Violencia doméstica en Houston ¿Quieres divorciarte de un cónyuge abusivo?

¿Sufres de violencia doméstica en Houston? Cónoce las leyes aquí

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

El abuso por parte de un cónyuge, en cualquiera de sus niveles, es considerado algo serio. Si te encuentras en esta posición, es importante que sepas que la ley te apoya. Por eso, si quieres divorciarte por motivo de violencia doméstica en Houston, antes deberás conocer tus opciones.

La ley otorga protecciones tanto para cónyuges solteros o con hijos, que sufren de violencia doméstica y no cuentan con ningún sistema de apoyo. Si estás siendo una víctima de esto, aprovecha tu derecho a expresarte y toma acción inmediatamente. 

Primero, identifica si tu cónyuge es un abusivo. 

Para comenzar, es necesario que logres identificar en cuáles actos está presente la violencia familiar o doméstica. En esta se incluyen abusos físicos, emocionales y psicológicos, financieros y sexuales, que se representa en acciones como:

  • Celar y vigilar,
  • Insultar y gritar,
  • Humillar y descalificar,
  • Intimidar y amenazar,
  • Perseguir y acosar,
  • Chantajear y controlar las amistades,
  • Destruir artículos personales,

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Consultas online en Texas - ¿Por qué deberías buscar un abogado de divorcio en línea?
  • Privar de medios económicos y alimentos,
  • Amenazar con quitar a los hijos,
  • Abuso físico, como: empujones, cachetadas, caricias violentas, sacudidas, encierros.
  • Obligar a consumir alcohol o drogas.
  • Mantener relaciones sexuales de forma obligatoria,
  • Amenazas con armas blancas o de fuego,
  • Amenazas verbales de muerte,
  • Golpes, heridas, mutilaciones,
  • Inducción al suicidio.

Ante cualquiera de estos contextos, debes saber que te encuentras en una situación de riesgo, y por lo general tiende a empeorar y agravarse con el tiempo. Lo mejor será ponerte en contacto con la policía y salir de casa lo antes posible.

¿Cuáles son mis opciones y cómo se procede en caso de violencia doméstica en Houston?

En el estado de Texas, hay dos formas de presentar una solicitud de divorcio: por motivo de culpa y sin ningún motivo. En caso de que quieras divorciarte, puedes hacerlo sin presentar cargos por violencia doméstica o al contrario.

Para este último caso, se solicita que entregues las evidencias correspondientes para demostrarlo: fotografías o grabaciones de lesiones, informes policiales, historial médico, entre otros. En caso de que no tengas nada de esto, pídele ayuda a tu abogado para conseguirlos.

La violencia doméstica o familiar, es un motivo específico para otorgar la disolución del matrimonio. Le puedes solicitar a tu abogado que incluyan este como cita en la Petición original de divorcio.

Informar a mi cónyuge sobre el divorcio por motivo de violencia doméstica

Antes de que realices la solicitud de divorcio por motivo de violencias doméstica, sal de casa junto a tus hijos, en caso de que los tengas. De esta manera podrás tener mayor seguridad, y evitar confrontaciones físicas que resulten peligrosas para ti.

Una vez que te encuentres en un lugar y/o en una situación segura, será momento de notificar a tu cónyuge sobre la situación. Si tu abogado tiene experiencia en este tipo de casos, sabrá decirte cuándo es oportuno dar inicio a ese proceso.

Ten en cuenta que, por lo general, los cónyuges abusivos reaccionan de forma agresiva ante la noticia de petición de divorcio de su pareja. No subestimes al tuyo. También podrías solicitar una orden de restricción junto a la petición. A continuación explicamos cómo obtenerlas.

Órdenes de restricción temporal y de protección por violencia doméstica en Houston 

En Texas, las personas que sufren abuso doméstico, son completamente respaldadas por la ley. De manera que, cuentas con distintas medidas de protección tanto para ti como para tus hijos o familiares. Esta se pide directamente en la Corte Civil con la petición de divorcio.

Sin importar el tipo de caso de divorcio que presentes. Podrás solicitar esta orden de restricción, que dura entre 14 y 28 días. Un periodo que se estima para que tú o tu abogado se comuniquen con el cónyuge para llegar a un acuerdo. Luego el juez otorgará una orden temporal. 

Tienes que saber que existen varios tipos de órdenes, están: Orden de Protección de Emergencias de Magistrado (MEPO) y Órdenes de Protección disponibles en la Corte Civil. La primera es la única que no se obtiene en el tribunal civil del condado. Se solicita al juez de paz o municipal.

La MEPO dura entre 31 a 91 días cuando hay casos de violencia familiar, acecho o violencia sexual. Por su parte, las órdenes de protección del civil disponibles, son: Orden de protección temporal Ex Parte, Orden de protección contra la violencia familiar y Órdenes de Protección contra Agresión/Acoso/Trata Sexual.

 ¿Cuánto tarda en procesarse un divorcio por motivo de violencia doméstica en Houston?

Luego de que junto a tu abogado, hayan introducido la Petición original de divorcio, viene un periodo de espera. Este por lo general es de sesenta días. Al pasar ese lapso, el juez procederá a formalizar el divorcio.

La ley ofrece este lapso de tiempo para que los cónyuges se comuniquen y juntos tomen la decisión de divorciarse o no, con tranquilidad. No obstante, tu abogado podrá presentar una moción al juez para anular el periodo de espera.

Ya que, en todo caso, el cónyuge abusivo, deberá cumplir una condena por cargos de violencia doméstica en Houston. Y este periodo puede representar un riesgo para tu familia. Toma la decisión de salvar tu vida y contacta a tu abogado lo antes posible. 

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos