¿Cómo Salir de Una Relación Abusiva?

¿Sufres de violencia doméstica en Texas?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

La violencia doméstica en Texas no es un tema aislado, hoy en día, son muchas las parejas que padecen este tipo de problemas y buscan como solución definitiva el divorcio. Lo más grave es que las personas involucradas no siempre se dan cuenta del abuso al que se les somete.

En este artículo te hablaremos sobre las posibilidades de terminar una relación que afecta el bienestar físico mental y familiar, empezando por identificar las acciones características. También, acerca de cómo proceder legalmente para generar una defensa contra tales daños en un futuro.

Así es cómo funciona la violencia doméstica en Texas

Cuando alguien es abusado por su pareja, se le hace realmente difícil desprenderse de esa dinámica tóxica en la que se le ha envuelto. La razón es clara: las víctimas son sometidas a manipulación, chantaje, e incluso amenazas, vulnerando su estabilidad mental.

A todos les cuesta acabar con las relaciones, más cuando tienen muchos años con alguien cercano, pero terminar con un vínculo abusivo es aún más complejo. Hay quienes quieren escapar, y otros con miedo que le impide pensar en soluciones, se aferran a un cambio que no llega.

Estos detalles tienen trasfondos psicológicos realmente complejos, que pueden desembocar en situaciones inseguras para un individuo. Otros piensan que contar lo que está pasando es vergonzoso, y pretenden que todo esté bien frente a sus conocidos y amigos durante el día a día.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

violencia doméstica en texas

El mejor consejo que es el de activar el poder de la consciencia, pues cuando la confusión determina los planes, se generan errores graves. Si alguien cree que su cónyuge es peligroso, lo mejor es ponerse en manos de un profesional cuanto antes.

Violencia doméstica en Texas: lo que la víctima no debe olvidar nunca

Si padeces maltratos ahora o lo sufriste en algún momento de tu vida, es necesario que entiendas que no eres culpable de ese inconveniente. Todos inician relaciones con la idea de vivir una experiencia romántica positiva, no se propicia el maltrato, y no buscaste que te lastimaran.

Tampoco eres culpable del comportamiento negativo que haya tenido una pareja, es su problema y no tuyo. No se trata de tu familia, amigos, trabajo o costumbres, ningún factor es condicionante para el irrespeto, sobre todo si hay un vínculo al que se le debe consideración, como un noviazgo.

La realidad es que una familia merece tener una vida segura, sin sentir miedo o pánico por el ataque de ira de un conocido o pariente cercano. Cuando hay hijos, el conflicto puede volverse aún más delicado, pues ningún infante debe presenciar como uno de sus padres es agredido.

Por último, no importa que tan terrible sea lo que estés pasando, o qué tan penoso te resulte, no tienes que atravesarlo solo. De hecho, hay muchos expertos que tienen la opción de asesorarte, instruirte, y hasta de intervenir, para evitar que ocurran hechos lamentables en el hogar.

Así es como se abandonan las relaciones donde impera la violencia doméstica en Texas

Lo que realmente hace que el vínculo tóxico termine, es la decisión apropiada de culminar con el contacto, y tomar caminos separados. El problema es que la mayoría de las víctimas insisten en buscar una solución milagrosa que nunca llega, mientras el abuso se perpetúa y empeora.

De modo que el primer paso es iniciar una separación, bien sea por cuenta propia o con ayuda de un mediador. La realidad es que no hay mucho que hacer para mejorar el panorama, porque no depende de la ayuda que prestas, eso es responsabilidad de la parte contraria.

Evitar las recaídas es parte de este proceso, pues hay agresores que tienden a hacer promesas para evitar que sus parejas se escapen, denuncien lo ocurrido o se revelen. Tienen la capacidad de mentir, hacer promesas, y comprometerse a hacer cambios, aunque esto rara vez pasa.

Si el abusador es parte de algún programa para controlar los problemas de ira, necesitas saber que lamentablemente no existen garantías de que funcionen a largo plazo. Tiene que ser considerado con ayuda de algún especialista, por ejemplo, un médico psiquiatra o un abogado.

La seguridad es la prioridad

La tendencia dice que la mayoría de los maltratos son perpetuados por hombres y las víctimas frecuentes son mujeres jóvenes, que a menudo no saben poner un límite a los ataques. Por tal motivo, es vital conocer medidas de seguridad para conservar la integridad en una emergencia.

No todos los afectados se sienten a salvo como para culminar la relación e irse a vivir a otro sitio, por lo tanto, mientras conviven con alguien violento, lo mejor es tener excusas para salir. Si hay algún problema, es factible dar una explicación corta y poner a salvo a la familia.

Hay opción de dar a conocer a los demás que eres víctima de violencia doméstica en Texas, a veces hacer partícipe a los vecinos o amigos podría ser de ayuda. De hecho, un tercero tiene la capacidad de llamar a la policía si la ocasión lo amerita.

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos