Qué hacer si una enfermedad o el Covid-19 amenaza tus acuerdos de custodia legal de menores en Texas

¿necesitas asesoría de en la custodia legal de menores en texas?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Miles de residentes del país se han enfermado con COVID-19 en los últimos meses. Muchas de esas personas probablemente eran padres con planes de crianza acordados como parte de la custodia legal de menores en Texas

Otros más eran niños que dividían su tiempo entre padres divorciados o separados. ¿Cómo debería afectar esa enfermedad o la cuarentena resultante su horario de crianza? ¿Qué debes hacer si tú, tu hijo o alguien más en casa tiene una enfermedad que amenaza el tiempo de crianza?

No todos los resfriados comunes cancelan el tiempo de crianza, pero el COVID-19 podría hacerlo

Cualquier conversación sobre la enfermedad, el Covid-19 y el tiempo de crianza debe comenzar reconociendo que tú no tienes que ser el padre que encabeza principalmente la custodia legal de menores en Texas para cuidarlo cuando está enfermo. 

En términos generales, el resfriado común o una infección de los senos nasales no será motivo para cancelar tu horario de crianza programado regularmente. La mayoría de los planes para padres de Texas incluyen instrucciones específicas sobre qué hacer cuando un padre o un hijo están enfermos.

Qué hacer si una enfermedad o el Covid-19 amenaza tus acuerdos de custodia legal de menores en Texas

Como regla general, el primer paso es una comunicación clara con el otro padre. Tan pronto como creas que el tiempo de crianza puede no ocurrir, es importante que ambos conversen sobre los siguientes aspectos:

  • ¿Quién está enfermo?
  • Lo que recomienda un médico en cuanto a quedarse en casa o limitar el contacto con los demás
  • ¿Qué significa la enfermedad para el plan de crianza actual?
  • ¿Cómo se deben hacer los ajustes para cumplir con la custodia legal de menores en Texas?

Recuerda que los padres que comparten la custodia legal deben informarse entre sí sobre cualquier enfermedad o lesión que sufra el niño. Incluso antes de que afecte su plan de tiempo de crianza, tú y el otro padre tienen que hablar sobre la condición del hijo, las instrucciones o medicamentos recetados por un médico.

Considera los períodos de infección y los riesgos de exposición

En comparación con otras formas de enfermedad, COVID-19 plantea desafíos especiales como virus nuevo debido a su largo período de infección. Lo que trae consigo el consejo de los médicos de poner en cuarentena a cualquier persona con síntomas evidentes. 

Si tu hijastra está luchando contra las alergias, esto no evitará que lleves a tu hijo a casa el fin de semana. No obstante, si alguien en casa ha estado expuesto al virus, se puede solicitar que ponga en cuarentena a toda la familia durante al menos 14 días. 

Con esto en mente, es probable que se superponga con algún tiempo de crianza. Lo cual, en principio, no debería generar ningún tipo de inconvenientes. Sin embargo, por experiencia sabemos que todo lo referente a la custodia legal de menores en Texas amerita ayuda legal. 

Esta enfermedad muestra que los padres deben considerar cuándo sus hijos, o ellos mismos, son contagiosos y por cuánto tiempo, así como el riesgo para el niño si se exponen al virus. Con Covid-19, el período de infección a menudo se produce antes de cualquier síntoma y puede extenderse más allá cuando se sienten bien.

Por lo general, se cree que el resfriado común o la gripe solo son contagiosos durante los primeros días. Esto podría significar que un niño puede visitar a su padre o madre que no tiene la custodia incluso cuando esté expresando síntomas. 

Qué hacer si pierdes el tiempo de crianza debido a una enfermedad

A veces, será necesario ajustar el tiempo de crianza debido a la enfermedad de uno de los padres, más que a la de un hijo. Cuando se trata de condiciones a largo plazo, la enfermedad física o mental solo importa al tribunal en la medida en que afecte su capacidad para supervisar y cuidar a un niño. 

Sin embargo, una enfermedad aguda, como la gripe o el COVID-19, significa que necesita tomar un descanso porque no quiere exponer a su hijo a la infección. De cualquier forma, la idea es disminuir el alto riesgo de exposición al COVID-19.

Esto último considerando que incluso sin vulnerabilidades médicas o un mayor grado de riesgo, una familia completa podría verse afectada por la enfermedad.

Entonces, ¿qué hacer en estos casos? Lo correcto es que cuando un padre o un hijo están enfermos y se afecta el tiempo de crianza, ambos padres deben comunicarse, bien sea directamente o a través de sus abogados, para programar el tiempo de recuperación. 

Veamos un ejemplo concreto. Si pasas tiempo regularmente con tu hijo cada dos fines de semana, lo más recomendable es posponer las visitas hasta el próximo fin de semana, en lugar de hacer una serie de visitas nocturnas durante la próxima semana. 

Tu abogado de derecho de familia está en capacidad de ayudarte a negociar para recuperar el tiempo de crianza que sea justo, sin que esto altere lo acordado en la custodia legal de menores en Texas.

Qué hacer si se niega el tiempo de crianza por temor a las enfermedades

Desafortunadamente, a veces uno de los padres tomará las decisiones al negar el tiempo de crianza, solo porque considera que es lo mejor. Esto podría suceder porque uno de los padres teme que el niño quede expuesto en su hogar. 

En entornos sin COVID-19, un padre puede creer falsamente que una enfermedad o afección crónica le impide cuidar a su hijo. Cuando eso sucede y las negociaciones para recuperar el tiempo de recuperación fracasan, es posible que tú y tu abogado de derecho familiar deban presentar una moción para hacer cumplir el tiempo de crianza. 

Esta moción le pedirá a la corte que mantenga a sus padres en el plan de crianza existente y posiblemente dicte sanciones por violar la orden. Debes esperar que el co-padre contrarreste esa moción alegando que el plan de crianza debe cambiarse debido a la condición médica. 

Tu abogado te ayudará a prepararse para defenderse de ese argumento. Lo que incluye trabajar en conjunto con el médico para demostrar que no es contagioso o que aún puedes cuidar al hijo a pesar de la enfermedad.

Ahora bien, sabemos que la cuarentena y el distanciamiento social son angustiantes para ti y tu hijo. Cuando una enfermedad amenaza el tiempo de crianza, debes estar preparado para negociar ajustes en el plan de crianza que mantiene a todos los miembros más cercanos de la familia a salvo mientras proteges la relación con tu hijo.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos