Seguro de Divorcio: ¿Qué es y Para Qué se Necesita?

¿QUIERES SABER QUÉ CUBRE EL SEGURO DE DIVORCIO?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Todos nos preparamos de alguna manera para enfrentar gastos imprevistos, pero lo que menos pensamos es en ahorrar para una eventual separación matrimonial. Contar con un seguro de divorcio podría sacarte de numerosos apuros en caso de que eso suceda.

Ciertamente, no te casas con la convicción de que algún día romperás la relación, pero suele pasar. De hecho, la Asociación Estadounidense de Psicología, estima que entre el 40% y el 50% de los que se casarán antes de los 50 años, terminarán así.

Teniendo en cuenta lo que puede significar, no solamente en términos de división de bienes y de manutención, sino respecto al costo de la representación legal, no es desafortunado plantearse la posibilidad de tener un respaldo económico para tales fines.

¿Puedo conseguir un seguro de divorcio?

En la actualidad, no existe en Estados Unidos un contrato con esa denominación. Lo que hay son productos similares a un seguro de divorcio, los cuales cubren ciertas erogaciones asociadas a la ruptura.

En 2010 se sacó al mercado una póliza con esa finalidad, pero la cobertura se interrumpió y estuvo disponible poco tiempo. La noción es similar al de la mayoría de los documentos que se formalizan ante las compañías aseguradoras.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Qué es la Cobertura del Seguro de Divorcio

Si sufres un desembolso inesperado, la empresa con la que concertaste el acuerdo te pagará una cantidad de dinero para ayudarte a recuperar tus finanzas. Funciona igual que las primas de vida, salud, entre otras.

¿Un seguro de divorcio es parecido a un acuerdo prenupcial?

Ambos conceptos se asemejan, en el sentido de que prevén futuras contingencias. El convenio prenupcial es un escrito legal que se suscribe antes de la boda, donde los novios definen las condiciones de una posible disolución marital.

Por ejemplo, qué sucederá con los activos adquiridos durante el casamiento y cómo los distribuirán para que ninguno pierda. El contrato asegurador es un trato entre una sociedad y uno de los cónyuges.

Su objetivo es pagar una cantidad fija al asegurado tras la legalización de la desunión, a cambio de las cuotas canceladas. La vigencia de ambos aplica a partir del momento en que se legaliza la separación.

Los preavisos o comunicaciones que se realizan de forma obligatoria antes de efectuar los pagos legales también discrepan del acuerdo matrimonial que establecen los arreglos de la pareja cuando este concluye.

¿Qué gastos cubre el seguro de divorcio?

La cobertura de este tipo de servicio varía en función del pacto establecido y el caso. Cada situación es particular y no conlleva el mismo trámite. Sin embargo, hay puntos comunes que podría cubrir:

Honorarios profesionales

Implica la reposición de lo pagado a los abogados que actúan como asesores o representantes legales durante el proceso. La empresa asumiría los gastos o reembolsaría luego el dinero al asegurado.

Pérdidas financieras

Involucra todos los costos asociados con los trámites legales, los cuales suponen generalmente una disminución significativa de los ingresos. Estos difieren según el tipo de procedimiento que se elija para obtener la sentencia.

Ayuda por manutención 

Este concepto abarca lo correspondiente al aporte mensual que el padre sin custodia debe otorgar a su excónyuge para el sostenimiento de los hijos. Es decir, la manutención infantil o pensión alimenticia. 

Terapia conyugal

Las rupturas son desgastantes, por eso muchas parejas requieren ayuda psicológica para sobrellevar el proceso. Eso significa un desembolso adicional que un producto con las características ya señaladas sería capaz de proporcionarte.

¿Cuánto cuesta la disolución del matrimonio?

Esta es una pregunta importante que responderá mejor tu abogado. El costo depende no solamente de cuánto cobre este profesional por sus servicios sino del procedimiento legal que decidas llevar a cabo. Una separación amistosa es más barata que una disputada. Asimismo, te da una idea de lo importante que es tener suficientes ahorros o algo que brinde una garantía económica.

¿Dónde encontrar seguridad?

Existen muchos instrumentos de seguro disponibles que aportan soluciones. Estos son algunos de los que ayudarte con los importes asociados al rompimiento, incluyendo el pago de los especialistas en leyes:

Médico para empleados

Lo consigues a través de tu empleador quien patrocina la cobertura. Incluye programas de asistencia y apoyo psicológico tanto para ti como para tus hijos, lo que resulta imperativo en esa circunstancia. 

Legal

Estas pólizas te brindan la oportunidad de recibir asesoría legal telefónica sobre los procedimientos no disputados y, en ciertos casos, representación legal o soporte por cuestiones relacionadas con la custodia de los hijos. Su cobertura es restringida.

Descuentos de tarifas legales:

Están abiertos a redes de abogados a los que les ofrecen descuentos, lo cual permite que estos profesionales presten asistencia jurídica y cobren tarifas más bajas. Inclusive, que hagan consultas de forma gratuita.

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos