¿Qué hace un abogado de familia en Texas?

¿necesitas asesoría de un abogado de familia?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Un abogado de familia tiene varias ocupaciones, pues es el encargado de solucionar diversos problemas de índole social. Son conocidos por involucrarse en divorcios, sobre todo los que tienen detalles relacionados con la violencia doméstica, pensión mensual para hijos y hasta custodia.

Lo que hace el especialista en este caso es brindar una asesoría para que sepas que estás en el área de derecho que se requiere. También, logra garantizar tu seguridad si te sientes en peligro, pues estos casos suelen empezar con detalles, y si no se atienden, se hacen difíciles de resolver.

Debes entender que iniciar un proceso legal requiere todo tipo de datos, documentos y pagos, y por ello es bueno contar con alguien que sepa cómo actuar ante las situaciones que surjan. Además, si quieres hacer una negociación, te gustará que exista un mediador para ayudarte.

El abogado de familia te dará seguridad en los pasos que vas a realizar antes de ir a la corte, siempre que quieras hacer una demanda, denuncia o exponer una situación. Esta es la mejor manera de lograr el éxito de tus propósitos, conduciéndote por la vía legal con un buen abogado.

Áreas de práctica en derecho familiar de Texas

El derecho de familia incluye varios casos que bastante populares en los Estados Unidos, y sobre todo en el estado de Texas. Te los mencionaremos a continuación para que los reconozcas si eres tienes alguna situación similar, y sepas donde identificarte legalmente.

¿Qué hace un abogado de familia en Texas

Adopción

Si una familia desea incluir a otro miembro al grupo de manera legal, deberá cumplir con los requisitos estadales para hacerlo, llenar una documentación. Luego, formalizar una solicitud para que un juez la firme.

Acuerdo prenupcial

Se trata de un documento que firman ambos novios antes de casarse para establecer acuerdos que ninguno de los dos podrá romper. Para ello, se requiere la asesoría de un abogado que redacte el documento.

Divorcio

Cuando el matrimonio se termina es importante hacer una división de bienes, llegara  acuerdos con respecto a las posesiones e ir a la corte. Cada parte puede tener a un abogado que represente sus intereses.

Pensión alimentaria

Si se realiza un divorcio, puede que una de las partes, por lo general es la mujer, pida a su exesposo una pensión alimentaria. Funciona sobre todo si se tienen niños pequeños en la familia.

Custodia de hijos

Decidir quién será el responsable legal de los niños a veces puede convertirse en una batalla si no existen acuerdos previos a la separación.

Asuntos juveniles

Situaciones que tienen que ver con la delincuencia juvenil, uso de drogas y delitos juveniles.

Es importante entender que cada una de estas áreas tiene sus propias leyes y sistema de penalización. Todo depende de que tan grave sea el caso, y si existen o no otras implicaciones o agravantes.

Divorcio en Texas

Un abogado de familia puede tiene una participación importante durante un divorcio, ya que existen dos partes que se enfrentan para defender sus ideas. La idea es lograr un punto medio y acabar el conflicto en buenos términos.

Custodia y manutención

Siempre que hay niños en una familia y existe un divorcio, se procede a determinar quién será el encargado legal de los niños. Además, se esclarece si la situación requiere de una manutención, si es que la familia depende del aporte de uno de los padres.

Acuerdos matrimoniales

No solo existen los prenupciales también son populares los acuerdos postnupciales, que es cuando una pareja acuerda por escrito cumplir con ciertas cláusulas. Esto se desarrolla siempre que el matrimonio se termine por alguna razón, como infidelidad.

Adopción en Texas

Hay requisitos para llevar  a cabo adopciones en Texas, y por ello es necesario asesorarse primero con un abogado de familia, que conoce el proceso que debe seguirse. No siempre se trata de algo sencillo, pues hay que firmar papeles de consentimiento, si es que la pareja está casada.

Un tribunal debe revisar que todos los documentos estén en orden, y he allí la importancia de que un profesional los redacte y los revise antes de que los entregues. Una vez que se culmine el proceso, será posible llevar a casa al nuevo miembro de la familia.

Contratar servicios especializados

Contratar a un abogado de familia significa una inversión, pero también un ahorro, pues así se evitan errores a la hora de abordar la situación legal que tienes. De esta forma tendrás asesoría durante todo el día, y obtendrás nuevas ideas si surgen inconvenientes.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos