Reparto de pensiones tras el divorcio en Houston Texas

Despeja todas tus dudas sobre el reparto de la pensión tras el divorcio en Houston Texas

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

El reparto de pensiones es uno de los temas que generan más incertidumbre durante un divorcio en Houston Texas. ¿A ti también te preocupa? Entonces quédate a leer, pues aquí te contamos todo lo que debes hacer para lograr una transferencia eficaz.

Y es que comprender cómo se divide o transfiere te ayuda a ahorrarte muchos problemas. Lo que a su vez hará que la separación sea menos conflictiva y te asegures un buen futuro. ¡Vamos, resuelve todas tus dudas sobre las pensiones y el divorcio!

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

divorcio en Houston Texas

Divorcio en Houston Texas – Lo que debes saber sobre el reparto de pensiones

El reparto de pensiones es una opción disponible en los casos de divorcio o al disolverse una unión civil. Esto origina una ruptura clara entre las partes involucradas, pues los activos de la pensión se dividen inmediatamente. Cada uno tiene libertad sobre su parte.

Antes de repartir la pensión es de vital importancia que comprendas tus derechos y las opciones disponibles. ¿Por qué? Así actuarás de un modo que te beneficie a ti y a tu expareja. Por ello, lo más recomendable es que busques ayuda legal y profesional.

¿Cómo funciona el reparto de pensiones? 

El tribunal emite una orden de reparto de pensiones. La cual establece que el excónyuge tiene derecho a recibir parte de la pensión. ¿El monto? Este varía según el valor del fondo que se dividirá. Además, la cuantía se calcula el día antes de la transferencia.

¿Tu cónyuge tiene derecho a la pensión luego del divorcio en Houston Texas?

Sí. ¿La razón? La pensión se considera un bien conjunto. Por eso, aunque una de las partes haya conseguido el fondo durante sus jornadas laborales, ambos cónyuges tienen derecho a ella. Es igual que al dividir las propiedades u otros activos en un divorcio.

¿Qué pasa con los beneficios de pensión luego de la transferencia?

¿Te preocupa lo que sucederá con tus beneficios de pensión? Relájate, por suerte no los perderás. ¿Cuál es el motivo? Muchas de las subvenciones se acumulan con el tiempo, y después de arduos años trabajando, los que has acumulado no se te quitará.

Existe el riesgo de perder aquellos beneficios adicionales que proporciona el plan de pensión original. Por ejemplo, subvenciones por fallecimiento o ingresos garantizados. ¿No quieres que esto te suceda? Entonces ve y busca a un profesional experto en el tema.

Divide tu prensión

Dividir la pensión en ocasiones es complicado, especialmente si el fondo tiene algunos beneficios. Por ejemplo, ingresos garantizados o subvenciones asociadas a la muerte. Sin embargo, existen diversas opciones, así escoges la que se ajuste a tu situación. Estas son:

Comparte pensiones

El reparto de pensiones no es una opción obligatoria para todas las parejas divorciadas. Siempre tienes la oportunidad de compartirla. Como titular debes obtener la valoración actualizada del fondo, así como el de los beneficios asociados.

Después, los resultados deben transmitirse al tribunal dentro de los siguientes tres meses. ¿Qué ocurre luego? La corte decide cómo se dividirá la pensión y las condiciones impuestas. Así la decisión es equitativa y se ocasionan menos conflictos entre las partes.

Participa en pensiones diferidas 

Cada vez son más los matrimonios donde los cónyuges tienen una gran diferencia de edad. Por ello, al momento del divorcio, uno ya está jubilado y recibiendo su pensión, mientras que la otra parte es demasiado joven para recibirla. ¿Ese también es tu caso?

Recurre a la participación de pensiones diferidas. ¿De qué se trata?, básicamente de un acuerdo entre tú y tu excónyuge para dividir y compartir la pensión en un futuro. Accederás a la parte que te corresponde cuando alcances la edad necesaria.

Ventajas y desventajas de compartir pensiones

Todo proceso judicial tiene sus pros, contras y el reparto de pensiones no es la excepción. Es por ello que antes de tomar la decisión es vital que estés al tanto. De este modo, te aseguras de que las medidas que implementes te otorguen beneficios. Estos son:

Ventajas

  • Consigues una ruptura limpia.
  • Ambas partes consiguen una previsión de la pensión al momento de su jubilación.
  • Un nuevo matrimonio, la muerte de uno de los cónyuges u otro cambio en las circunstancias no afecta el pedido.

Desventajas 

  • La suma global y los ingresos del propietario de la pensión se ven reducidos.
  • En algunos casos, realizar la división o la transferencia requiere de tiempo y esfuerzo.
  • Generalmente, para poder dividir la pensión hay que pagar una tarifa al proveedor. 

Un abogado de divorcio en Houston Texas te ayuda con la pensión

¿Deseas que el reparto de pensiones sea simple y eficaz? Entonces, lo mejor es que contactes a un abogado de divorcio en Houston Texas. Este profesional tiene las herramientas y experiencia necesaria para agilizar el proceso.

Sin importar que quieras solicitar parte de la pensión o que tu ex lo haya hecho, un abogado te ofrece la mejor ayuda. Lo más importante es tu bienestar y el profesional se encargará de ello. ¡Cuida tu salud financiera con asesoría legal

 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos