Principales Preguntas Legales para Víctimas de Violencia Doméstica en Texas

¿Necesitas ayuda con tu caso de violencia doméstica en Texas?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

La violencia doméstica en Texas es uno de los grandes problemas que tiene el país, es una situación desagradable que impide que las familias se desarrollen en armonía. Cuando existe una víctima, las personas a su alrededor pueden denunciar el problema, y llevarlo ante un juez para hallar solución. 

También es común involucrar en este tipo de procesos a los abogados de familia, que son los profesionales encargados de gestionar el caso y aconsejar a las víctimas. Cada persona tiene derecho a contar su versión de los hechos y responder preguntas que ayuden a esclarecer la situación. 

¿Qué es la violencia doméstica en Texas?

En Texas, el término de violencia doméstica hace referencia al hecho de abusar psicológica, sexual o físicamente de un familiar. Claro está, eso incluye a padres, primos, tíos, abuelos e hijos, y sobre todo, a los cónyuges, quienes son los principales afectados en esta situación antes de un divorcio. 

Es violencia cuando el abusador, de manera intencional y despreocupada, atenta contra el derecho de su familiar a sentirse seguro y cómodo. Por lo tanto, ejerce cierto control sobre el otro, creyendo que se encuentra en una posición superior que le permite someter, dañar y ridiculizarlo siempre. 

Las víctimas de violencia, lamentablemente padecen efectos graves sobre su salud mental y física, pues estas agresiones pueden ser verbales y sexuales. Sin embargo, es además muy común el sometimiento a través de la amenaza, el chantaje, la exclusión y la humillación pública.

 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Violencia Doméstica en Texas, Principales Preguntas Legales

Un comportamiento controlador por parte de una pareja es violencia doméstica, así como lo es impedirle a alguien de la familia obtener dinero, regular sus finanzas con alguna excusa. Aunque, por lo general, los que padecen este agravio son personas mayores, como padres con edad avanzada. 

¿Qué tipo de personas padecen violencia doméstica en Texas?

No hay un perfil para identificar a una persona que sufre violencia doméstica, aunque la mayoría de las personas podrían suponer que las mujeres son víctimas comunes. La realidad es que no existe raza, sexo, posición social que condicione a esta situación tan grave, no hay un patrón definitivo. 

Eso quiere decir que un ama de casa que vive en una zona rural podría estar viviendo una relación realmente peligrosa, pero también podría estarlo un respetado profesor en la ciudad. Lo más delicado es que la mayoría no denuncia a tiempo lo que vive, debido al estigma social.

¿Cómo se protege una persona que es víctima de violencia, con quién puede contar?

Lo primero que debe hacer una persona que padece violencia es abandonar la relación en la que está involucrada porque un abusador no dudará en atentar contra su vida. Si tienes un esposo controlador que amenaza con golpearte si lo denuncias, siempre se puede hallar a un abogado. 

Hay víctimas que no  hablan sobre su situación por un miedo enorme a ser humillados, o a que no les crean cuando cuentan su experiencia. Sienten que si se les desestima, luego tendrán que enfrentar la ira del abusador y podrían perder la vida, o derrumbar a la familia si tienen hijos. 

El primer paso a la hora de protegerse es hablar, no puedes estar a salvo si sigues viviendo con tu abusador. Puedes ponerte en contacto con un abogado para ayudar a recolectar pruebas, y luego ir a la corte a pedir una orden de restricción, que evitará que el maltratador siga ejerciendo dominio. 

Si la situación se vuelve muy extrema, y están en riesgo los niños de la familia, se puede optar por llamar inmediatamente a la policía. Ellos deberían detener al culpable, e incluso es factible demandarlo por su conducta, solo hay que tomar la decisión de hacer pública la vivencia personal.

¿Cuándo se aplica el término violencia doméstica en Texas?

Ningún juez va a darte una orden de restricción si no demuestras primero que llevas una relación doméstica con el abusador. Es decir, una relación parental, en caso de ser hijos, o padres, también si es matrimonial o sentimental, no aplican amistades cercanas. 

No es violencia doméstica cuando recibes maltrato por parte de un jefe, un amigo de la familia o un conocido, hay cargos que se pueden levantar en esa situación específica. Si acusas de violencia doméstica a alguien que no hace vida parental contigo, la autoridad desestimará tu causa. 

¿Afecta la violencia doméstica a los casos de custodia?  

Si eres víctima de violencia, claro que la situación podría afectar la custodia de tus hijos, pero todo depende la defensa que organices con el abogado. De hecho, si consigues una orden de protección, tus hijos estarán incluidos en tal medida.

El padre abusador, por su parte, será sometido a un estricto régimen de vigilancia a la hora de visitar a los niños, luego de abandonar la casa. Tiene muy pocas probabilidades de quedarse con la custodia física o legal.

Si atraviesas un divorcio en el que acusas de violencia doméstica en Texas a tu ex, quizás debas conseguir a un abogado. Es la medida más adecuada a la hora de enfrentar la situación, y salir airoso ante el juez.

 

 

 

 

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos