Qué es el fraude de inmigración matrimonial

¿necesitas un abogado de migración?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Hay muchas razones por las que las personas consultan a un abogado de migración, la mayoría de los casos se deben a una acusación fiscal por ingresar al país sin los permisos adecuados. También hay otros motivos menos frecuentes, como el llamado fraude de inmigración matrimonial. 

Se trata de un delito bastante común en los Estados Unidos, y ocurre cuando un matrimonio realizado entre un ciudadano residente y un extranjero pretende evadir la ley de inmigración. La situación podría ser tan grave que, si descubren la falta, es posible ir a la cárcel.

Investigación fiscal en casos de inmigración matrimonial

Una cosa es que el gobierno sospeche de que una pareja incurrió en un delito como este y, otra muy diferente, es realizar una acusación formal que implique la presencia de un juez. En este caso, lo que ocurrirá es que el caso será sometido a una investigación para probar los hechos o desmentirlos. 

Es pertinente contar con la ayuda de un profesional si las cosas comienzan a complicarse, porque si estás enfrentando tales acusaciones, tienes derecho a buscar un abogado de migración. El profesional puede explicarte en qué consiste esa investigación y cómo afectará tu vida diaria. 

Cuando la fiscalía investiga si una pareja hizo un matrimonio para beneficiar a un ciudadano extranjero en la búsqueda de la ciudadanía, se vale del entorno para encontrar la verdad. Por ejemplo, le realizan preguntas a todos los familiares en búsqueda de inconsistencias claras. 

Qué es el fraude deQué es el fraude de inmigración matrimonial

¿Hasta dónde llega la investigación?

Todo se toma en cuenta, el testimonio conjunto y personal de la pareja, el de las personas que conviven en casa con ellos, el de los compañeros de trabajo y amigos también. Lo más grave que podría suceder si se descubre el fraude, es que revoquen la llamada tarjeta verde.

Una Green Card es un permiso de residencia permanente, y no se vence a medida que pasa el tiempo. Esta es la meta de todo migrante que va a los Estados Unidos, pues así no tendrá que depender de una visa que se renueva y se revoca si el estado lo desea.

El fraude matrimonial no es un delito menor, es considerado como una falta muy grave en la nación, ya que burla a las autoridades. Hay casos que son más penosos, pues el extranjero termina por engañar al nativo para que se case con él, y obtener la ciudadanía a costa de la relación.

El fraude matrimonial no es un delito menor, es considerado como una falta muy grave en la nación, ya que burla a las autoridades. Hay casos que son más penosos, pues el extranjero termina por engañar al nativo para que se case con él, y obtener la ciudadanía a costa de la relación.

Tipos de fraude matrimonial en USA

Todo abogado de migración sabe identificar los tipos de fraude matrimonial que existen, y el primero ocurre cuando se obtiene la ciudadanía a través de un matrimonio por conveniencia. Muchas personas hacen el favor a un conocido que necesita un estatus legal para trabajar en el país.

Otros, en cambio, incluso cobran por ello, y hacen de su situación sentimental un negocio bastante rentable. Es bastante frecuente cuando hay relaciones a larga distancia que se mantienen a través de redes sociales, el matrimonio resulta o un engaño o un plan muy bien diseñado. 

Es vital cuidarse de hacer una acusación de fraude matrimonial cuando no se conocen estos tipos de delitos, es delicado acusar a una pareja legítima de algo como esto. Si se someten a una investigación y todo resulta falso, la persona que acusó tendría que pagar una gran multa.

Quienes hacen estas acusaciones pueden ser familiares, y obligan a los federales a hacer seguimiento a las declaraciones. Una pareja podría estudiar a profundidad de dónde vino la denuncia, todo depende de la manera en la que abordan la situación con un abogado de migración

Evitar las acusaciones de fraude matrimonial

Una pareja podría recibir la acusación en cualquier momento de sus vidas, pero lo importante allí es demostrar que se trata de una idea completamente falsa. Si se preparan bien y saben afianzar un testimonio, no deben temer a estos procedimientos de la ley.

Siempre existirán reuniones privadas y en conjunto para que los involucrados den su punto de vista, digan cómo se conocieron y cuándo tomaron la decisión de casarse. Si hay inconsistencias muy obvias en los testimonios, empezará un procedimiento serio que va a terminar en un juicio formal.

Por lo tanto, el abogado de migración recomendará que hagan una preparación previa a la entrevista. La primera tarea es ser naturales, hablar con la verdad y evitar a toda costa la sospecha por parte de la fiscalía, con eso debe bastar para demostrar que la unión es real y válida.

Quienes pueden resultar perjudicados si se descubre un caso de fraude son todos los implicados en la mentira y, eso incluye, por supuesto, a la pareja. No solo al ciudadano extranjero que tiene la Green Card, sino también al nativo que se prestó para organizar el delito. 

En caso de que el nativo hay sido engañado y lo demuestre con hechos o pruebas, no tendrá que pagar por el fraude, para eso deberá solicitar la ayuda del abogado de migración. Sin embargo, puede que la fiscalía le pida colaboración para seguir organizando el caso.

 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos