Régimen de visitas y consumo de drogas

¿tienes dudas sobre quitar la custodia por consumo de drogas?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Quitar custodia por consumo de drogas es algo más común de los que se piensa, sucede que el uso de sustancias químicas provoca reacciones adversas en el organismo humano. Todo esto, puede ser fatal para la organización familiar, y para la estabilidad emocional de un niño.

Cuando peleas la custodia de un menor, se trata de demostrarle al juez que tienes todas las capacidades, morales, sociales y económicas para hacerte cargo del pequeño. Pero lidiar con el hecho de que existe una fuerte dependencia a las drogas, es algo que al juez no le gustará.

La razón es simple, se trata de mantener la seguridad del pequeño en primer lugar, pues la prioridad de esa corte es y será siempre velar por los derechos de las personas. Cuando se trata de niños, no solo se busca quitar custodia por consumo de drogas, sino garantizar estabilidad social.

Una de las medidas que más se toman es la del régimen de visita, porque al negarle la custodia al padre adicto, le dan oportunidad de establecer encuentros limitados. En este artículo te hablaremos un poco sobre ese tipo ordenanzas para que las tengas presente en el juicio.

Limitaciones en la custodia relacionadas con uso de drogas

Una corte no puede pedir responsabilidad sobre un niño a una persona enferma, dependiente de una sustancia. La persona que eligen para tener la custodia debe ser alguien que tenga solvencia moral, que sepa rendir cuentas y pueda tener un control permanente sobre sí mismo.

Por ese motivo hay algunas decisiones que toma el juez para que el infante se encuentre seguro, teniendo en cuenta que no puede separarlo pro completo de su progenitor. En todo caso, a ese padre no le queda más que adaptarse a las reglas que le dieron para actuar.

Estos son algunos ejemplos de dichas limitaciones para no quitar custodia por consumo de drogas:

Régimen de visitas y consumo de drogas

Visitas diurnas

Cuando una persona es adicta cuenta con un horario diurno para hacer las visitas, sobre todo si estas son supervisadas por algún trabajador social. La idea es que haya siempre alguien a la vista cuando realices actividades sociales con el menor, como ir a comer o a jugar al parque.

Si se viola esa condición, y la visita se produce durante horas de la noche, cuando el niño debería dormir y estar resguardado en su hogar, el juez podría sancionar. No se trata del horario más cómodo para el representante, es lo socialmente adaptable para el cuidado del infante.

Visitas supervisadas

Esta es otra de las opciones más comunes que imponen en los juzgados, aunque no es del agrado de todos los padres. Esto es porque implica que la visita será en un horario estricto que la corte impone, además, se deberá aceptar la presencia de algún trabajador judicial que vigile.

En este caso, esa persona se encargará de tomar notas sobre las situaciones que se presenten y de informar si hay alguna eventualidad para reportar inmediatamente. Entre los detalles que tendrá en cuenta estará el hecho de si el padre se presenta fuera de hora, drogado, o embriagado.

Visitas condicionadas

Quizás sea una de las medidas más lógicas, pues la corte se negará a ceder más tiempo permitido con el niño si no se hace un esfuerzo por mejorar la situación. Se entiende que la adicción podría generar una situación desagradable, que deben ser evitadas a toda costa.

Eso quiere decir que depende del padre obtener los beneficios para nutriendo la relación con su hijo, el tiempo que disponga con él durante la semana y la confianza del juez. De hecho, podrían proponerle asistir a lugares para rehabilitarse y dejar atrás las conductas negativas.

Quitar custodia por consumo de drogas es un hecho que tiene que ver más con lo que haga el padre por su caso, pues tendrá tiempo para remediar la situación. Que exista un final feliz, lleno de disposiciones y acuerdos efectivos requiere de un cambio en las personas.

Que el niño vea como un padre consume drogas, deja de atender el hogar para comprar sustancias ilegales o se endeuda, es algo que ningún agente de la ley tolerará. Lo aconsejable es alejarse de ese mundo, y hacer una elección favorable por el bien de la familia.

Realización de exámenes para evitar quitar la custodia por consumo de drogas

Los jueces se valen de muchos recursos para saber si los padres están cumpliendo su parte del trato. Si se hizo un compromiso donde el implicado prometió no volver a consumir para asistir a una reunión con su hijo, es válido que el juzgado quiera saber si fue verídico.

Para ello se realizan varios tipos de exámenes médicos, siendo los más populares los test de orina y sangre para determinar si hay droga en el organismo. Aunque claro, esto dependerá del tipo de droga que se ingiere, de la ordenanza del mismo juez y la determinación que tenga el padre.

Las sustancias ilegales ocasionan que la personalidad de un individuo cambie por completo, y tener a un niño en cuidado es una gran responsabilidad. Si algo malo llega a suceder, tanto el juez que dio el permiso como el padre adicto tendrán que involucrarse para hallar una solución.

El papel del otro padre deberá ser receptivo, pues de una forma u otra, la adicción no anula los derechos que tienen los progenitores sobre los niños. Estar presente en la crianza y en la toma de decisiones es un gran privilegio, pero no debe ser tomado a la ligera.

Los análisis antidroga también se realizan para probar que una acusación en cierta, ya que es una grave situación para cualquiera de las personas que desea obtener la custodia. Si se llega a demostrar que la acusación fue falsa, el juez podría dejar de lado el intento de la parte acusadora.

Objetivo de un padre durante el juicio por custodia

El objetivo del padre, tanto el consumidor como el custodio, debe ser el cuidado del niño y su bienestar personal. La custodia no es un método de castigo, no es una venganza personal, y por lo tanto, se considera un derecho que debe ser usado con buena intención y responsabilidad.

El mejor consejo es, entonces, mantenerse enfocado en ese objetivo principal, y buscar ayuda para actuar de parte de la ley en todo momento. Ve al juicio y presenta una solución, comprométete.

Quitar custodia por consumo de drogas es el trabajo de cada juez, pero tu trabajo es cambiar las circunstancias. Para ello, busca la ayuda pertinente con un abogado defensor o un profesional en juicios de custodia.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos