Facts que no conocías sobre la responsabilidad civil del fabricante en Houston Texas

Pide una cita para tratar casos relacionados con la responsabilidad civil del fabricante en Houston Texas

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

¿Aunque cumpliste con las instrucciones de uso, te lesionaste por utilizar un producto determinado? La responsabilidad civil del fabricante en Houston Texas indica que  tienes derecho a demandar al responsable y reclamar una compensación monetaria. 

Desafortunadamente, a los hogares de los consumidores llegan muchos artículos defectuosos. ¿Los culpables? Fabricantes que no diseñan, producen, prueban o etiquetan adecuadamente. Sigue leyendo, aquí los facts más importantes sobre este tema. 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

responsabilidad-civil-del-fabricante-en-houston-texas

Panorama legal de la responsabilidad civil del fabricante en Houston

La ley de Texas rige estos casos mediante la doctrina de responsabilidad estricta. Señala que la fabricación de productos amerita de cuidados concretos. Ahora bien, estipula que aunque el fabricante haya cumplido con ese proceso, es responsable de cualquier defecto.

Para ganar un caso de este tipo tienes que probar algunos elementos. Entre ellos que el producto estaba defectuoso en el momento del incidente y que así llegó a tus manos. También, que la avería era excesivamente peligrosa y que ese fue el motivo que provocó la lesión.

¿Cuáles son los casos de responsabilidad civil del fabricante por productos defectuosos?

Sobre las lesiones ocasionadas por productos defectuosos se estiman tres categorías para actuar de forma legal. La primera contempla los defectos por fabricación. En concreto, la ley plantea que estos se producen por no cumplir con el diseño inicial previsto por el fabricante. 

La segunda rige sobre los defectos de diseño. Estos son consecuencia de errores en el diseño inicial. Es decir, que el producto es peligroso incluso si se fabrica adecuadamente. Y la tercera se refiere a los defectos de comercialización (faltas de advertencia sobre riesgos, etc.) 

3 tipos de reclamaciones de responsabilidad civil del fabricante en Houston Texas

Profundicemos sobre los datos anteriores, ya que dan origen a las 3 posibles reclamaciones que puedes hacer en el tribunal. Dependiendo de cuál elijas para actuar, el proceso de la demanda será distinto y, asimismo, la indemnización. Aquí lo que debes saber sobre ellas:

1. Defectos de diseño

Debes alegar que el defecto proviene desde las instancias en que se diseñó el producto. Esto significa que, desde el principio, el peligro fue inherente al uso. Verás a los fabricantes luchar por la victoria, porque tras una derrota posiblemente tendrán que sacar el producto del mercado. 

2. Defectos de fabricación

Debes afirmar que el desperfecto fue por errores en la fabricación. Concretamente, que el fabricante no cumplió con el diseño original. Es indispensable investigar si fue involuntario o intencionado, por ejemplo, que el resultado se deba a atajos que tomaron para ahorrar dinero. 

3. Defectos de etiqueta

En la etiqueta deben estar las instrucciones de uso y los riesgos del producto. Si estos datos no están señalados, el fabricante debe correr con el riesgo de responsabilidad. Incluso, ganarás el caso si la advertencia está mal redactada, es discreta o insuficiente. 

¿Cuándo pedir una compensación?

¿Tienes las pruebas necesarias para estar seguro de que ganarás la demanda? Pide una indemnización cuando uno de estos productos esté involucrado: alimentos contaminados, juguetes fabricados con sustancias químicas y autopartes con defectos. La lista sigue.

¿El producto defectuoso era un medicamento con efectos secundarios peligrosos o un dispositivo médico dañado? Entonces, se proyecta un resultado positivo. ¿Hubo fallecidos?  También, es momento de ir a los tribunales si eres hijo, padre o cónyuge. ¡Presenta  la demanda!  

Daños que incluye el reclamo de responsabilidad civil del fabricante en Houston Texas

Las demandas en este campo jurídico dan lugar a una amplia variedad de pagos. Todo dependerá del tipo de reclamación que realices y de tu abogado. Por supuesto, la finalidad es obtener una compensación justa y completa. Serás indemnizado según el daño que sufriste.

¿Cuáles? Desfiguración física, angustia mental, dolor y sufrimiento. De igual forma, por desembolso de facturas de hospitales y clínicas, gastos por terapias para la recuperación, discapacidad física y mental y pérdida de ingresos. La gravedad del perjuicio también es decisiva. 

¿Qué necesitas para ganar un reclamo?

Los casos sobre responsabilidad civil del fabricante en Houston Texas son complejos de seguir. Algunos se desarrollan en meses o años, debido a que los fabricantes emplean distintas estrategias para salir airosos. Entonces, ¿qué necesito para ganar el reclamo? 

Un abogado apto para probar que el producto estaba defectuoso y cómo ocasionó la lesión. Para ello, necesitarán testigos directos y expertos peritos que sean capaces de explicar lo sucedido. Además, es importante que evalúen el producto. Así que no lo botes, mantenlo contigo.  

Contrata a un abogado experto en responsabilidad civil del fabricante en Houston Texas

La ley del estado actúa frente a los accidentes por productos defectuosos. Las autoridades protegen a los consumidores víctimas y entienden que no eres el único que debes soportar la carga por las lesiones. Por esta razón, el sistema legal es sólido para estos casos. 

No obstante, es inminente que cuentes con una representación legal experimentada en responsabilidad civil del fabricante en Houston Texas. Contáctanos, esta es una situación difícil de transitar, pero con la ayuda de un abogado obtendrás la indemnización correspondiente.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos