Violencia doméstica en Texas, Signos, Tipos y Causas

¿necesitas ayuda de un abogado de familia?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

La violencia doméstica en Texas en una de las situaciones más comunes con las que un juez lidia en el juzgado, debido a que se genera en los hogares urbanos como tendencia histórica. Cuando una persona pasa por un caso como este requiere hacer una denuncia, y luego enfrentar un juicio. 

La razón es muy simple, la ley no admite que acuses a alguien si no tienes pruebas contundentes para poder respaldar tus palabras. Es un problema social que afecta a las personas de manera emocional y, si no se corrige, puede tener efectos traumáticos y permanentes en las víctimas.

Respecto a la violencia doméstica en el estado de Texas

La violencia doméstica en Texas se reconoce como toda acción agresiva que genera un integrante de la familia. Tomando en cuenta que el término no se limita exclusivamente a los golpes o empujones, también abarca un gran número de acciones que lastiman o incomodan a otros. 

El acoso que sufren algunas personas también es un método de violencia, la ridiculización pública entra en este segmento. Por lo tanto, es violencia todo lo que pueda causar daño físico o emocional, y saber detectarlos a tiempo es vital para hallar una solución contundente.

Violencia doméstica en Texas, Signos, Tipos y Causas

Los comportamientos abusivos que se generan en el hogar incluyen al cónyuge, que desde el momento en el que contrae nupcias es considerado pariente de la víctima. También a otros miembros del núcleo como hijos, padres, tíos o hermanos, siempre que exista un daño comprobable. 

Tipos de violencia doméstica en Texas

En este ámbito se incluye también la violencia sexual. Es decir, cuando una persona abusa de su posición para obtener consentimiento de su pareja ejerciendo el sometimiento. Además, está la violencia financiera que suelen padecer los ancianos, cuando no tienen libertad sobre su dinero o ahorros. 

Sea cual sea el caso, toda víctima tiene derecho a identificar el tipo de violencia que padece, y además poder contar su versión de los hechos a su abogado o a las autoridades. Si tiene pruebas, deberá mostrarlas para obtener un aval de sus declaraciones y asegurar el caso. 

A veces existen casos muy lamentables donde los tipos de violencia doméstica en Texas se combinan, cuando la víctima sufre molestias físicas o psicológicas durante mucho tiempo. Una vez que se denuncia al agresor, lo que queda es esperar una condena para acabar con el ciclo de abuso. 

Violencia doméstica física o sexual

Cuando las personas escuchan la palabra violencia les viene a la mente acciones que ponen en peligro la tranquilidad de las personas. En términos legales se considera como tal cuando alguien golpea, muerde, abofetea, empuja o ahoga a otra persona, pues termina dañándola. 

Y eso sin tomar en cuenta el factor emocional que implica tal momento, pues la víctima, por lo general, es sometida a un gran estrés, cayendo en estado de nerviosismo. La razón es que siente que su vida está en peligro, pues existe una fuerza mayor que la reduce en su cotidianidad. 

Una vez es suficiente

La cantidad de veces en las que se haya presentado la acción violenta no tiene que ver con el delito como tal. Es decir, si padeciste una golpiza por parte de tu esposo, la ley lo considera violencia, tanto si fue por única vez, o si la acción se ha repetido muchas veces a través de los años. 

El sexo forzado también se incluye en esta categoría, y muchas personas lo ignoran, pues solo lo consideran una actitud controladora. Legalmente no está admitido que alguien obligue a otra persona a someterse a prácticas con las que no está de acuerdo o no le generen seguridad. 

Signos claves de violencia doméstica

A veces resulta que muchas personas no saben identificar algunos indicios de violencia hasta que ya es muy tarde. O lo que es peor, solo lo hacen cuando algún familiar realiza una denuncia para detener la situación, procurando ayuda legal de un abogado y psicológica por parte de un consejero. 

Cuando una pareja padece los celos extremos del otro, tanto que se les dificulte llevar una vida normal, se considera como un intento de controlar y manipular. Así no existan golpes o gritos, es una señal clara de que algo no está bien.

Si alguien somete a otro a aislamiento, y le impide visitar a sus familiares o amigos, es tipificado como violencia igualmente. La culpa y la intimidación son herramientas para controlar al otro, razón por la cual es recomendable denunciarlo de inmediato ante un juez. 

Casos de violencia doméstica en Texas y defensa de los acusados

Todo acusado tiene el derecho de presentar una defensa ante un juez y demostrar su inocencia, a través de pruebas serias. Para lograrlo es necesario empezar un juicio que puede ser largo, aún con la ayuda de abogados expertos.

Si crees que estás viviendo violencia doméstica en Texas debes saber que cuentas con un sistema judicial preparado para protegerte ante cualquier abuso. Además, puedes contactar a un abogado de familia para hallar una solución rápida y productiva a tu problema, con la mayor discreción posible.

 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos