Todo lo que Necesitas Saber Sobre los Abogados Online

¿QUÉ HACEN LOS ABOGADOS ONLINE?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Seguramente la primera vez que escuchaste hablar de los abogados online, pensaste en quienes atienden consultas y elaboran documentos de cualquier clase en línea. Mucha gente se confunde, en realidad son expertos en leyes de Internet.

Concretamente, se especializan en las normas legales que regulan el uso de ese sistema de redes interconectadas, a través del cual se comparte información a nivel global, así como las relativas a la informática.

¿Cuáles son los casos que manejan? Robo de datos e identidad electrónica, registros de dominios falsos, ataques cibernéticos, estafas y cualquier otro delito cometido mediante la utilización de medios tecnológicos. Asimismo, brindan asesoría jurídica.

La ley de Internet: ¿Qué es?

Desde el surgimiento de la web, especialmente de la era 2.0, muchas personas han incursionado en el mundo digital. Esto ha hecho necesario que se creen reglas independientes de las políticas gubernamentales, para cuidar que se haga un buen uso del espacio virtual.

De allí, que la ley de Internet sea un concepto bastante amplio que abarca todo lo relacionado con las actividades de los usuarios en la web, redes sociales, plataformas de vídeo y otros sitios de navegación posible. Sin embargo, su implementación a escala global es limitada.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Todo lo que Necesitas Saber Sobre los Abogados Online

¿Por qué son necesarios los abogados online?

Así como necesitas conocer las normas para convivir armónicamente en sociedad, es importante que sepas cuáles son los principios que rigen el ciberespacio. La falta de conocimiento puede generarte conflictos con consecuencias legales.

Los abogados online comprenden bien estos temas y pueden ayudarte a que también lo hagas. Entre otras cosas, orientan a personas, empresas incipientes y desarrolladas en línea, sobre cómo atender y resolver cuestiones legales que afectan su aparición en la red.

 

 

Por ejemplo, la publicación de un perfil falso con tu nombre o el robo de información de tu empresa. Su asistencia es útil no solamente para esos casos, sino para establecer acuerdos y contratos basados en las leyes cibernéticas.  

¿Cómo pueden los abogados online proteger tu propiedad intelectual?

Es probable que hayas visto información tuya publicada en un sitio web, sin tu crédito ni permiso. Esta es una de las infracciones más comunes que se cometen en internet referida a la propiedad intelectual.

Dicha práctica afecta a numerosos usuarios, por no estar protegidos legalmente y desconocer las normas. Mientras tengas tus derechos de autor o marcas debidamente registrados, puedes reclamar el uso de contenido no autorizado. 

Hay empresas que juntan tus datos para fines de mercadeo, lo cual podría violar la privacidad, autoría y ser objeto de sanciones. Los especialistas en internet pueden ayudarlas a diseñar políticas que cumplan con las regulaciones y evitar acciones en su contra.

¿Los abogados online aseguran la información confidencial?

El traspaso de información confidencial es otro asunto que se ha vuelto difícil de controlar. Con tantos recursos en línea a la mano, cualquier persona con acceso a los datos de tu empresa o negocio particular, puede robarlos y compartirlos.

Hoy en día, hay muchos piratas informáticos que se dedican a conseguir contenido protegido para venderlo o modificar su uso. Incluso, podría tratarse de un empleado insatisfecho que quiera revelar los secretos de tu compañía. 

Los expertos en derecho digital tienen experiencia en estos asuntos. Esto significa que son capaces de orientarte de la mejor manera posible, para que no seas un blanco fácil de estos comportamientos malintencionados.

Conflictos por derechos de dominio

Crear un dominio no es tan fácil, ya que debes cuidar que no sea igual ni parecido al que le pertenece a otras personas. Sin embargo, algunas empresas lo hacen sin tomar en cuenta la identificación comercial ajena.

Esto, que se conoce como ciberocupación, es algo que preocupa a muchas compañías porque pone en peligro su marca. ¿De qué manera? Al utilizar el mismo distintivo de sus productos para beneficiarse de sus ganancias o confundir al público.

Hay quienes no completan el alojamiento del dominio y los que compran la identidad de marcas ya registras para luego venderlas. Si te ves en una situación como esta, no dudes en buscar un abogado especialista en medios tecnológicos.

Manejo de los problemas de difamación

En un espacio tan grande como internet, por donde transitan tantas personas, no es extraño que consigas información de alguien conocido. El problema está en reconocer si es real o no. Cualquiera puede publicar algo sobre ti que no es cierto y desacreditarte.

Lograr que quienes lo vean no crean en lo que se difunde, no es fácil. En este caso, te beneficiará también tener un jurista a tu lado para proteger tu imagen de la influencia de las redes sociales y otras herramientas digitales.

Obtención de licencias de software y páginas web

Los profesionales que conocen las leyes informáticas, son igualmente necesarios para la elaboración de los términos de servicio de los sitios web, así como de las políticas por las cuales se regirán los usuarios.

Además de facilitarte la licencia de software y los contratos con el proveedor y el consumidor, pueden solucionar controversias legales por incumplimiento de las condiciones de uso de las aplicaciones y otros asuntos eficazmente.

 

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos