Sanciones aplicadas por el delito de violencia doméstica en Houston

Descubre las características de la violencia doméstica en Houston y cómo sancionan este delito

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Cada caso de violencia doméstica en Houston es diferente y complejo. Sin embargo, cuando una persona comete este tipo de abuso puede enfrentar sanciones penales realmente graves.

Eso sin contar las consecuencias a largo plazo que, sin duda alguna, afectarán el futuro del agresor, como su reputación, sus próximos trabajos y relaciones, entre muchas otras.

Cabe destacar, que las sanciones por violencia doméstica dependen de una serie de factores que terminarían o no el caso, como tu relación con el agresor, la existencia de condenas anteriores por delitos similares o si hubo lesión corporal grave.

Hoy hablaremos de las sanciones aplicadas por el delito de violencia doméstica o familiar, que son las siguientes:

Restricción a la libertad física por violencia doméstica en Houston

Solo si el juez decide que es lo mejor para ti, el agresor que cometió el delito tiene la oportunidad de ser sancionado con la libertad condicional, evitando ir a la cárcel. Generalmente, esto sucede cuando hay amenazas de daño o contacto provocativo u ofensivo pero no lesiones de gravedad.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Sanciones aplicadas por el delito de violencia doméstica en Houston

Algunas veces, los jueces ordenan la supervisión comunitaria a los acusados, en lugar del encarcelamiento. El abusador deberá respetar la orden de protección, es decir, no debe acercarse a ti o, de lo contrario, enfrentará nuevas sanciones.

Sin embargo, en estos casos suelen imponerse otras condiciones especiales, como por ejemplo, que el acusado asista a programas de intervención contra el maltrato o asista a asesoramiento.

 

Prisión por violencia doméstica en Houston

Cualquier agresor doméstico, que aún sin intención de matar, te haya causado algún sufrimiento físico, está expuesto a pasar un tiempo en prisión, pero depende de la gravedad de sus acciones.

Si las agresiones causaron dolor y dejaron marcas físicas, como cortes o moretones, o resultó en una mandíbula rota, la pena para tu agresor aumenta a un delito menor de clase A. 

Prisión por maltrato físico y sexual en caso de violencia doméstica en Houston

Cuando existe un delito grave de tercer grado por maltrato físico como estrangulación (asfixia), o si el agresor tiene condenas previas por violencia doméstica, será castigado con penas de 2 a 10 años en prisión.

Pero si hubo agresión doméstica agravada, que incluye daños como huesos rotos, pérdida de una extremidad o lesiones que requieran cirugía u hospitalización, resulta un delito grave de segundo grado, sometiendo al delincuente a entre 2 y 20 años de prisión.

Ahora, cuando en la agresión se involucra el uso o exhibición de un arma mortal causándote lesiones corporales, el acusado comete un delito grave de primer grado y enfrenta de 5 a 99 años o cadena perpetua.

Pago de los daños causados por delito de violencia doméstica en Houston

Haya o no encarcelamiento, tu abusador tendrá que pagar por los daños que te causó. Incluso, cuando no hayas sufrido dolor físico ni duradero, será castigado con una multa.

Las multas comienzan a aumentar su valor al igual que la gravedad de los casos de violencia doméstica. Por ejemplo, si el agresor llegara a estrangularte o atentar contra tu vida con alguna arma, tendría que pagar una multa alta, por tratarse de delitos graves de tercer y segundo grado.

Multas si incumple las medidas aplicadas por delito de violencia doméstica en Houston

Después de la denuncia por violencia doméstica y las sanciones aplicadas por un juez, generalmente se emite una orden de protección que evitará que el agresor se acerque a ti.

Estas medidas deben ser cumplidas a cabalidad por el denunciado, ya que si este viola una orden de protección, se constituye un delito menos grave de clase A, que incluye hasta un año de cárcel y una multa.

Si el acusado tiene dos o más condenas por violar una orden de protección familiar o violó la orden al cometer una agresión o acoso, el cargo resultante sería un delito grave de tercer grado. 

Todos los agresores domésticos tienen un castigo

Si tienes la valentía y la firmeza de denunciar a tu agresor, ten por seguro que la justicia se encargará de hacerlo pagar por su delito. Ya sea con cárcel o pago de los daños, tendrá que enfrentar sus cargos y responsabilidades.

Apuesta por tu seguridad y denuncia a tu agresor ahora que puedes hacerlo, quizás después sea demasiado tarde. 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos