¿Qué es el desacato al tribunal en la corte de familia en USA?

Aquí conocerás qué es el desacato al tribunal en la corte de familia en USA 

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Si te enfrentas a un caso en la corte de familia en USA, debes saber que todos los participantes deben cumplir  la sentencia emitida por el juez. De lo contrario, se considerará desacato al tribunal, ¿sabes lo que significa?

Cuando no cumplen la orden del tribunal, la administración de justicia es entorpecida. Muchas personas no saben lo que esto conlleva, por eso hemos creado este artículo, para que entiendas las consecuencias de cometer desacato.

Corte de familia en USA – ¿Qué es el desacato?

Se considera desacato a la acción de desobedecer o faltar al respeto intencionalmente ante una orden emitida por el tribunal, o el hecho de interferir o influir de manera injusta dentro de un proceso ordenado o caso judicial.

Cuando alguien comente este acto, puede afectar negativamente el resultado de un juicio o impedir que sea justo. Dentro de la ley de la familia, algunos ejemplos son:

  • Impedir al otro padre que vea a los hijos pese a la orden de visita emitida por el juez.
  • Que luego del divorcio tu excónyuge no entregue la propiedad, tal como fue ordenado en la sentencia de divorcio.
¿Qué es el desacato al tribunal en la corte de familia en USA?

El desacato también incurre al cometer actos ofensivos en la corte, como gritar, tomar fotos o negarse a responder a las preguntas que hace el juez cuando eres testigo. Incluso hacer público en redes sociales u otros medios datos de un caso judicial.

Corte de familia en USA – Tipos de desacatos

El desacato al tribunal, ocurre de dos maneras, de forma directa o indirecta. Al último se le conoce como constructivo o consecuente. La diferencia entre cada uno depende del lugar en que sucedió la desobediencia.

Por su parte, el desacato directo sucede dentro del tribunal. Cuando una persona, con conocimiento, va en contra del proceso judicial. Por ejemplo: gritarle al juez o entorpecer el correcto funcionamiento dentro de la corte o en una sesión.

El indirecto se produce fuera de las instalaciones de la corte o lejos de la presencia del juez, como cuando son cumplidas las órdenes de libertad condicional dictadas por el tribunal luego de un proceso judicial.

En cualquiera de los casos, el tribunal determina quién ha cometido desacato. Podría ser cualquiera de las partes involucradas en un proceso judicial: acusados, abogados, testigos, jurado, que falten al respeto, entorpezca, desafíe o desobedezca al juez.

Corte de familia en USA – Clasificación de desacato

El desacato al tribunal se presenta en dos categorías distintas, civil o penal. Y sus diferencias tienen que ver con la sustancia del procedimiento y la forma en la que se separan.

El desacato penal es un delito y conlleva a cargos como multas y encarcelamiento. Por su parte, el civil cumple con el fin de obligar al infractor a obedecer las órdenes judiciales en el futuro y se repara con la corrección de la falta.

Corte de familia en USA – Sanciones para el desacato al tribunal

Las sanciones por desacato penal o civil, y por desacato directo o indirecto, ciertamente, requieren de castigos diferentes. Además, en cada estado son procesados de manera distinta.

Por ejemplo, en Michigan, tratan igual a quienes cometen desacato o tienen cargos penales. Es decir, son consideradas inocentes hasta que comprueban la culpa.

Quienes se encuentren culpables de desacato penal, recibirán castigos de prisión de hasta 2 años o multas. Para ello, las sentencias son definitivas e incondicionales.

Mientras que las sanciones civiles sí son condicionales y el acusado podrá evitar el castigo haciendo lo que el juez dictó anteriormente.

Según la corte, los que cometen desacato directo son condenados sin juicio, ya que así se protege al sistema de justicia pública.

Defensas para el desacato

Cuando hay acusaciones de desacato al tribunal, por lo general, se requiere la asistencia de un abogado defensor que haga el trabajo de:

  • Probar que no tenías conocimiento sobre la orden judicial que debías cumplir, debido a que fue enviada por correo o llegó a una dirección equivocada.
  • Tu desacato al decreto no fue intencional. Por ejemplo, encontrarte en el parque con una persona de la que el tribunal te ordenó mantenerte alejado o alejada.
  • Has sido falsamente acusado de no cumplir con la orden emitida en la corte.
  • Que no tienes los recursos para cumplir con el decreto del juez. Esta defensa es aplicable y común en los casos de manutención infantil y los similares.

Contacta a un abogado de defensa penal en Houston

Ya sabes, el desacato es una violación legal contra el juez o el tribunal. Es una situación seria que amerita la ayuda de un profesional en leyes. Por lo tanto, no esperes para conseguir defensa, si te han acusado de faltar a una orden judicial.

Un abogado de defensa penal en Houston conoce las estrategias necesarias para que salgas ileso de las acusaciones y consigas modificación de la sentencia dada en la corte de familia en USA, en caso de que no puedas cumplirla por incapacidad financiera u otros motivos.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos