¿Qué pasa en el proceso de divorcio en Estados Unidos?

¿Tienes dudas sobre tu proceso de divorcio en ESTADOS UNIDOS?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Hay muchas dudas en torno al proceso de divorcio en USA. Lo cierto es que se trata de un mecanismo bastante común al que recurren las parejas para culminar el matrimonio, pero varía según la situación de ambos cónyuges.

Mientras que los matrimonios a corto plazo, sin hijos, ni propiedades, generalmente resultan en un divorcio menos complejo, las uniones largas tienen enredos significativos en temas de bienes, deudas e hijos menores de edad.

Por otro lado, las parejas divorciadas que acuerdan los términos del divorcio en cuanto a manutención, división de propiedades y asignación de deudas, experimentarán un proceso más amigable y menos costoso, en comparación con aquellos que se niegan a cooperar.

Como ves, el proceso de divorcio en Estados Unidos es variable. No se puede hablar de un trámite estándar o generalizado que se aplique a todos por igual. Siempre dependerá del caso particular que se presente ante el juzgado y las condiciones de la pareja.

Sin embargo, en este texto te mostraremos cuáles son los pasos comunes que definen el divorcio. Presta atención a lo que sigue y no pierdas de vista ningún detalle. No importa en qué estado ocurrió el matrimonio, en casi todos los condados se aplica el mismo método de separación definitiva.

Presentar la petición de divorcio

Bien sea que ambos cónyuges estén de acuerdo o no con el divorcio, antes de iniciar con el proceso es imprescindible hacer una petición legal que termine con la unión. Quien la solicite debe añadir esta información:

Una declaración donde informa al tribunal que al menos uno de los cónyuges cumple con los requisitos de residencia del estado para el divorcio. Una razón legal, motivos o cualquier otro material requerido.

Usualmente, los estados requieren que al menos uno de los cónyuges viva en el estado durante un período de 3 a 12 meses durante el proceso. Y en el condado, al menos de 10 días a 6 meses antes de presentar la petición formalmente.

Antes de que el juzgado pueda aceptar el caso, a quienes se divorcian se les solicita cumplir con todo lo relacionado con la residencia del estado. Por otro lado, también tienen la opción de entregar la planilla sin enumerar sus razones de divorcio o sin culpar a ninguno de los cónyuges.

Si tu pareja incurrió en una mala conducta matrimonial o causó la ruptura, algunos estados permiten que la parte afectada reclame por la “culpa”. Esto sucede si hubo adulterio, negligencia o violencia, por ejemplo.

Petición de órdenes temporales

Bien, los tribunales entienden que el periodo de espera general a veces no es viable para todas las parejas. Por ejemplo, ¿eres un padre que se queda en casa cuidando de tus hijos? Tal vez no puedes dejar pasar 6 meses hasta que el juez finalice el divorcio.

¿Qué hacer en este caso? Cuando solicites el divorcio, podrás pedir órdenes judiciales de custodia temporal, manutención de los hijos y conyugal. También se recomienda solicitar al juzgado que celebre una audiencia para tomar la decisión.

Una vez realizado el trámite, el juez otorgará la orden temporal rápidamente. Esta será válida hasta que la corte ordene lo contrario o se finalice con éxito el divorcio. Otras órdenes temporales pueden incluir una solicitud de pagos de estatus quo o restricción de propiedad.

Por ejemplo, las de estatus quo demandan que el sostén de la familia siga pagando deudas matrimoniales a lo largo del proceso de divorcio en USA. Mientras que las de restricción de propiedad temporal, protegen el patrimonio conyugal de la venta, regalo o disposición de los bienes.

En este último caso se emiten órdenes mutuas. Es decir, aplicables a ambos cónyuges, quienes deben cumplirlas o se arriesgarán a ser penalizados por la ley.

Responsabilidad del cónyuge receptor o demandado

Quien recibe los documentos usualmente se llama demandado. Tiene la responsabilidad de presentar una respuesta de divorcio en un período de tiempo prescrito. Si no responde el juzgado lo tomará como parte de un juicio predeterminado, procedimiento difícil de revertir.

El demandado tiene la alternativa de disputar los motivos del divorcio o afirmar cualquier desacuerdo por propiedad, manutención, custodia, o cualquier otro asunto que considere relacionado con el proceso en USA.

Negociación del acuerdo

Cuando las partes tienen opiniones diferentes, deben trabajar en conjunto para llegar a un acuerdo. Esto sucede especialmente al momento de tratar temas importantes: división de bienes, tipos de manutención y custodia de los hijos.

En caso de que no existan consenso el tribunal organizará una audiencia conciliatoria o programar una mediación para que con la intervención de un tercero neutral se resuelvan los problemas. En consecuencia, resulta una buena ruta de arreglo para las parejas.

Juicio del divorcio

Este es el penúltimo paso del proceso de divorcio en Estados Unidos. Si las negociaciones fracasaron a pesar de los esfuerzos en conjunto entre el cónyuge y el juzgado, es hora de ir a juicio. Un mecanismo costoso y largo.

¿Los contras? Les quita todo el poder a los cónyuges y los pone en manos del juez. Motivo por el cual es mejor evitarlo, siguiendo las pautas de negociación habituales, como las sesiones de mediación o los acuerdos entre los cónyuges.

Fin del proceso de divorcio

El paso final llega cuando el juez firma el fallo del divorcio. La sentencia, también llamada orden de disolución, termina el matrimonio y detalla cómo la pareja asumirá la responsabilidad de custodia, tiempo de crianza, manutención de los hijos y el cónyuge. Además de la división de deudas y activos.

¿Estás pasando por un divorcio? Habla con un abogado para conocer tus opciones. Bien sea que hayan negociado un acuerdo, o la decisión definitiva esté en manos del juez, resulta imprescindible manejar toda la información al respecto.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.

Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.

Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo

Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas

Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200