¿Qué pasa si retiras los cargos por agresión de violencia doméstica?

¿necesitas asesoría en un caso de violencia doméstica?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Cuando eres víctima de violencia doméstica es posible demostrar ante un juez que padeciste de abuso físico o psicológico. Por lo tanto, el culpable de tu agresión podría ser severamente castigado, según sean las leyes del estado donde vivas y la gravedad del delito cometido.

La única manera de que el acusado logre algún cambio en su condena es demostrar que no cometió tales delitos, o que retires los cargos que levantaste en el juzgado. Si eres la víctima del abuso ocurrido y decides ignorar lo que pasó, tu acción tendrá consecuencias. 

Los cargos por agresión van de la mano de una serie de pruebas, que normalmente la víctima presenta con la ayuda de su abogado para lograr alguna medida que le brinde seguridad. Las más comunes suelen ser las órdenes de alejamiento, cuyo fin es evitar que el agresor se acerque otra vez. 

En este artículo, te hablaremos un poco sobre la posibilidad de retirar esos cargos, y de lo que sucede con tu caso cuando realizas este tipo de acción. Lo importante es que sepas que siempre tienes la opción de cambiar de opinión, pues tú eliges qué alternativa tomar para resguardarte.

Retirar las acusaciones por violencia doméstica

Si quieres retirar los cargos después de que pusiste una denuncia puedes hacerlo, siempre y cuando tú seas el único testigo de lo que sucedió. Si otra persona presenció el delito y está dispuesta a testificar, será imposible que logres dejar sin efectos esta causa.

Si fuiste víctima de violencia doméstica, y eres el único testigo de lo que sucedió, y aún así decidas abandonar el procedimiento, el abogado acusador se quedará sin ningún caso. De hecho, la misma fiscalía puede anular los cargos si no hay testigos, no siempre lo hace el abogado.

¿Qué pasa si retiras los cargos por agresión de violencia doméstica

Evidencias de violencia doméstica en tu caso

Si se presentan una gran cantidad de evidencias sobre maltrato o abuso físico, es muy probable que la fiscalía acepte retirar los cargos del acusado. Esto sucede aunque la víctima haya accedido a levantar los cargos, pues la autoridad querrá hacer una investigación. 

Pueden existir evidencias graves de violencia doméstica en un hogar, y no requieren de ningún testigo porque hablan por sí solas, nos referimos a sillas rotas o mesas partidas en la casa, por ejemplo. También, si la afectada tiene huesos quebrados o moretones sobre la piel imposibles de ocultar.

Proceso de colaboración con la víctima

Desde que la persona abusada decide contarle a un abogado lo que pasa y entrega las pruebas, hasta que se dicte un veredicto en la corte, hay un trecho largo. Por otro lado, es posible que se comunique con la policía, en esos casos, el oficial va a proceder a realizar un arresto. 

Otro de los inconvenientes a los que se enfrenta el abogado es que la persona agredida decida ser parte del caso como testigo, y luego no quiera ir más al juzgado. Esto no le conviene al acusado, pues la corte entenderá que el afectado se siente amenazado.

Participación reservada

Es molesto ser el testigo principal de un caso de violencia doméstica. La razón es que el abogado defensor hará todo lo posible por obtener la participación detallada. Si no encuentra ninguna respuesta, entonces presionará para asegurarse de obtener castigo para el agresor.

Para obtener buenos resultados, tomando en cuenta que la víctima estará en un estado lamentable debido al trauma que sufrió, es posible apoyarse en algún terapeuta o psiquiatra. La idea es que el testigo apoye la causa con sus ideas, y así asegurar que no vuelva a sufrir daños.

Trabajo de testigo, ¿qué implica?

La persona afectada podría trabajar para la causa uniéndose a la fiscalía, y para ello deberá asistir al tribunal cada vez que el juez necesite escuchar lo que tiene para decir. Como la situación personal y familiar cambia, es normal que algunas esposas decidan dejar de colaborar.

Por otra parte, es válido dejar de prestarse como testigo, pero aun así estar de acuerdo con solicitar a un juez una orden de alejamiento. Será sencillo aplicar las medidas de seguridad que pide, pero le dificulta el trabajo a la fiscalía a la hora de acusar al abusador.

Apoyo legal en casos de violencia doméstica

Si sufres de violencia doméstica el apoyo legal es vital para asesorarte, sentirte seguro antes de enfrentarte a tu agresor en la corte y obtener resultados. Es posible encontrar la manera de superar el mal momento, hacer declaraciones que te libren de represalias y seguir adelante. 

 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos