Situaciones en las que se puede solicitar a la corte quitar custodia por consumo de drogas

¿CÓMO BUSCAR AYUDA PARA QUITAR CUSTODIA POR CONSUMO DE DROGAS?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Pelear por la custodia de un hijo suele ser bastante desalentador. Sobre todo, cuando existen situaciones desagradables que empañan las posibilidades de acceder a su completo cuidado. Una de ellas puede ser cuando se quiere quitar custodia por consumo de drogas.

En el momento de producirse el divorcio, cada parte tiene el derecho de efectuar las acciones que crea conveniente, no solo para defenderse, sino también para velar por el bienestar de la familia. Eso incluye evitar a toda costa el daño moral y físico de un menor.

Cuando uno de los padres involucrados consume drogas, puede poner en riesgo al menor a su cuidado, a la familia entera y a sí mismo. ¿Por qué? Debido a que su voluntad se ve reducida cuando recurre a sustancias adictivas y químicas para drogarse.

Quitar custodia por consumo de drogas es posible. Es más, es el riesgo que corre el padre cuando incurre en estas prácticas. Para llegar a este punto, solo hay que probar que la denuncia es correcta.  

Situaciones en las que se puede solicitar a la corte quitar custodia por consumo de drogas

Un padre adicto es considerado una persona inestable legalmente

Lo más importante para la ley al momento de otorgar la custodia, es brindar a los menores de edad la garantía de crecer en un hogar. Los padres deben proporcionarles todas las facilidades económicas y sociales para desarrollarse en un entorno saludable, por eso requieren responsabilidad y estabilidad continua.

Eso quiere decir que, quien sea que se encargue de cuidar al menor, tiene que estar en todas sus capacidades para demostrar y efectuar acciones de peso en pro del bienestar del niño. Lo que se trata es evitar abusos por parte de un padre, especialmente si este es un adicto.

Esta situación se agrava cuando existe algún historial de violencia doméstica o abuso emocional. Funciona como un motivo para quitar custodia por consumo de drogas, porque ningún juez va a tolerar que esto suceda. Pero sí podría acceder a la supervisión de un trabajador social asignado.

El primer paso es la denuncia

Cuando la ex pareja tiene problemas de adicción es responsabilidad de la parte afectada ir de inmediato al juzgado y denunciar esta situación. Hay que recordar que la vida del menor estaría en riesgo de producirse una experiencia negativa por el detonante de las drogas.

Si es tu situación, no hay que sentir miedo, tampoco necesitas una asesoría completa para saber cómo actuar. Basta con reunir toda la evidencia que sea posible recabar: testimonios, videos, audios, e incluso tu propia declaración podría servir de cara a las auoridades pertinentes.

¿Piensas que lo mejor es contar con un respaldo profesional? Un abogado de familia podrá proporcionar el acompañamiento necesario para que lidies con esta circunstancia.

Aunque, claro está, la otra parte también tendrá derecho a replicar ante el juez, dar a conocer su punto de vista y versión de la historia. Por ejemplo, si el uso de narcóticos se limita a un tiempo pasado, y se logró una recuperación, la denuncia podrá ser neutralizada con una buena defensa.

Cuando hay una acusación de uso de drogas frente al juicio por custodia

Si lejos de ser tú el acusador, te encuentras del otro lado, y sufres una situación irregular porque te acusan de utilizar drogas mientras intentas asegurarte de permanecer al lado de tu hijo, debes tener en cuenta varios aspectos para poder proceder y garantizar que prevalezca la verdad.

La primera opción que tienes es desmentir las denuncias. Claro está, para ello se necesita estar consciente de que el uso de drogas en tu caso es completamente falso. Si logras probar eso, será factible tener todas las opciones para contrademandar y, además, seguir en la lucha de custodia.

¿Las acusaciones son ciertas pero, a pesar de ello, tienes toda la intención de seguir haciendo frente al proceso, y ganarte el derecho de ser el representante legal del menor? Pues, los limitantes te obligarán a hacer un compromiso frente al juez para ir a recuperación.

Ambas partes deben entender que dar falsos testimonios en este caso en particular, puede poner en riesgo cualquier avance obtenido en el camino, y aunque un abogado podría advertirlo, lo mejor es ser sinceros y no acusar a la otra parte si no se tienen pruebas.

El abuso del alcohol podría obligar a un juez a quitar custodia por uso de drogas

Se trata de una de las drogas más consumidas en todos los países y, aunque, por lo general, no supone peligros, cuando no existen controles personales y sociales para mantener a raya los efectos que produce, podría desembocar en un caos legal y familiar

No es un secreto: hay acciones peligrosas que pueden ocurrir en presencia de un niño cuando un padre está ebrio. Situaciones cotidianas muy simples como conducir un auto o caminar por la calle, y que son una alerta roja para cualquier autoridad.

Drogas legales e ilegales y su implicación en el divorcio

Cuando se quiere quitar custodia por uso de drogas, es necesario entender también que las acciones de la corte dependerán del contexto general. Por ejemplo, si se trata de una medicina recetada para aliviar un dolor, no es ilegal.

En caso de que el individuo esté abusando de sustancias legales, como las medicinas recetadas que mencionamos anteriormente, deberá comprobarse hasta qué punto influye en su comportamiento social para poder determinar un veredicto.

Las drogas ilegales son un punto aún más grave. Son sustancias químicas adictivas muy fuertes. Por si fuera poco, generan cambios cerebrales que afectan directamente el comportamiento social humano.

Lo que genera un entorno preocupante en los hogares que involucra a los  padres adictos a las drogas. ¿Las consecuencias? Se suelen ocasionar rupturas familiares, violencia doméstica, abusos físicos hacia menores, entre otros. Y es justo lo que la ley quiere evitar al momento de definir quién cuidará al niño de ahora en adelante.

El historial de uso de drogas y cómo afecta al juicio por custodia

Es posible que un juez quiera quitar la custodia por uso de drogas cuando observa una tendencia en el historial de la persona. Usualmente  incluye momentos negativos con la ley, que se han ido incrementando con el tiempo por no abordar la adicción correctamente.

Puede referirse a la posesión de sustancias no permitidas, utilizar un vehículo después de consumir altos niveles de alcohol o lo que es peor: traficar drogas. Son conductas reprochables que deben ser denunciadas a tiempo para evitar que se desarrolle un problema familiar.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos