¿Qué sucede si tu cónyuge muere durante el divorcio en Houston?

¿Cuál es el siguiente paso si muere tu cónyugue durante el divorcio en Houston? eso y más justo aquí.

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Durante el divorcio pueden surgir muchos eventos que cambian el rumbo del caso. Por lo general, hay muchas emociones y tensiones que ocasionan situaciones inesperadas, como la muerte. Ante situaciones como estas, el caso de divorcio en Houston, se podría desestimar.

Si bien, en algunas jurisprudencias, los casos legales y demandas civiles pueden sobrevivir a la muerte de una de las partes implicadas. Particularmente en Texas, las cosas no se dan así, y todo lo referente con la división de bienes, herencias, entre otros, podría verse atropellado.

¿La muerte de un cónyuge los procedimientos de un divorcio en Houston ?

A veces, dentro de este tipo de procesos, se presentan situaciones en las que uno de los cónyuges se rehúsa a firmar los documentos. Pero en contextos así, el caso no es desestimado, tiende a continuar. Sin embargo, con la muerte de un cónyuge, el tribunal no podrá divorciarlos.

Es decir, cuando uno de los cónyuges desaparece físicamente en el procedimiento de divorcio en el estado de Texas, también morirá el caso. Es decir, el tribunal no dará una sentencia. Ya que como una de las partes implicadas no está, el caso no puede continuar.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

¿Qué sucede si tu cónyuge muere durante el divorcio en Houston?

Como el tribunal no puede proceder con el divorcio, en lugar de este, el cónyuge vivo será declarado legalmente viudo o viuda. Pero, una vez que este ente lo desconoce, desestimando la moción de disolución de matrimonio, es posible que el caso pase a otro tribunal.

De esta forma, habrá esperanzas de que se pueda realizar la división de los bienes conyugales en otro tribunal de familia. Pero dependerá del estado al que sea asignado. En algunos, se delega inmediatamente al tribunal de sucesiones para designar los bienes del cónyuge que murió.

División de bienes tras la muerte de mi cónyuge en el divorcio en Houston

Texas es un estado de propiedad comunitaria, es decir, que los bienes adquiridos durante el matrimonio, pertenecen a ambos cónyuges. Durante un divorcio, estos se dividen en partes iguales. 

No obstante, con la muerte de una de las partes, el cónyuge sobreviviente recibirá la totalidad de los bienes. Siempre y cuando el cónyuge fallecido no haya dejado un testamento o un plan patrimonial. En este caso, el tribunal de sucesiones se guiará por el documento para determinar la división.

Solo si el fallecido hizo cambios en su testamento después de la separación, el sobreviviente no recibirá la totalidad de la herencia. Si no ha pasado esto, lo más probable es que gran parte de la propiedad comunitaria quede en manos tuyas.

Los bienes dictados en un testamento no están sujetos a los intereses del sobreviviente. Por lo que serán entregados directamente al beneficiario sin que el tribunal de sucesiones intervenga. Esto incluye, pólizas de seguros de vida, planes de ahorro de retiro, fideicomisos, entre otros.

¿Qué sucederá con las deudas matrimoniales si mi cónyuge fallece durante el divorcio en Houston?

Con la muerte de tu cónyuge, las deudas adquiridas en el matrimonio pararán a tus manos como tu responsabilidad. Es decir, deberás asumirlas completamente. Al igual que como sucede con sus bienes físicos, también recibirás las cuentas por pagar.

Sin embargo, con las propiedades que pasen a tus manos, podrás asumir los pagos pendientes que ha dejado tu cónyuge. Ahora, en caso de que no sean suficientes para pagarlas, deberás hacerte responsable. 

¿Qué pasará con los niños? Custodia y manutención

Al morir uno de los padres dentro del proceso de divorcio, el sobreviviente pasará a tener la custodia exclusiva inmediatamente. No obstante, los abuelos de los hijos, es decir, los padres del cónyuge fallecido, podrán pedir en la Corte Civil el derecho de visita.

Y en caso de que a ti no se te considere un padre o madre apto. También podrán solicitar la custodia. De manera que, podrías enfrentarte a un nuevo proceso legal.

Sobre la manutención o pensión alimenticia, el cónyuge fallecido ya no será responsable de ello. Pero si este o esta han dejado bienes, se podrían considerar como una compensación por las pérdidas financieras. 

Evita complicaciones durante el divorcio en Houston si tu cónyuge muere

Aunque de solo mencionarlo suena bastante incómodo. La única forma de prevenir todos los inconvenientes que ocasiona la muerte de un cónyuge durante el divorcio. Es con la planificación de este.

Solicita ayuda a tu abogado para que te diga de qué forma tendrás todos los asuntos en orden, incluso si tu cónyuge fallece.

Y planifiquen juntos, desde la actualización de planes patrimoniales de ambas partes hasta testamentos. De esta manera, tendrán más seguridad de que sus pertenencias pasen directamente a las manos que desean después de la separación legal o el deceso. 

Comunícate con tu abogado

Antes de introducir la petición de divorcio, asegúrate de contactar a un profesional con experiencia en el área. Ten en cuenta que este suele ser un proceso muy desafiante, lleno de circunstancias inesperadas.

Con un abogado de divorcio en Houston, tendrás la oportunidad de planear tu caso, identificar tus oportunidades y tomar decisiones informadas para evitar inconvenientes. Nadie espera la muerte del cónyuge durante un caso civil. No obstante, es una situación que le puede pasar a cualquiera. 

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos