Las Órdenes Temporales te Pueden Ayudar a Mantener la Calma Durante un Divorcio

¿Deseas SABER Cómo LAS ÓRDENES TEMPORALES TE PUEDEN AYUDAR DURANTE UN DIVORCIO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Padecer violencia doméstica es una situación que pone en peligro tu bienestar y tranquilidad dentro de los ambientes que frecuentas. Bien sea en tu casa, lugar de trabajo o sitio de esparcimiento, sentirás que eres propenso a sufrir un ataque.

Sin embargo, esto puede cambiar siempre que cuentes con un equipo de trabajo apropiado, que tenga el poder de asesorarte mientras se lleva a cabo tu divorcio. Durante la separación, tienes la oportunidad de pedir que tu ex se mantenga alejado de ti a través de una medida legal.

Acerca de las órdenes temporales y la violencia doméstica

Cuando tu pareja te maltrata, se rompe inmediatamente el equilibrio del hogar, la relación comienza a volverse rápidamente peligrosa y debes decidir cómo proceder. Muchas personas optan por quedarse calladas, otras eligen poner fin a la unión ante un juez.

Si elegiste la segunda opción, probablemente ya has pasado por un gran número de vivencias molestas, y ahora te centras en discutir con tu abogado algunas alternativas. Mientras la demanda se desarrolla, es normal que empieces a preocuparte por tu seguridad y la de tu familia.

Es allí donde las medidas de precaución comienzan a tomar protagonismo, pues la ley cuenta con procesos para cuidar de la familia, aunque sea por un periodo bastante limitado. A través de una petición justificada, un juzgado podría evitar que tu agresor se acerque a ti, te llame o escriba.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Violencia Doméstica Las Órdenes Temporales Durante un Divorcio

Claro que esta situación aplica para ambas partes, tú tampoco tendrías derecho a contactarle de ningún modo o le estarías dando una excusa para dirigirse a la corte a acusarte. Lo ideal es tomar este lapso para preparar el caso con el experto, sin sufrir amenazas durante el proceso.

Límites y violencia doméstica 

Esta ordenanza no solo aplica al hecho de mantener la distancia, también se vincula con las decisiones que deben tomarse para dejar las cosas en orden. Una pareja comparte malos momentos, hay activos que dividir, custodias por adjudicar y estos detalles llevan tiempo.

 

Para saber qué le corresponde a cada quien se realiza un acuerdo, donde ambos firman un documento para que la autoridad lo apruebe. Pero si existe un conflicto grande, la probabilidad de culminar rápido es escasa, requerirás de un pedido para fijar una posición definitiva.

Además, se trata de abordar temas importantes, relacionados con la estabilidad financiera. Por ejemplo, quién va a pagar de ahora en adelante la hipoteca de la casa en la que vivían, además de los servicios, empleados domésticos o de mantenimiento.

Está el hecho de dividir el tiempo disponible con los niños, si es que los tienen. Si consideras que los infantes no están seguros con su otro padre, entonces tendrás que puntualizarlo para que la autoridad se encargue.

Punto de partida para acabar con la violencia doméstica 

Hay ocasiones donde incluso debes manejar factores emocionales, que aplican a todos los integrantes del núcleo en el que vives. Existen psicólogos, psiquiatras y terapeutas dispuestos a tratar a los pequeños si consideras que hubo un daño importante.

Entre los dos necesitan pensar cómo será la división con los objetos de uso diario, un ejemplo perfecto puede ser si compartían un vehículo de uso común. Por lo tanto, les pertenece a los dos, y existe derecho a que cada uno reclame la oportunidad de acceder a él a diario.

Por otra parte, están los gastos que salen de las listas oficiales, se relacionan con el ocio y generan un gran gasto mensual. Las clases de piano, ballet y karate entran en esa categoría, pues son débitos que deberán mantenerse, pero no son de primera necesidad para el hogar.

No olvides que este paso puede convertirse en una plataforma para dividir los bienes de una forma segura. Podrías considerarlo como un comienzo hacia una resolución absoluta cuando ya existe un consenso apropiado, y todos ceden para avanzar.

Busca ayuda a tiempo

Pocas cosas resultan tan dañinas como el hecho de creer que posees la habilidad de controlarlo todo. Los errores en el juzgado suelen ser graves para la vida de los afectados. Procura encontrar una asesoría oportuna, que logre sacarte de dudas antes de realizar alguna acción.

Necesitas contar cuál es el origen del problema para que el profesional sepa qué recomendarte a la hora de delimitar los objetivos. No se trata de un caso especialmente sencillo, pero para eso existen abogados que garantizan el cumplimiento de tus derechos.

Acabar con el matrimonio implica distintos procesos que generan soluciones, si vives violencia doméstica el estado va a asegurarse de que termines con la relación dañina. No habrá consecuencias negativas, continuarás con una rutina más favorable para ti y los tuyos.

 

 

 

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos