Según la corte de familia, ¿qué es un ingreso durante el divorcio?

¿Quieres saber qué es un ingreso durante el divorcio según la corte de familia? 

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

 Durante el divorcio, es importante que ambos cónyuges brinden a la corte de familia los detalles específicos de sus ingresos. Pero, ¿qué se considera un ingreso en estos casos? ¿Cómo se calcula? Si quieres descubrir la respuesta de estas preguntas, sigue leyendo.

A continuación, abordaremos una de las cuestiones más inquietantes durante un divorcio. De este modo, sabrás como tus ingresos afectan a la separación y la forma correcta para actuar. Así tienes la oportunidad de mejorar o resguardar tu capacidad financiera.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

corte de familia

¿Qué cuenta como un ingreso para la corte de familia?

Son todos aquellos ingresos brutos sin importar su fuente. No importa si están reconocidos por el Código de Impuestos Internos, reportados al Servicio de Impuestos Internos o al Departamento de Impuestos del estado. Por ejemplo, los más comunes son:

  • Premios y ganancias obtenidos de juegos de azar.
  • Sueldo y propinas.
  • Bonificaciones y comisiones.
  • Ingresos de alquiler.
  • Intereses, dividendos y regalías.
  • Desembolso de fideicomiso.
  • Seguridad social.

  • Anualidades y pensiones.
  • Pagos militares, incluyendo asignaciones y subsidios.
  • Beneficios del desempleo.
  • Acuerdos por lesiones personales e incapacidad.
  • Compensación de trabajadores.

¿Cómo actúa la corte de familia con los trabajos secundarios y las horas extras?

¿Tú o tu cónyuge tienen trabajos secundarios o ganan horas extras? Ante este escenario, es normal que surjan confusiones que den lugar a disputas. ¿Qué regla se aplica?, aunque no existe una específica, la corte pudiera considerar los ingresos de uno o ambos.

Generalmente, el tribunal considera el tiempo que la parte ha estado recibiendo un ingreso adicional. Asimismo, analiza si existe una expectativa razonable de que el pago extra continúe en el futuro al incluirlo como ingresos para la manutención o pensión.

Y, ¿qué hay si una de las partes acepta un segundo trabajo o acepta horas extras con el fin de mantener una obligación financiera? De ser ese el motivo, este ingreso no se incluye en el cálculo de sus ingresos. Si quieres más información, contacta a un abogado.

Ingresos imputado y atribuido en un caso de divorcio

En ocasiones, uno de los cónyuges parece tener ingresos no declarados o indocumentados. A modo de ejemplo, si la parte tiene un negocio efectivo, quizás obtiene retribuciones de activos extranjeros, los cuales son difíciles de declarar.

Si esto ocurre y se presentan suficientes pruebas de que la retribución existe, el tribunal imputa los ingresos. Por otra parte, otro problema que normalmente surge en el divorcio es el individuo subempleado o desempleado. ¿A qué nos estamos referimos?

Quizás una de las partes tiene un título profesional, pero trabaja en una ferretería para reducir sus ganancias durante la separación. Si esto ocurre, el tribunal atribuye ingresos al individuo. Utilizará la capacidad potencial de recursos en lugar de la retribución real.

Manutención infantil, ¿cómo se calcula?

¿Te has divorciado de tu cónyuge, pero tienen hijos en común? Debes saber que la ley impone a los progenitores la obligación de mantener económicamente al menor. ¿Cómo se determina?, pues en función de los ingresos actuales de los padres.

Las directrices tienen en cuenta los ingresos brutos de los progenitores. Luego realizan deducciones reconocidas, tal como las primas de seguro médico. También se incluye el costo del cuidado infantil o la manutención ordenada por la corte.

A continuación, se combina el ingreso neto resultante de ambos progenitores hasta llegar a la ganancia completa disponible. El porcentaje de cada padre del total determinado, se utiliza para calcular el monto de la manutención de los hijos que se ordenará.

Descubre cómo se determina la pensión alimenticia

Divorciarse a menudo trae consigo cambios significativos en la cartera financiera de los involucrados, ¿te sucede lo mismo? Afortunadamente, la ley permite solicitar al otro cónyuge una pensión alimenticia con la finalidad de abordar la desigualdad.

Al igual que la manutención infantil, comúnmente se utiliza una fórmula que determina si la pensión alimenticia está justificada. ¿Por qué?, pues así se evitan órdenes dispares. ¿Cuál será el monto y la duración? Esto depende de diversos factores.

Uno de esos aspectos es el tipo de pensión, existen al menos 4 tipos: manutención conyugal, de rehabilitación, reembolso y transitoria. Igualmente, la duración del matrimonio tiene un rol fundamental al establecer el monto. Por ejemplo:

  • 5 años o menos: no se paga más del 50% de los meses que duró el matrimonio.
  • Más de 20 años: la pensión se pudiera conceder durante el tiempo que el juez considere apropiado.

Busca ayuda profesional y gana tu caso en la corte de familia

¿Quieres tener éxito al visitar la corte de familia en cuanto a la manutención infantil o conyugal se refiere? Un buen abogado te ayuda a cumplir tus objetivos. De tal modo, conocerás tus ingresos y  velar por tu salud financiera ahora y en el futuro.

¿Por qué es necesario contactar a un abogado? El motivo principal es que el divorcio es un proceso que genera muchas incertidumbres. Además, la manutención infantil y la pensión alimenticia requiere una atención particular y especial, ya que son cuestiones delicadas.

Sin embargo, al tener un abogado de familia de tu lado, todo será más fácil y ameno. Un abogado tiene los conocimientos, estrategias, herramientas y la experiencia que te guiarán a tomar las mejores decisiones. Programa una consulta y resuelve todos tus problemas.

 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

¿Cuánto cobra un abogado de familia por un caso de custodia?

¿Cuánto cobra un abogado de familia por un caso de custodia?pregunta cuánto cobra un abogado de familia En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Te preguntas cuánto podría costarte un caso de custodia? Bueno,...

5 Casos comunes que atiende la corte de familia

5 Casos comunes que atiende la corte de familiaconsulta un abogado qué hace la corte de familia En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Estás viviendo una situación doméstica difícil? Llevar tu caso a la...

Trabajemos Juntos