Un abogado de divorcio en Houston responde qué es el espionaje conyugal

Descubre junto a un abogado de divorcio en Houston qué es el espionaje conyugal

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

¿Desafíos matrimoniales? Hay muchos y aumentan cuando la ruptura es inminente. En este punto, destaca uno: el espionaje conyugal para descubrir información contra la expareja durante la separación. Si es tu caso, contrata a un abogado de divorcio en Houston. 

La principal causa por la que muchos recurren la esta acción es la desconfianza. Sea por engaño sentimental o financiero, por problemas de custodia o manutención de los hijos, rara vez es una buena idea. De hecho, es ilegal. Para conocer sus implicaciones sigue leyendo. 

Un abogado de divorcio en Houston nos dice qué es el espionaje conyugal

Es el acto de usar la tecnología para rastrear a la pareja con el propósito de recopilar información que la perjudique. Es frecuente en casos de sospecha de infidelidad y, ahora, es común hacerlo a través del:

  • Hackeo de redes sociales
  • Ciberacoso
  • Implementación de dispositivos de vigilancia 
  • Intervención del correo electrónico
RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

Un abogado de divorcio en Houston responde qué es el espionaje conyugal

Ciertamente, es usual compartir claves e información confidencial mientras estás casado. No obstante, rápidamente aparece una línea muy delgada: la de creer que puedes ver esos datos en cualquier momento o ser señalado como un cónyuge espía.  

Estos son los tipos de tecnologías empleadas para espiar a un cónyuge

Son muchas las maneras que están disponibles para espiar a un cónyuge. Por ejemplo, instalar software en computadoras o celulares para leer mensajes y ver los contactos y las llamadas realizadas. Aparte de esto, muchas personas utilizan:

  • Drones: para tener una vista aérea de las zonas en donde hace vida. Entre ellos: edificios, lugares de trabajo, sitios que frecuenta. Incluso sirven para echar un vistazo a través de la ventana. 
  • Redes sociales: para ver las interacciones que mantiene con gente conocida o desconocida. Además, sirven para rastrear la ubicación del dueño de la cuenta. 
  • Correo electrónico: en escenarios de divorcio, es muy común intervenir esta vía de comunicación para obtener información confidencial relacionada con el trabajo. 
  • Historial de búsqueda en el navegador web: esto revela cuáles son los intereses más recientes que ha tenido la persona en cuestión. 

Hay más métodos que se pueden usar de manera malintencionada. Ahora bien, tener acceso a esa información que arrojan, no siempre es considerado espionaje. Lo que define esto, es el objetivo que quieres lograr teniendo esos datos en las manos. 

El impacto de espiar: contesta un abogado de divorcio en Houston

El efecto de esa información es sustancial en el proceso de divorcio. Si tu expareja te espía, lo que pruebe en los tribunales podrá dañar tu posición ante la corte. Se supone que serán evidencias de mal comportamiento, que le servirán para solicitar mayores beneficios. 

Por ejemplo, obtener manutención conyugal, disminuir el tiempo que podrás pasar con tus hijos, adjudicación desproporcionada de bienes, entre otros. Toma en cuenta, que en los tribunales de Texas existe la posibilidad de presentar el divorcio con culpa o sin culpa. 

Lo que indique el espionaje será suficiente para optar por la primera vía, la cual es muy costosa, contenciosa y prolongada. Ahora bien, si compruebas que incurrieron en espionaje, tendrás el derecho de solicitar que no admitan esos argumentos.    

¿Es ilegal espiar a tu cónyuge?

Definitivamente, sí, porque es una invasión aterradora a su privacidad. Entonces, justo ahí, la confianza se resquebraja. Ahora bien, todo empeora durante el divorcio en Houston Texas, porque los tribunales rechazan cualquier información personal obtenida por vías ilegales. 

Y justo el espionaje es una de ellas, ya que es un acto que atenta contra las leyes de privacidad del país. En general, es ilícito interceptar cualquier tipo de comunicaciones orales o electrónicas cuando una de las partes no está al tanto de dicha acción. 

Por lo tanto, estarás incurriendo en un agravio intencional o un acto dañino, por lo que las pruebas no serán admisibles. Además, esto será tan contraproducente en el proceso de divorcio que la corte considerará retirarte algunos beneficios. 

Acciones legales a las que puede recurrir tu abogado de divorcio en Houston, si crees que te están espiando

Hay muchos cursos de acción legal que te ayudarán a enfrentar un caso de espionaje. Primero, intenta conversar y averiguar qué persigue. Aquí, lo importante es reparar la relación a pesar del divorcio. 

Si no funciona, procede a responsabilizar a tu expareja de comportamientos ilegales. Después de todo, está violando leyes penales. Una de ellas es la Ley federal de escuchas telefónicas, la cual impone multas y hasta sentencias de prisión por no más de cinco años. 

También es factible entablar una acción civil por invasión a la privacidad. Sería una demanda. Si es encontrado culpable, lo multarán para reparar los daños. Y, en última instancia, solicita una orden de protección si sientes que tu seguridad está amenazada. 

Como ves, aunque no contemples que tu expareja tenga la osadía de espiarte, debes estar atento a cómo está la relación entre ustedes. ¿Querrá perjudicarte en los tribunales? Es una opción, si hubo relaciones extramatrimoniales, dudas financieras e hijos de por medio. 

Ahora bien, si eres tú quien no puede sacar las sospechas de tu cabeza, antes de espiarlo, piensa bien para evitar tener problemas con la justicia. La mejor opción, en cualquier caso, es buscar un abogado de divorcio en Houston para que te asesore y defienda tus derechos. 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos