Violencia doméstica durante un divorcio en Houston

Violencia doméstica y divorcio en Houston

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

¿Sabías que las acciones violentas afectan los casos de divorcio en Houston? De hecho, tener un historial de ese tipo no favorece a nadie en lo absoluto. El abuso doméstico es considerado un delito y podría llevar a una de las partes a perder algunos derechos.

También incide en lo relativo al pago de la pensión alimenticia y manutención infantil, entre otros asuntos. Además, de comprobarse las alegaciones de maltrato de la víctima, es posible enfrentar cargos criminales serios.

Esto hace más complicado el proceso de separación, ya que es necesario cumplir con ciertos pasos adicionales. Empezando por demostrar que la denuncia es válida, ya que muchas veces se hacen acusaciones falsas con el fin de perjudicar a la pareja.

Si tu cónyuge ejerce algún tipo de violencia o te acusa de ello, lo mejor es consultar con un abogado de violencia doméstica. Este profesional podrá decirte cuáles son las repercusiones legales y qué hacer en tal circunstancia. Entretanto, te contamos algunas de las consecuencias.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

El poder de la violencia doméstica en un divorcio en Houston

Divorcio en Houston – Pérdida de la custodia infantil

Los jueces están obligados por ley a tomar todas las medidas pertinentes para proteger a las víctimas de violencia doméstica. Si esa es la causa de tu divorcio en Houston, el tribunal no dudará en poner a salvo a la familia.

Cualquiera que asuma ese comportamiento tendrá menos probabilidades de conseguir la custodia de los hijos. No obstante, antes de tomar la decisión considerará una lista específica de factores para determinar lo más conveniente para los menores.

Dependiendo del caso, es factible que considere que las visitas tampoco son seguras y las prohíba. O, quizás, autorice ver a los niños bajo la supervisión de un tercero. Incluso, podría decidir que sea en un lugar público confiable para limitar la comunicación entre los padres.

De este modo, evita que los pequeños sufran algún daño o que el agresor se aproveche de ellos para mantener el control sobre el otro. Por eso, ante situaciones como estas, es importante que te asegures de tener quien proteja tus derechos.

Restricciones durante el divorcio en Houston

El juez familiar también tiene la potestad de emitir una orden de restricción temporal a solicitud de la víctima. Esto con el fin de que la persona abusiva no tenga acceso a la vivienda que sirve de hogar, mientras dure el proceso de divorcio.

Esa disposición puede incluir decisiones como no estar cerca de los hijos ni del cónyuge. Asimismo, la prohibición de comunicarse por teléfono o de cualquier otra forma con ellos. Si la limitación es permanente, significa que pasarán mucho tiempo sin tener contacto.

De haber una orden de custodia en vigor antes de la de restricción, podría modificarla temporalmente. Esto quiere decir que en algunos casos la medida judicial es determinante en cuanto a la relación con los menores.

De igual manera, aunque busca salvaguardar a la víctima, dificulta la resolución de problemas. ¿Por qué? En ocasiones, cuando los cónyuges no llegan a un acuerdo, la corte ordena que recurran a la mediación. Pero una restricción vigente impide reunirse.

Divorcio en Houston – División de bienes y pensión alimenticia

El mal comportamiento del cónyuge también es tomado en cuenta a la hora de dividir el patrimonio común. En algunos casos, el tribunal tiende a favorecer más a quien ha sido objeto de violencia doméstica. Especialmente si hubo abuso financiero o económico.

Por ejemplo, si debido a ello te quedaste sin empleo o perdiste la capacidad que tenías de generar dinero. Muchas veces, la persona abusiva evita que su pareja trabaje para volverla dependiente y poder controlarla mejor. Si así fuera, es probable que recibas una mayor parte.

Si sospechas que tu ex tiene bienes escondidos, puedes solicitar una orden temporal para evitar que se deshaga de ellos. Por otro lado, el tribunal podría ordenar que te paguen una pensión alimenticia más alta luego del divorcio, como compensación por los daños causados.

En particular, si careces de condiciones para conseguir el sustento, bien sea por motivos de salud, edad, o cualquier otra razón justificada. Asimismo, deberá seguir aportando la manutención infantil, pues la separación no cancela esa obligación.

¿Cómo demostrar la violencia doméstica?

Dado que estas acusaciones son muy delicadas, es importante tener suficientes evidencias. Además del abogado, es posible que necesites un investigador privado para conseguir las pruebas que el tribunal exige. Incluso, presentar algunos testigos. 

La violencia no solo incluye el maltrato físico, sino el psicológico y financiero, lo cual es más difícil de probar. También el acoso y las amenazas. Todas estas causales influyen en el divorcio, por lo que debes analizar bien las consecuencias antes de iniciar el proceso.

Una forma de exponer el abuso es mediante el registro de intervención policial. También sirve solicitar una orden de protección para dejar constancia de la situación. A menudo, la decisión del juez depende de las circunstancias que rodean el caso y los pasos que se siguen.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos