Tips para madres: custodia legal de menores en USA

¿Deseas ganar la custodia legal de menores en USA? Sigue leyendo

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Si eres madre y estás en un proceso de divorcio en Houston Texas, seguramente te preocupan los hijos. Por lo general, las separaciones se convierten en un problema porque ambos padres quieren tenerlos. ¿Qué deberías hacer para obtener la custodia legal de menores en USA?

Bueno, en primer lugar, mantener la calma y procurar que las discusiones entre ustedes no afecten a los niños. Es muy triste cuando se pelean por ellos como si fueran un botín, y no pueden convivir con ninguno porque están inmersos en una situación conflictiva.

Solamente hay dos maneras de ponerle fin a esa batalla. Una es llegando a un acuerdo mutuo y la otra a través de un juicio. En este último caso, es el juez de familia quien determina con quién deben quedarse los pequeños, una vez se acabe el matrimonio.

Aquí, te daremos consejos para que sepas qué hacer como mamá. La idea es ayudarte a entender las posibles limitaciones con las que podrías enfrentarte y cómo superarlas favorablemente. Sigue leyendo para que nada te tome de improvisto.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

Tips para madres: custodia legal de menores en USA

Aprende qué es la custodia legal de menores en USA

Antes que nada, es importante que tengas claro a qué se refiere la custodia legal de menores en USA. Con frecuencia, algunas personas tienden a confundirla con la física. Sin embargo, no es lo mismo. Esta tiene que ver con el domicilio donde viven los hijos.

Cuando es compartida, los niños pasan una cantidad de tiempo significativa con ambos padres. Si es exclusiva, viven con uno de los dos y el otro tal vez pueda visitarlos. En cambio, la legal es la capacidad de decidir sobre su forma de vida.

Existe la posibilidad de que también sea ejercida mancomunadamente o únicamente por uno solo. De ser así, el otro no tiene facultades legales para intervenir en los asuntos importantes como la educación, la salud, alimentación o el tipo de religión que profesan. 

Esto se determina en función del “interés superior del niño”. Por ejemplo, es posible que la corte considere que como madre no reúnes las condiciones para cuidarlo bien y le dé la exclusividad al padre. La ley no favorece a ningún progenitor por encima del otro.

Asesoría sobre la custodia legal de menores en USA 

Ahora bien, antes de ir a la corte a solicitar la custodia, lo primero que debes hacer es buscar un abogado para que te asesore. Pero no cualquiera, sino uno capacitado y actualizado en cuestiones familiares. No todos tienen la preparación para llevar un juicio.

Los procesos judiciales no son iguales y si contratas a un especialista en la rama penal, por citar un ejemplo, poco va a saber hacer en tu caso. Entonces, lo más adecuado es que conozca sobre derecho familiar y tenga comprobada experiencia en esos asuntos.

Lo siguiente es estar consciente de que el tribunal impondrá una fecha y un tiempo para exponer los hechos. Eso significa que tendrás que asistir en el plazo previsto a una audiencia, donde el juez considerará solamente los detalles que para él son importantes.

Es posible que cuestione algunas cosas que hacen tanto tú como tu pareja, porque la prioridad no es el interés de los padres sino el bienestar de los menores. Evidentemente, va a estudiar todos los criterios y es de esa forma que va a determinar si es total o compartida.

Cómo sobrellevar la custodia legal de menores en USA 

La parte más sensible del divorcio es la que compete a los hijos porque hay que decidir con quién van a estar. Hay cónyuges que se ponen de acuerdo fácilmente, e incluso viven juntos mientras se lleva a cabo el proceso. Si tu situación es diferente sigue estos consejos:

  •  Habla de inmediato con un abogado para que te diga cuáles son tus opciones.
  • No te dejes intimidar por el padre, ni hagas nada que no consideres razonable o bueno para los niños.
  • Si es un agresor, tratará de mantener el control sobre ti a través de ellos. Para que no ocurra, confróntalo por la vía judicial con la ayuda del experto en leyes. El tribunal te brindará protección de ser necesario.
  • No asumas que debes marcharte de la casa donde vives porque no está a tu nombre o tu pareja te lo exige. Deja que el abogado te diga cómo resolver ese problema.
  • Si te preocupa quedarte sola debido a tu situación financiera, existe la opción de solicitar una manutención para los hijos, para ti o ambos.
  • No te representes tú misma en la corte. Si no tienes con qué pagar los honorarios, el tribunal de familia cuenta con centros de ayuda, donde recibes orientación y consigues profesionales que se encargan del papeleo.
  • Evita las posturas extremas que afecten de alguna manera a los menores, como separarlos de sus hermanos mayores.

Por otro lado, si crees que tu cónyuge es capaz de llevarse a los niños y no devolverlos, solicita una orden judicial temporal. Cuando lo hagas, asegúrate de fundamentar bien tus declaraciones. Si mientes, podrías ser acusada de perjurio y perder la custodia de los niños.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos