Todo Sobre la Orden de Restricción en Casos de Violencia Doméstica en Texas

¿QUIERES SABER Todo Sobre la Orden de Restricción en Casos de Violencia Doméstica en Texas?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Cuando Vives violencia doméstica en Texas son muchas las situaciones riesgosas que podrías pasar si no tomas cartas en el asunto A veces, la seguridad de una familia entera depende de la exposición que le des al abusador, para que las autoridades competentes actúen rápido.

Son varias las opciones que se tienen desde el punto de vista judicial para que un maltratador limite su contacto diario con la víctima. La razón es clara, si alguien señala abuso, es inadmisible que siga viviendo con este individuo más tiempo, sobre todo después de que lo acusó.

Acerca de las medidas que restringen el contacto si hubo violencia doméstica en Texas

Esta es una propuesta a la que todas las personas pueden acceder, si es que la piden a través de su abogado con el debido respaldo para justificar la declaración. Lo primero que necesitas saber es que requiere aprobación, el recurso no debe ser usado solo para incomodar a la pareja.

Eso quiere decir que necesitas expresar que te encuentras en un peligro constante, o que has sido víctima de alguna amenaza. Si tienes la capacidad de probarlo, será aún más productivo para tu causa, lo que ocurrirá es que la autoridad se tomará un lapso para verificar todo y procederá.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Todo Sobre la Orden de Restricción en Casos de Violencia Doméstica en Texas

Esta orden es un limitante para que el atacante no encuentre excusas cotidianas para acercarse a ti, por ejemplo, no puede acosarte a través del teléfono si tiene prohibido marcar tu número. Tampoco tendrá oportunidad de sorprenderte en tu oficina, si no está habilitado para ir hasta allá.

Muchos se preguntan si obtener un beneficio así es sencillo, y la verdad es que algunos requieren la ayuda y asesoría de un experto para recolectar las pruebas necesarias. El estado es muy estricto al respecto porque estas medidas afectan el itinerario de cualquiera de forma inevitable.

Razones válidas para pedir alejamiento si padeces violencia doméstica en Texas

Mientras tu matrimonio se termina y comienzas a padecer maltratos físicos o psicológicos, puede que las cosas se vayan haciendo cuesta arriba en la intimidad de tu hogar. Si en algún momento sientes que estás en verdadero peligro, lo mejor es llamar a la policía para que intervenga.

Por otra parte, existen individuos que han tenido que pedir esta ayuda sin la excusa de convivir con un marido abusador. Si trabajas en una empresa y un empleado o cliente descontento te amenaza, podrías emprender una causa legal para evitar daños graves a futuro. 

A veces la utilizan los adultos mayores, por petición de un tercero y bajo su propio consentimiento, si es que algún familiar los maltrata de alguna manera. Solo debes probar y documentar bien lo que está ocurriendo, y luego llevarlo al juzgado rápidamente. 

Como puedes darte cuenta, hay distintas razones por las cuales deberías manejar el recurso en varios momentos de la vida. Tiene un objetivo claro, brindar una respuesta al conflicto, al menos para advertir al sujeto agresivo que la ley se encarga de vigilar sus movimientos.

Obtención de la medida judicial en un juicio por violencia doméstica en Texas

Lo más complicado de todo este proceso es ir a la corte a solicitar el permiso del juez para redactar la ordenanza, y luego adjudicarla al abusador. Sucede que no basta con ir allá a exponer lo que ocurrió, necesitas comprobarlo de alguna forma.

Un detalle interesante es que no se emiten inmediatamente, a veces puede tardar hasta 10 días que el fallo se genere, y en ese tiempo podrían ocurrir muchas cosas. Para que sea realizada inmediatamente debe tratarse de un caso grave, que implique el bienestar de niños, por ejemplo.

También es importante conocer que estos casos se transforman en situaciones criminales de un momento a otro, sobre todo cuando la policía se ve involucrada. Si llamas al número de emergencia y tu atacante se niega a cooperar, este irá preso por el comportamiento que tuvo.

Si el delincuente va a la cárcel la orden se rompe automáticamente, si es que ya estaba establecida, porque entonces comenzarán a tratarlo como un criminal. Se deja atrás, entonces, el enfoque civil del caso, que es lo que ocurre si hay una pelea familiar.

Tipos de órdenes y obtención de ayuda apropiada

Existen ordenanzas de emergencia, se emiten de un momento a otro para que los inconvenientes no escalen. Suelen durar unos 14 a 16 días, ya que el agresor también tiene una oportunidad de apelar y defenderse para evitar ser acusado falsamente, cada situación es diferente.

Las órdenes más largas son las que corresponden a los ataques que se perpetúan en el hogar, podrían durar meses e incluso años, si no hay una solución clara. Suele ser algo molesto, porque cada mes se debe ir ante el juez para ir renovando la limitación según corresponda.

Si estás atravesando un momento delicado debido a la violencia doméstica en Texas no esperes para buscar asesoría. Tendrás equipos de expertos que están capacitados para generar un plan de acción, y lograr que puedas seguir con tu vida normal en poco tiempo.

 

 

 

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos