

Amenazas de violencia doméstica 

La acusación de secuestro es igualmente grave, y es muy utilizada por uno de los cónyuges cuando el otro se lleva a un niño, o a un joven, fuera de la casa con algún pretexto. La respuesta a eso podría ser la acusación de violencia durante algún momento del matrimonio a través de los abogados. 

No es más que una acción para desviar la atención sobre lo que está ocurriendo, y evitar a toda costa que el niño pase a manos de la otra persona. La ventaja que tiene esta situación, es que sea falsa o no, el juez está obligado a llegar hasta lo último para saber la verdad, y eso lleva tiempo. 

Por lo tanto, es conveniente para la persona que quiere evitar que su ex obtenga la custodia, para el otro, en cambio, resultará muy difícil concretar sus objetivos. Todo eso, sin contar el hecho de que el divorcio se hará cada vez más costoso, pues los abogados cobran su trabajo por hora. 

Dependiendo de lo que se termine en el juzgado se podrán levantar cargos sobre una persona, y si resulta ser cierto alguna de las versiones contadas por las partes, habrá consecuencias severas. La más importante, claro está, es la pérdida de la custodia del menor, también pagos de tributos. 

Cargos y defensa 

Lograr cargos contra el acusado es muy difícil, se necesita evidencia, y por lo general, solo se cuenta con el testimonio de la víctima. Además, es común que los casos hayan ocurrido cuando el matrimonio estaba vigente, por lo tanto, es muy complicado de lograr una verdadera causa. 

En todo caso, siempre se necesita a un abogado para saber cómo actuar, tanto en la defensa como en la acusación. Si se acusa y no se tiene pruebas, la parte contraria podría demandar por el falso testimonio o injuria, ya que se trata de una situación vergonzosa que genera estigmas sociales. 

Además es importante el tema de la custodia, pues una vez que se pierde es realmente complicado lograr ser candidato otra vez. Si se pierde, una de las partes tendrá que conformarse con tener horarios limitados para poder ver a su hijo, todo depende de si el juez avala la acusación de violencia. 

Por último, hay que recordar que pase lo que pase, el niño no es responsable por la situación, se debe procurar su tranquilidad. Si estás pasando por un divorcio donde la violencia doméstica sea la protagonista, lo mejor será buscar a un abogado de familia que te ayude a respaldar tu declaración. 

 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos