Acusaciones Falsas de Violencia Doméstica en Houston, ¿qué hacer? (Guía Completa, Parte Tres)

¿necesitas ayuda para resolver un caso de violencia doméstica en houston?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Desde el momento en que una persona es objeto de una falsa acusación de violencia doméstica en Houston, comienza a correr el tiempo para la preparación de la defensa, basada en alegatos consistentes y pruebas que desarmen los argumentos de la víctima.

El abuso doméstico constituye un delito ante el cual el repudio social no se hace esperar. El agresor, de comprobarse su responsabilidad, es susceptible de pagar con cárcel, multas y restricciones para acercarse a la familia. Cuando una persona acusa a otra de este delito, de manera infundada e intencional, incurre en una falta con lamentables consecuencias.

Órdenes de protección y procesamiento judicial 

La evidencia que debe presentar la víctima de violencia doméstica en Houston es algo relativo, ya que en la mayoría de las jurisdicciones el solo relato basta para abrir un caso. Sin embargo, si se aspiran otros beneficios, como la compensación, se necesitarán pruebas. 

En caso de que se tengan pruebas de esa agresión, entonces el tribunal debe tomarse el tiempo para demostrar si se trata de una situación grave que amerita encarcelación. El juez se cuidará de que ningún agresor quede libre. 

Procesos judiciales complejos 

Hay casos más controvertidos que otros donde las audiencias necesitan preparación para revisar las pruebas y entender lo ocurrido. El tiempo juega un papel importante, tanto para la víctima como para el acusado, de cara al juicio.

Acusaciones Falsas de Violencia Doméstica en Houston

Por lo general la víctima cuenta con el tiempo necesario para contactar a un abogado, reunir evidencia y organizar su testimonio. Por su parte, el acusado tiene solo unos días para organizar su defensa, si es que desea optar por conseguir ayuda legal o declararse culpable. 

Medidas de restricción en casos de violencia doméstica en Houston 

Las órdenes de restricción suelen favorecer a las víctimas, pues a pesar de que el agresor permanece libre, no puede acercarse. Si viola la orden deberá ir a la cárcel, o pagar una cuantiosa multa por el agravante. 

Estas medidas limitan el derecho a la custodia de un acusado, porque si los niños viven en una casa a la que no se puede acercar, el contacto será restringido. Todas estas órdenes tienen validez limitada y luego de un año son revisadas.

Revisión del caso de violencia doméstica en Houston

El acusado tiene derecho de impugnar, presentar testimonios donde pida una revisión completa del caso o la anulación de la sentencia en su contra. Para ello debe probar que ya no significa un peligro para la víctima. 

La persona que es objeto de violencia doméstica en Houston también está en su derecho de optar por alargar esta condena, si se siente vulnerable. Dependiendo del testimonio, es factible que se extienda la orden, sobre todo si un psicólogo o psiquiatra prueban que hay daño emocional. 

Cómo defenderse de las acusaciones de violencia doméstica en Houston 

Nadie puede evitar ser acusado de violencia doméstica, a veces resultado de un altercado doméstico. En ocasiones es una acusación falsa. En ambos casos existen maneras de presentar la defensa, debido a que todos tienen derechos como ciudadanos. 

Lo mejor es evitar los conflictos y no caer en provocaciones. Cuando hay violencia doméstica en Houston, cualquier acción puede aumentar la pena y empeorar la situación legal. No es inteligente actuar por impulso. 

Buscar ayuda legal es lo recomendable 

Lo ideal es gestionar la ayuda de un experto. Este es un tema sensible donde está en juego la libertad y la tranquilidad social. El abogado de familia es un mediador, conoce estas situaciones y te dará consejos útiles. 

Puede que creas que la violencia se limita a dar un golpe, pero cuando ya te han acusado ante un juez, cualquier reacción empeorará todo. Desde colgar un teléfono, decir una palabra inapropiada, cualquier hecho juega en contra del acusado por violencia doméstica. 

Utilización de testigos y uso de orden recíproca 

Los testigos están entre las mejores armas de un acusado. Si sus testimonios avalan tus alegatos ante el juez, saldrás favorecido. No debe ser cualquier persona, necesitas a alguien independiente, y ajeno al entorno familiar para que su apoyo tenga validez legal. 

Se trata de escuchar una voz imparcial. En un delito de violencia doméstica en Houston se involucran muchos elementos. Las consideraciones que se relacionen a este testigo dependen del juez, de los fiscales, o del juzgado que lleve el caso.

Evitar la agresión en doble vía 

Otra opción es solicitar una orden recíproca. Los ataques podrían gestarse de un lado y del otro. Tomar la situación en serio y usar los recursos legales para contar tu versión de la historia también es válido. Esto puede ocurrir antes, durante o después del juicio.

Para respaldar tu posición necesitas mostrar evidencias o al menos declarar que también fuiste víctima de violencia. El tema se maneja desde la misma audiencia pero, si las autoridades lo consideran, se hará otro juicio para discutirlo por separado. 

Presentación de un caso de violencia doméstica en Houston

En un juicio por violencia doméstica en Houston el juez va a escuchar la declaración para saber qué fue lo que ocurrió, y así determinar si hay o no un culpable. Lo que sigue es la audiencia, para la cual cada uno tendrá que organizar su defensa. 

El que presenta su caso primero es el demandante, es decir, la persona que acusa de abuso doméstico a otro. Para eso llama a sus testigos a presentarse ante el jurado, y también muestra la evidencia que posee.

Presentar una buena defensa 

Tal vez haya un interrogatorio por parte de los abogados para obtener del contrario información que lo incrimine. Todos estos detalles son planificados con suficiente anterioridad, con la ayuda de un experto para lograr el resultado deseado. 

Ganar un caso de violencia doméstica en Houston no siempre es sencillo, porque no solo está tu testimonio, también vale la defensa y los alegatos que realizará la parte contraria. Consulta a tu abogado quien te dirá cuáles son tus ventajas y cómo salir airoso del litigio en cuestión.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos