¿Qué Necesitas Saber de Tu Abogado de Divorcio?

¿Deseas SABER SOBRE Tu Abogado de Divorcio?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Un abogado de divorcio es un profesional que se encarga de asesorar a las personas que atraviesan difíciles casos en la corte, además de organizar su defensa y brindar apoyo diario. Por ese motivo, es tan importante contar con una ayuda como esta antes de cometer errores.

La contratación del experto, normalmente se hace antes de hacer las reuniones pertinentes y plantear un acuerdo al juez. Este último detalle es la meta de muchas parejas para solucionar sus conflictos, y así evitar que sea la autoridad quien tome las decisiones por ellos.

Un abogado de divorcio necesita saber detalles

A pesar de que el profesional sabrá obtener datos para trabajar con ellos, es tu deber como cliente darle detalles para que no se generen problemas más adelante. Si ya se tienen sesiones en el juzgado, y la parte contraria saca un dato que tu representante desconoce, te verás en desventaja.

Procura realizar una reunión antes de empezar a  trabajar con él, no solo para realizar preguntas referentes a tu caso, sino para contarle la historia completa y hacer un contexto detallado. Que el equipo legal pueda actuar a tiempo depende de esto, tendrás que ser sincero y directo.

La protección de tus intereses tiene siempre condiciones, pues no hay que olvidar que la otra parte también posee una defensa y usará recursos para disminuir tu argumento. Por lo tanto, el primer paso es entender que esta no es una batalla que libras solo, la estrategia es vital.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Qué Necesitas Saber de Tu Abogado de Divorcio

Si la persona a la que contrataste para velar por tu tranquilidad jurídica desconoce tu realidad, estará sin preparación para detectar las amenazas que vayan surgiendo. No importa que vayas en buenos términos con tu ex, lo correcto es verificar cada motivo de tu separación con el experto.

Notifica al abogado de divorcio estas situaciones si ya las viviste

Si estás terminando con tus votos matrimoniales, asegúrate de hablar con el equipo de defensa que posees sobre el verdadero origen del conflicto, lo que te llevó a pedir o a aceptar el proceso. Puede que se trate de una infidelidad, son bastante comunes y causan estragos emocionales.

Si fue una aventura, entonces se debe puntualizar si la cometió tu ex o fuiste tú, no hay nada que temer, pues la ley no penaliza haber tenido una relación extramatrimonial. Sin embargo, esa no es la única forma en la que una infidelidad podría afectar tu caso.

Si en esa aventura uno de los dos gastó dinero del matrimonio para irse de vacaciones o propiciar otros gastos triviales, afectando la economía del hogar, es factible hacer una acusación formal. Si se logra probar, entonces el activo tendrá que ser devuelto según determine la corte.

Además, es factible que interfiera en la custodia, pues no es un acto responsable y considerado restar el patrimonio de los hijos de la familia para gastarlo en terceros. Es válido organizar una defensa para evitar perder el derecho sobre el infante, o llegar a un acuerdo en una mediación.

Ocultar deudas o activos no correcto, la ley lo pena

Este detalle es también bastante frecuente, pues cuando existe una separación de bienes, vas a acabar perdiendo la mitad de las posiciones compartidas que tenías.  A nadie le sienta bien esta noticia, pero es una ley establecida y es necesario seguirla y mostrarle al juzgado el patrimonio.

Lo que muchos hacen es ocultar joyas y propiedades para evitar que queden en manos del cónyuge, y para ello hay varios tipos de artimañas, como ponerlas a nombre de un tercero. El inconveniente se origina si la parte contraria declara que faltan detalles en la declaración.

La sanción que se asocia a esta práctica es grave, una cuantiosa multa, o peor, la pérdida de la custodia de los niños, después de todo, se trata del dinero de toda la familia. Si se incurrió en tal situación, habrá que pedir asesores financieros para que ayuden a organizar los datos.

Otro caso que resulta realmente grave es el de la violencia doméstica, porque daña la imagen social de la persona ante el juez. No existe acuerdo de custodia sencillo si hay un padre maltratador, pone en riesgo la seguridad de otras personas y de sí mismo.

Buscar intervención a tiempo es clave para no perder

En el mundo judicial todo tiene una solución, al menos un arreglo para atenuar las experiencias negativas que se derivan de decisiones inapropiadas. Si se cometió una falta en contra del hogar, pero no se quiere renunciar a algunos derechos, bastará con pedir asesorías.

Ceder el control no siempre resulta fácil, y más cuando te estás jugando aspectos tan necesarios e importantes en la vida como el cuidado de los niños y los activos guardados. Sin embargo, un especialista será capaz de manejar los descuidos y errores.

Un abogado de divorcio estará allí para organizar documentos, advertirte sobre situaciones, posibilidades y procedimientos que tal vez no conozcas. El tiempo jugará a tu favor y lograrás salir adelante en poco tiempo, evitando discusiones con tu ex y manteniendo tus finanzas en orden.

 

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos