¿Mi excónyuge puede pagar a mi abogado de divorcio en USA para que me represente?

Sí, es posible que tu abogado de divorcio en USA sea costeado por tu excónyuge. ¡Continúa leyendo!

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Después de una separación, la expareja no solo tiene que lidiar con los problemas emocionales que conlleva, sino también con los financieros, ya que además de dividir sus bienes, cada parte tendrá que pagar los honorarios del abogado de divorcio en USA.

Pero ¿qué pasa cuando uno de los cónyuges no tiene dinero para costear los gastos de un abogado? ¿Hay una solución? Hoy hablaremos de las opciones que tienes a la mano si estás atravesando por un proceso de divorcio y no tienes suficientes recursos económicos.

Todo tiene remedio, pues existen diversos casos donde el cónyuge goza del respaldo de su ex. Este podría ser tu caso, así que sigue leyendo y averígualo en este artículo.

¿Es posible que mi excónyuge pague mi abogado de divorcio en USA?

Aunque algunas personas piensan que sería mejor representarse a sí mismas en un procedimiento de divorcio para ahorrar dinero, el hecho es que estarán en una desventaja legal significativa si el otro cónyuge tiene la posibilidad de pagar un abogado de derecho de familia experimentado y agresivo.

De manera que es necesario que cuentes con la asesoría y la representación de un buen abogado durante el proceso de divorcio. Sin embargo, es entendible que, por diversas razones, no tengas los recursos para pagarlo de tu bolsillo. La buena noticia es que incluso, para estos casos existe una solución.

¿Mi excónyuge puede pagar a mi abogado de divorcio en USA para que me represente?

Y sí, si es posible lograr que tu excónyuge pague un abogado de divorcio para que te represente, ya seas el demandado o el demandante, solo debes cumplir con algunas condiciones para calificar.

¿Cómo saber si califico para una adjudicación de honorarios de abogados?

Si tu excónyuge no quiere hacerse cargo de pagar al abogado de divorcio en USA para que te represente, tienes la oportunidad de realizar una solicitud al tribunal para que le otorgue los honorarios. Eso sí, antes debes demostrarle al juez lo siguiente:

Ser cónyuge dependiente

Eres un cónyuge “dependiente” cuando tienes derecho a pensión alimenticia u otra manutención posterior a la separación, debido a que te quedas en casa y, en su momento, sacrificaste tu potencial de ingresos o tu carrera para criar a los hijos que tienen en común y mantener el hogar.

De hecho, los cónyuges que trabajan también son determinados cónyuges dependientes en ciertas circunstancias. Y en esos casos, el tribunal otorga que los honorarios razonables de su abogado también sean pagados por el cónyuge que lo apoya.

Que tu excónyuge tiene mucho más dinero que tú

Independientemente de si trabajas o no, igualmente tienes la posibilidad de solicitar ante un tribunal que tu expareja se haga cargo de los gastos del abogado si demuestras que percibe más ingresos que tú.

Esta situación es favorable a la hora de realizar la petición, además, tus probabilidades aumentan si tu ex ya cuenta con un abogado de divorcio en USA y sumado a ello, el proceso de separación es complicado. 

Tu excónyuge se comportó de mala fe

Si tu excónyuge se comporta de mala fe, provocando que el caso se prolongue innecesariamente, indudablemente, hará que los honorarios de tu abogado aumenten.

Un comportamiento de mala fe ocurre, por ejemplo, si tu expareja hace acusaciones falsas sobre ti o se niega a negociar. También, si desobedece una orden judicial, oculta activos o documentos.

En tal caso, el tribunal tiene la potestad, a su discreción, de ordenar a la parte culpable que pague parte o la totalidad de los honorarios de tu abogado. 

¿Cómo y cuándo puedo solicitar los honorarios del abogado de divorcio en USA?

El cónyuge dependiente debe presentar una moción y ante el tribunal, para que el juez ordene al otro cónyuge pagar los honorarios del abogado.

Asimismo, debes demostrar a la corte que no tienes el dinero para pagar por tu abogado y que tu cónyuge sí.

¿Cómo? A través de la declaración financiera del Tribunal de sucesiones y familia. Todo esto se hace al comienzo de un caso de divorcio, para que el cónyuge dependiente goce de un legado de calidad.

Siempre hay maneras de conseguir un abogado de divorcio en USA

Si después de leer este artículo descubriste que no calificas para lograr que tu excónyuge pague a tu abogado, aún tienes herramientas para conseguir la asesoría de un buen profesional.

No desistas. Estás a tiempo de solicitar al tribunal un anticipo de tu parte de la división de bienes del divorcio y con eso encontrarás, sin duda, a un abogado de divorcio en USA que te represente en el tribunal. 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos