Violencia Doméstica Contra Víctimas Hombres

¿Sufres de violencia doméstica en USA?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Al hablar de violencia doméstica en USA, casi siempre viene a la mente la idea de una mujer maltratada por su pareja, y la verdad es que los hombres también pueden ser víctimas. Esto significa que es factible padecer estragos físicos y psicológicos en la intimidad del hogar.

Es probable que el afectado sienta que no existen plataformas ni métodos para acabar con el sometimiento, y sucede que el delito es válido si existen pruebas reales para ir a la corte. No hay limitaciones que se deriven al género, pero sí hallarás muchos estigmas que debes enfrentar.

Sobre la violencia doméstica en USA y los factores culturales que afectan a las familias

Debido a las creencias sociales, se pretende que el varón no demuestre debilidad ante situaciones riesgosas o lamentables. La realidad es que todos los individuos tienen derecho a rebelarse contra una situación injusta y buscar ayuda si lo considera necesario.

Algunos de los agredidos en los hogares suelen ser hombres, aunque sus vivencias pasan desapercibidas en ocasiones por miedo a confesar lo ocurrido. Se considera socialmente algo vergonzoso, y eso evita que el involucrado presente cargos en la policía a tiempo.

Lo grave de todo esto es que alguien violento, sea un caballero o una mujer, es muy capaz de golpear, mutilar, quemar y dañar a su pareja, sobrinos e hijos si no se le contiene. De hecho son comunes los ataques durante la noche, cuando los sometidos están desprevenidos o duermen.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Violencia Doméstica en USA Contra Víctimas Hombres

Por otra parte, se tienen los casos más graves, donde usan armas, u objetos contundentes, para amenazar, amedrentar y someter a un tercero. El resultado es previsible, un herido por arma blanca o de fuego, y un proceso en la corte para romper con la relación dañina de una vez.

Violencia doméstica en USA: ¿qué hacer?

Si crees que sufres abuso, antes de actuar necesitas delimitar si lo que está ocurriendo corresponde a un verdadero abuso. No todo se refiere al hecho de golpear al otro, se reconocen otros tipos de agresiones, que incluso podrían ser más preocupantes que el agravio físico.

Nos referimos al daño a través de la palabra, pues alguien abusivo es perfectamente capaz de gritar, humillar y denigrar a su familiar con el fin de paralizarlo. Para ello es fácil usar medios tecnológicos para escribir, postear o mostrar imágenes, estos detalles son denunciables.

Otra forma de mantener el control es usar los problemas maritales como excusa para propiciar el maltrato, por ejemplo, si se tienen celos, o desconfianza por una presunta infidelidad. Lo que ocurrirá es que se verá una conducta errática y peligrosa, y puede que inicie un acoso a diario.

En un instante, el victimario podría quitar las llaves de una persona para evitar que esta salga del hogar, o esconder el dinero para ser dueño de las finanzas de la casa. Además, es abuso si se amenaza, bien sea con golpear a los hijos, o con sacarlos de la propiedad repentinamente

Violencia doméstica en USA: ¿cómo proceder correctamente para salvaguardar tus derechos?

Si estás pasando por un momento incómodo debido a este delito, lo primero que necesitas conocer es que hay maneras de evitar reacciones que comprometan a tu familia. Por ejemplo, una amenaza, acusaciones falsas o uso de sustancias ilegales.

El problema inicia justo cuando se toma la decisión de dejar atrás el inconveniente y se empieza a forjar alguna solución para tener una mejor vida. Eso incluye el contacto con familiares o amigos para contar tu versión de lo ocurrido, puede que muchos de ellos no te tomen en serio.

De hecho, es muy factible que consigas trabas legales, conflictos  para conseguir a un especialista que te defienda o te apoye, pero siempre es viable acusar y exponer al abusador. Es por ese motivo, que aconsejamos mantener la calma antes de iniciar la causa legal.

Hay probabilidades de ser abusado si se cuenta con alguna discapacidad o se pertenece al colectivo LGBTQ, en tal caso es mejor ir a una comunidad para hallar respaldo emocional. No debes sentir vergüenza o miedo al señalamiento, las leyes están hechas para proteger tus derechos humanos.

Encontrar protección es la clave 

Es válido creer que no estás listo para acabar con tu relación abusiva, pero hay que buscar una salida si tu vida está en riesgo por algún motivo. Admitir que es hora de seguir adelante es un comienzo, y entender que no eres culpable de lo que pasó es parte de este proceso tan drástico.

Mientras todo se desarrolla y contactas a un experto, procura no vengarte ni devolver el golpe, estarías exponiendo tu seguridad y propiciando una pelea peligrosa. La recomendación es evitar el hogar el mayor tiempo posible, hallar un lugar seguro si ocurre una emergencia familiar.

Culminar con un caso de violencia doméstica en USA depende de las pruebas que logres conseguir contra tu atacante para que la acusación que hagas tenga fundamentos. Además, es apropiado contar con un buen abogado defensor que te ayude a comprender las leyes estatales vigentes. 

 

 

 

 

 

 

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos