¿Qué eleva los costos de un divorcio en Houston?

En un divorcio en Houston, el costo suele verse afectado según tu proceso. Aprende más aquí.

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

¿Te has preguntado cuánto cuesta un divorcio en Houston?, la respuesta exacta depende de si tienes conflictos y desacuerdos con tu cónyuge. Pero debes saber que en Texas, podría costar miles de dólares, si hay muchos asuntos “impugnados” en el caso.

¿Quieres saber por qué aumentan los costos de la separación legal? Hemos preparado este artículo donde te explicaremos, con detalles, cómo la mala comunicación entre los litigantes hace que el proceso sea más caro. Sigue leyendo.

¿Por qué un divorcio en Houston es tan caro?

Las razones se deben a los conflictos que se presentan entre los cónyuges. Es decir que, si las partes se divorcian amistosamente y cooperan durante el proceso, gastarán menos.

Por lo general, los divorcios donde los litigantes no cooperan o están de acuerdo, podrían costar miles de dólares para que sean resueltos por el tribunal o los abogados. Esto ocurre, por ejemplo, en un divorcio impugnado.

Si los cónyuges tienen disputas sobre la división de los activos del matrimonio, o no eligen quién se quedará con la custodia de los hijos, u otros asuntos que deben ser resueltos en la separación, entonces suele causar demoras y gastos.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

¿Qué eleva los costos de un divorcio en Houston?

Las apelaciones retrasan el divorcio y lo hacen más costoso

Otra forma de hacer que los costos aumenten considerablemente, son las apelaciones. Ocasionan que la corte trabaje de nuevo en el caso para cambiar o no la decisión que ha tomado el juez. Esto pasa cuando una de las partes no está de acuerdo con el fallo.

El cónyuge que apela deberá demostrar con hechos su argumento o estar respaldado por las leyes. Es básicamente una segunda ronda del juicio, que incurre en la duplicación de los gastos.

Para evitarlo, las partes en conflicto deberán llegar a un acuerdo, antes de que se dicte la sentencia y el tribunal tome las decisiones por ambos.

¿Cuáles son los casos de divorcio en Houston más baratos?

Un divorcio en Texas también puede costar solo pocos cientos de dólares. El proceso más económico es el de mutuo acuerdo. Ya que no será impugnado, ni apelado.

Cuando una pareja llega a la resolución por ellos mismos, en un caso de mutuo acuerdo, no podrán apelar. Una vez que ambos acepten los términos, la decisión será definitiva y cada parte tendrá que consentir las cláusulas que dicte el juez al final.

Sin embargo, los que deseen cambiar algunas de las cláusulas, podrán solicitar al tribunal una modificación al fallo del juez. Esta opción es también la más conveniente para los que tuvieron un divorcio impugnado, ya que cuesta menos que una apelación.

El mutuo acuerdo implica un proceso con menor intervención de la corte y los abogados, por lo tanto, no deben costear sus honorarios. Solamente deberá preocuparte por las tarifas de la presentación y otros gastos por las tasas judiciales.

Otras opciones que elevan los gastos en un divorcio en Houston

Las formas para finalizar un divorcio son varias. Cada caso requiere un camino distinto, por lo que en la corte encontrarás una tasa diferente, según el proceso que desees iniciar y que harán o no, que el costo final sea elevado.

Entre las opciones de divorcio disponibles en Texas, están:

  • Divorcio de bricolaje: te permite hacer todo tú mismo, sin pagarle a un abogado. Es la forma más barata de divorciarse, pero si cometes errores, podría salirte más costoso que pagar la asistencia de un profesional.
  • Negociación: tanto informalmente, con tu cónyuge en casa, como de manera formal, con los abogados de ambas partes, la negociación es un proceso más barato que llegar a juicio en el tribunal.
  • Mediación: contratar a un mediador neutral es un modo de evitar el proceso judicial, y cuesta menos que ir a la corte. Sus abogados podrán estar presentes, pero deberán hacerse cargo de los honorarios por su tiempo.
  • Divorcio colaborativo: es un proceso que se da fuera del tribunal, con los abogados de cada cónyuge y suele requerir intervención de especialistas de salud mental en los casos donde hay hijos o asesores financieros, lo que eleva el precio.
  • Litigio: es la forma de divorcio más costosa de todas, (aunque pocas veces el divorcio colaborativo le supera), porque ambas partes le piden al tribunal que tome las decisiones del caso. También suele demorar más.

Costos emocionales de un divorcio en Houston

Más que monetario, un divorcio en Houston es un proceso que afecta emocionalmente a toda la familia, especialmente a los hijos. Mientras más se demoren los cónyuges en llegar a un acuerdo, más cobrarán al estado de ánimo de todos.

Un divorcio costoso económicamente, genera preocupaciones y angustias que agotan a todos los involucrados. Por eso, no dudes en programar una cita con un abogado experto en casos de familia, para que te guíe en la toma de decisiones y gastes menos energía, tiempo y dinero.

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos