Diferencias Entre Tribunal Familiar y Penal en un Caso de Violencia Doméstica

¿QUIERES SABER LAS Diferencias Entre Tribunal Familiar y Penal en un Caso de Violencia Doméstica?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Cuando se vive violencia doméstica en Texas hay un cúmulo de situaciones judiciales y sociales que suceden en la vida de una persona. Por lo general, tanto el individuo maltratado como el que cometió el abuso, se ven obligados a comparecer ante un juez para generar una investigación.

Por más incómodas que resulten estas acciones, son muy necesarias para que el estado se entere de lo que ocurrió en ese hogar, y así poderlo penar de acuerdo a las leyes. Todo puede llevarse a cabo en jurisdicciones con distinto enfoque, según sea conveniente.

Cómo se maneja el tema del divorcio si se padeció violencia doméstica en la relación

No todos los casos de abusos terminan con la finalización de matrimonio, sin embargo, hay una altísima probabilidad de que la víctima opte por una separación definitiva. El motivo es claro, no es fácil convivir con un alguien que está dispuesto o golpear, violar a empujar al otro sin razón.

Como puedes notar, son cargos realmente graves para quien enfrenta una acusación así, por eso los investigadores se toman en serio el historial del matrimonio. Lamentablemente, muchos optan por fingir que padecieron este tipo de agresiones para obtener ventajas legales de mala forma.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Diferencias Entre Tribunal Familiar y Penal en un Caso de Violencia Doméstica

Y es justo allí donde el divorcio queda unido a estas circunstancias lamentables, pues no hay nada más determinante para la custodia de los infantes que un caso así. La realidad es que ningún juez va a permitir que un niño se quede a merced de un golpeador, sería peligroso.

Por ese motivo, muchos optan por acusar a su pareja de hechos tan drásticos, con el fin de apartarlos de los niños para vengarse o lastimar. El acusado, de todas formas, tendría que contratar a un sólido equipo de trabajo para generar un defensa que lo libre de una pena grave.

Las legislaciones durante un caso por violencia doméstica

El tribunal penal y criminal no es el que decide si se genera una acción de abuso, al menos no a través de los mismos procedimientos y leyes por igual. La realidad es que estas instituciones poseen sus propios mecanismos para abordar cada denuncia que les llegue, por separado.

Por ejemplo, la corte de familia no está hecha, en constitución y misión, para resolver conflictos asociados al crimen familiar o custodia de hijos. Pueden atender algunos detalles, pero confiar por completo el problema a esta organización pondría en grave riesgo a las víctimas.

Lo que se podría lograr es un encuentro donde se den las herramientas a la familia para discutir y solucionar los conflictos que se están presentando. Pero esto no es muy útil cuando al llegar a  casa se tiene a un padre que amenaza a los niños y genera terror con sus amenazas diarias.

Lamentablemente, si estás viviendo tales conductas, no obtendrás protección alguna para evitar que te sigan maltratando. La razón es que la visión de estas empresas gubernamentales no reconoce a las disputas en el hogar como un crimen, por más riesgosas que estas resulten.

Qué hay de las acusaciones si vives violencia doméstica

El estado necesita investigar lo que ocurrió, porque todos tienen derecho a defenderse y a evidenciar los detalles ocultos de lo ocurrido según corresponda. Cuando vas a un juzgado criminal, obtienes más ventajas de este tipo, pues el proceso está hecho para prevenir.

El abusador no debería seguir teniendo acceso al sometido mientras se está generando el juicio, porque podría tomar represalias en su contra, amenazarlo, maniatarlo o culparlo de algo. Sin embargo, si vas a una corte de familia, tendrás que ver a tu agresor durante cada sesión.

Además, está la posibilidad real de hacer contrademandas, cuando de solucionar el conflicto se trata, ambos tendrán derecho a realizar este tipo de acciones. Si el objetivo es exponer el agravio del otro, entonces no habrá manera de responder el señalamiento del atacado con otra acusación.

También es factible acceder a las órdenes de alejamiento, que son instrumentos para restringir el acceso de los individuos agresivos por más tiempo. Estas ordenanzas son limitadas, tienen un momento para cumplirse, por lo general con relación al lapso que dure el juicio entre ambos.

Encontrar ayuda apropiada para asegurar a los niños

No dudes en hallar expertos que puedan ofrecerte soluciones rápidas y organizadas para este inconveniente, lo mejor es hacerlo antes de correr más riesgos. Lo más apropiado es cuidar del bienestar de los niños y de las mujeres, pues son individuos vulnerables en la sociedad.

El primer paso es transmitir la información a las autoridades para que se tomen cartas en el asunto, bien sea con ayuda de un abogado o haciendo parte a la policía. Si crees que estás en peligro mortal, debes salir de tu casa y buscar refugio con alguien conocido.

Con la asesoría correcta, será más rápido salir del sistema burocrático que rodea estos casos, ahorras dinero y evitarás cometer errores que te cueste la custodia de tus hijos. La violencia doméstica no debe tomarse a la ligera, destruye la capacidad social de las personas que la sufren.

 

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos