¿Qué significa la paternidad paternidad para la custodia?

CÓMO SE RELACIONA LA PATERNIDAD CON LA CUSTODIA

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

En términos legales la paternidad es un título importante, ya que denota que biológicamente eres el responsable de cuidar y proporcionarle cuidados básicos a un menor.

No obstante, la paternidad no es solo un deber, se trata de un derecho que puedes hacer valer en la corte.

Cuando te encuentras en un trámite legal para acceder a la custodia de un niño, este término se hace presente en  casi todas las reuniones con abogados y asesores.

La razón es porque de esa forma el estado se asegura de darle a un menor cuidado, a través de un representante.

Cuando eres un padre serás reconocido de forma diferente, porque depende de las leyes el estado donde vivas.

La clave del proceso recae en la demostración formal de la paternidad para poder adjudicar deberes y hacer valer derechos, y para eso se hacen pruebas biológicas.

Con esta prueba el tribunal se hace conocedor de si eres el padre del niño o no, y es por tal motivo que resulta tan necesario estar dispuesto a esclarecer el caso.

A pesar de que hayas aceptado la paternidad del menor, en algunas ocasiones la prueba deberá realizarse de todos modos.

Realización de prueba de ADN y lo que implica

Si una mujer va a la corte y te señala como el padre de su hijo, el juez ordenará una declaración y un examen de ADN. Esto podría ser posible incluso antes de que el niño haya nacido, pues desde temprano se delimitaría el pago por los gastos que tenga el menor y el cuidado de ambos padres.

Este examen tiene algunas ventajas si estás interesado en crear un vínculo con tu bebé desde su gestación, ya que forma parte de tu derecho como su progenitor. Si demuestras que lo eres, el juez considerará otorgarte muchos beneficios para que te involucren en su crianza.

Por otra parte, es necesario que tengas presente que esto trae consigo una gran cantidad de responsabilidad, ya que la custodia significa una manutención fija que no puede ser pospuesta. También horarios para cumplir, si se trata de custodia compartida.

Hay varios métodos para que la prueba se realice en los primeros meses de embarazo, algunas de ellas involucran la extracción de líquido amniótico. Hay que tener cuidado con dicho procedimiento, pues se trata de algo vital para el feto, y un error podría causar daños.

La prueba ha señalado que la paternidad es del señalado

Si te sometes al examen, y este da positivo, tus opciones se reducen a lo que la madre espera de ti como padre de ese menor. Es decir, a pesar de comprobar tu paternidad, aún es factible que la madre se niegue a brindarte los derechos básicos que esto supone. 

La participación en los cuidados, la crianza, el pago de cada necesidad del niño es algo a lo que todo padre tiene derecho. Si la madre no te los concede de buen grado, la prueba que te realizaste es una excelente herramienta para ir ante la corte.

 También es válido que la madre solicite obtener solamente una manutención infantil, y si estás de acuerdo con ello, basta con tener conversaciones con un abogado para que fije los términos y condiciones. Hay que  plantearlos en un documento que ambos firmen para darle validez. 

Hay algunos acuerdos que garantizan una elección de los deberes que tienes para con el niño, pero si la madre exige tu representación financiera y social como padre y tiene una prueba que la respalde, tendrás que cumplir ante la ley con lo que el juez te imponga. 

El derecho que tienen los padres ante la ley

Si sientes que tú derecho como padre ha sido vulnerado, aún tienes opciones para defenderte con fundamentos legales que te ayuden. Lo que si necesitas entender es que esto significa empezar un procedimiento en la corte, es decir, una demanda formal.

Si los acuerdos con la madre del niño no funcionaron, a  pesar de las negociaciones y mediaciones que el abogado intentó hacer, entonces de deberá acudir al juez para que les imponga deberes y derechos a ambos, los cuales no se pueden violar y esto ayuda a terminar la disputa.

Si necesitas ayuda para organizarte, no dudes en contratar a un abogado, que es un profesional que tiene experiencia con este tipo de situaciones, y puede indicarte bien lo que pues o no esperar de cada visita a la corte. Recuerda que los errores se evidencian en las declaraciones y acciones.

No te dejes llevar por la creencia popular de que los tribunales favorecen a la madre en este tipo de situaciones. La verdad es que a quien se busca favorecer en todo momento es al menor, ya que él necesita cuidados y protección, y debe quedarse al margen de las disputas.

Por esa razón, lo recomendable es estar preparado y bien asesorado, pero con una actitud que te permita demostrar que estás dispuesto a cuidar del menor y a no perjudicar más el caso. Vale la pena que delimites un objetivo, así será más fácil cumplir metas.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos