Residencia permanente y ciudadanía estadounidense: ¿cuáles son las diferencias?

AGILIZA TU PROCESO CON UN ABOGADO DE RESIDENCIA PERMANENTE

En la oficina del abogado aly hacemos que comprendas tus derechos y que sean respetados

Muchas personas usan los términos “Residente Permanente” y “Ciudadano” como si se tratasen de sinónimos.

Sin embargo, hay una gran diferencia entre estos dos estados migratorios.

Por eso, en esta ocasión te explicaremos cuáles son las diferencias entre estos dos términos, de manera que los tengas más claros.

Ante cualquier duda de mayor profundidad, considera en consultar con un abogado de residencia permanente como el Abogado Aly.

¿Qué es un residente permanente legal?

La persona que posea el estado de residencia permanente legalmente tiene permiso para vivir en los Estados Unidos durante un periodo específico de tiempo.

Esto significa que ya no será un turista, sino un extranjero legal en el país.

El estado de residente permanente va un paso más allá, dado que le permite al individuo permanecer indefinidamente dentro de los Estados Unidos.

Es decir, puede vivir en el país durante el tiempo que desee.

Es necesario aclarar que las personas con residencia permanente tienen bastantes limitaciones en comparación con los ciudadanos estadounidenses.

En primer lugar, siguen siendo los ciudadanos legítimos de su país de origen.

No obtendrán un pasaporte estadounidense ni derechos de voto. Pasar un año fuera de los EE. UU. puede colocarlos en un proceso de deportación e incluso correr el riesgo de ser deportados.

Ahora bien, después de un cierto periodo de tiempo (por lo general de 5 años), todos los residentes permanentes son elegibles para solicitar la ciudadanía estadounidense.

Para obtener el estatus de ciudadano estadounidense naturalizado, las personas deben mostrar un buen carácter moral durante su permanencia como residentes permanentes y aprobar un examen relacionado con la historia y el gobierno de los EE. UU., entre otros requisitos.

Beneficios y derechos de un residente permanente

Los residentes permanentes legales en los Estados Unidos disfrutan de una serie de privilegios en comparación con las comunidades de turistas e inmigrantes.

Para empezar, pueden obtener la difícil Green Card. También incluye el derecho a trabajar en los EE. UU, lo cual les permite aceptar un empleo o iniciar un negocio legítimo.

Incluso pueden traer a sus familiares inmediatos, como cónyuges e hijos menores de edad para que vivan con ellos.

Los residentes permanentes pueden salir o ingresar a los EE. UU. a voluntad sin el riesgo de que los funcionarios de inmigración los rechacen.

Por otro lado, los residentes permanentes tienen el derecho de solicitar ayuda financiera patrocinada por el gobierno con fines educativos.

De igual modo, poseen acceso a las autorizaciones de seguridad y exenciones a las restricciones de exportación.

También son elegibles para recibir beneficios del Seguro Social, ingresos de seguridad suplementarios y beneficios de Medicare.

Conozca sus derechos, estamos aquí para ayudarlo

 

¿A quién se le considera como Ciudadano Americano?

Una persona puede convertirse en ciudadano de los Estados Unidos por nacimiento o por naturalización.

La persona que nazca en cualquier lugar perteneciente a los Estados Unidos o su territorio será considerada como ciudadano estadounidense.

Por otro lado, si nació en el extranjero pero uno de sus padres es ciudadano legal de los Estados Unidos al momento de su nacimiento, será elegible para la llamada “ciudadanía derivada”.

También existe el concepto de ciudadanía a través de la naturalización. Es aplicable a aquellas personas que nacieron en un país extranjero y luego emigraron a los EE. UU.

Estos individuos pueden solicitar la ciudadanía estadounidense después de adquirir el estado de residencia permanente. Si son aprobados por las autoridades competentes, se convierten en ciudadanos naturalizados.

Derechos y beneficios de los ciudadanos estadounidenses

La ciudadanía es el estatus más alto que una persona puede alcanzar bajo la ley de inmigración de los EE. UU. Convertirse en ciudadano estadounidense brinda muchas ventajas a una persona que reside en este país.

Entre los beneficios más notables asociados con la ciudadanía se incluyen los siguientes:

  • Ser titular de un pasaporte estadounidense.
  • Derecho a votar.
  • Emitir voto en elecciones locales, estatales y federales.
  • La posibilidad de postularse para un puesto en un cargo público.
  • Elegibilidad para beneficios de empleados federales.
  • Capacidad de beneficiarse de la legislación fiscal de los Estados Unidos.
  • No ser sujeto a deportación a menos que se haya cometido un fraude al obtener la ciudadanía en primer lugar.
  • Posibilidad de que los familiares se al ciudadano en los EE. UU., patrocinando a los miembros de la familia para que obtengan sus Green Cards.

Diferencias importantes entre residente permanente y ciudadano estadounidense 

Si bien tanto los residentes permanentes como los ciudadanos disfrutan de una gran libertad sobre otros inmigrantes y titulares de visas, existe una amplia diferencia entre los dos.

 Las más notables son:

  • Los ciudadanos estadounidenses pueden ejercer sus derechos de voto, pero los residentes permanentes no tienen privilegios de voto.
  • Los residentes permanentes continúan con el pasaporte de su país de origen, pero los ciudadanos de los Estados Unidos son titulares legítimos del pasaporte del país.
  • Un ciudadano no está sujeto a deportación, pero los residentes permanentes pueden ser deportados a su país natal bajo ciertas circunstancias.
  • Un ciudadano de los Estados Unidos puede postularse para un cargo en una elección pública, los residentes permanentes no pueden.
  • Los ciudadanos estadounidenses pueden unirse a las Fuerzas Armadas y servicios de defensa estadounidenses, los residentes permanentes no pueden.
  • Los ciudadanos no están obligados por una cuota de visa para traer a sus familiares a los Estados Unidos, pero los residentes permanentes tienen ciertas restricciones al respecto.

¿Quieres aclarar otras dudas relacionadas con estos estatus migratorios? Consulta con un abogado de residencia permanente como el Abogado Aly.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.

Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.

Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo

Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas

Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200