Consecuencias de los Cargos por Violencia Doméstica en el Divorcio

¿TIENES DUDAS EN TU CASO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

La violencia doméstica es un problema legal que involucra a las familias del país desde siempre, y aunque se trata de una acción lamentable, siempre hay medidas para detenerla. Sin embargo, los cónyuges no pueden perder de vista que esta realidad termina por afectar al divorcio.

Esto se debe a la gravedad de los cargos. Es problemático atentar contra otra persona del núcleo familiar, la sola acusación podría traer repercusiones sociales y económicas. El primer obstáculo tiene que ver con la custodia, que está implicada en el proceso de separación. 

Órdenes temporales, violencia doméstica y divorcio 

Adquirir la custodia de tus hijos es posible debido a ciertas estrategias que los abogados podrían recomendarte, sobre todo si sufriste violencia durante tu unión marital. Nos referimos a la orden temporal, que involucra a ti y a los niños, y aleja al otro cónyuge de sus vidas diarias. 

Para implementar dicha orden es necesario que una de las partes se vaya de la casa, si el agresor no quiere irse, se debe presionar al expulsión a través de dicha orden. Y es que si el juez tiene la información de que en la casa ocurren hechos violentos, pausará todo el proceso de inmediato.

La idea es darle prioridad a este inconveniente, sobre todo cuando hay niños en el hogar y corren peligro absoluto. Necesitarás ayuda de un abogado para poder exponer al abusador, mientras más pruebas tengas, más fácil será que te tomen en serio y evitar otros daños emocionales. 

 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Consecuencias de los Cargos por Violencia Doméstica en el Divorcio

Claro que esto no le hará ninguna gracia a la parte contraria, pues la anulación del matrimonio pasará a segundo plano cuando salgan a la luz todos estos problemas. La idea principal es evitar que a toda costa que el abusador se quede a cargo de los menores, se jugará entonces la custodia física.

Pérdida de custodia a causa de la violencia doméstica en el divorcio 

Una persona violenta tiene menos posibilidades de adquirir la custodia cuando se libre el juicio, sobre todo si la otra parte esa esta excusa para desprestigiar. De hecho, muchos jueces tienen cuidado, pues es común ver acusaciones falsas para lograr una custodia rápida.

No obstante, cuando el dato de que existe violencia es verídico, lo que procede es una investigación puntual de todas las pruebas presentadas. Esto se logra gracias a un supervisor asignado justamente por el mismo tribunal para obtener información confiable que aporte al caso. 

Eso significa que pueden derivarse otros cargos dentro del mismo juicio, o incluso, frenar el proceso que se está llevando a cabo para solucionar el de violencia primero. Todo ocurre con la intención de darle un cierre apropiado al matrimonio, y asegurar el bienestar de la familia luego de la ruptura. 

Hay que tener mucho cuidado con levantar cargos falsos contra una persona, por más tentador que sea optar por esta salida para ganar la custodia a toda costa. Si se hace, y el juez lo descubre, entonces el castigo será tangible, va desde una multa hasta quitar la custodia del niño. 

Órdenes de protección para evitar violencia doméstica en un juicio de divorcio 

La violencia se gesta en diversos lugares y de distintas maneras, es por eso que existen todo tipo de medidas para ayudar a contenerla. Cuando es muy grave, por ejemplo, es común que la víctima solicite la llamada orden de protección, que le generará seguridad en el día a día. 

Aparte de mantener al abusador completamente a raya, es más fácil tratar el asunto en los tribunales. Hay muchos detalles que se deben atender y, a pesar de las circunstancias, no deberían obviarse, como por ejemplo, las visitas y el pago de pensiones.

Algo que todos deben tener en cuenta es que las visitas se restringen hasta cierto punto, y es algo que el tribunal deberá decidir e influenciar. Por ejemplo, si un padre tuvo antecedentes de violencia contra un niño, ningún juez permitirá una visita a solas.

Todo lo contrario, por lo general, lo que sucede es que se solicitan los servicios de un trabajador social, un supervisor que lleva un registro anecdótico de todo lo que sucede en esa visita. Lo que se requiere es que el niño esté a salvo.

Cargos de violencia doméstica

El cargo, o la acusación de violencia toma un grado de formalidad cuando la víctima decide exponerlo ante un tribunal, y es allí cuando comienza una investigación. Este cargo puede tener implicaciones penales y civiles, donde la víctima exige una compensación. 

Lo correcto es implementar un sistema para determinar si la víctima sufrió daños emocionales permanentes, y si requiere medicación o ayuda por parte de un consejo. Todo esto antes del juicio formal. 

Si necesitas ayuda para dar a conocer tu caso de violencia doméstica y empezar a usarlo como defensa en tu divorcio, no dudes en contactar a un abogado de familia. El experto sabrá guiarte en esta difícil transición hacia el éxito. 

 

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos