Respuestas a preguntas comunes en la oficina de migración

Los usuarios hacen muchas preguntas en la oficina de inmigración

En la oficina del abogado aly aclararemos tus dudas

hacemos que comprendas tus derechos y que sean respetados

Por lo general, las personas tienen las mismas preguntas en la oficina de inmigración.

Sin embargo, para obtener las respuestas a estas inquietudes no debería ser necesario que te traslades y que inviertas tiempo valioso.

Por eso, hemos decidido recopilar y darles unas respuestas a las dudas más frecuentes de los usuarios.

¡Continúa leyendo!

Estas son las preguntas en la oficina de inmigración que debes conocer

Las hemos divido entre preguntas básicas de inmigración, Green Cards de matrimonio, formularios comunes y situaciones especiales.

Preguntas básicas de inmigración

¿Qué es una Green Card?

 La Green Card es una tarjeta emitida por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

Proporciona un comprobante del estado de residente permanente legal, con autorización para vivir y trabajar en cualquier lugar de los Estados Unidos.

La mayoría de las Green Cards deben renovarse cada 10 años, pero las tarjetas verdes condicionales basadas en matrimonio o inversión deben reemplazarse después de los primeros 2 años.

¿Qué es el USCIS?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), parte del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS), es la agencia gubernamental que supervisa la inmigración legal a los Estados Unidos.

El USCIS es el principal responsable de aprobar las tarjetas verdes, la naturalización, los permisos de trabajo, los permisos de viaje y otros “beneficios de inmigración”.

¿Qué es un residente permanente legal?

Un residente permanente legal, también conocido como “titular de la Green Card”, es un ciudadano extranjero que está autorizado para:

  • Vivir y trabajar en cualquier lugar de los Estados Unidos
  • Patrocinar a ciertos familiares para sus propias tarjetas verdes
  • En última instancia, solicitar la ciudadanía de los Estados Unidos.

Conozca sus derechos, estamos aquí para ayudarlo

 

¿Qué es la residencia permanente condicional?

Una Green Card Condicional es válida por solo 2 años, y la designación “CR1” en la tarjeta física significa “residente condicional”.

El titular de la Green Card Condicional debe presentar el Formulario I-751 para “eliminar las condiciones” y obtener una Green Card permanente.

En la mayoría de los casos, se otorga una Green Card condicional a un cónyuge que ha estado casado por menos de 2 años en el momento en que su Green Card fue aprobada por primera vez.

¿Por qué se denegaría una solicitud de Green Card?

El gobierno de los EE. UU. puede denegar una solicitud de tarjeta de residencia por varios motivos, incluidos, entre otros, los errores en los formularios requeridos, los documentos faltantes, recursos financieros insuficientes o la falta de demostración de elegibilidad. 

¿Puedo trabajar en los Estados Unidos mientras espero mi tarjeta verde?

Cualquier persona que ya tenga una visa de trabajo válida (por ejemplo, una visa H-1B o L-1) generalmente puede continuar trabajando en los Estados Unidos incluso cuando solicita una Green Card de EE. UU.

De lo contrario, los solicitantes de la tarjeta verde no pueden comenzar a trabajar en los Estados Unidos hasta que obtengan un permiso de trabajo al presentar el Formulario I-765.

 ¿Qué es el boletín de visas?

El Boletín de Visas, emitido cada mes por el Departamento de Estado de EE. UU., muestra qué solicitudes de Green Cards pueden avanzar, según el momento en que se presentó originalmente la solicitud I-130 que inicia el proceso de esta tarjeta.

El boletín de visas existe porque el Congreso limita el número de Green Cards que se pueden emitir cada año en ciertas categorías, lo que ha creado varios retrasos.

¿Qué es un cifrado biométrico?

Durante una evaluación biométrica, un representante del gobierno registra las huellas dactilares de una persona y toma sus fotos y firma, para verificar los registros del gobierno en busca de antecedentes penales graves o infracciones de inmigración anteriores relevantes.

Por lo general, la cita biométrica es corta y simple.

Green Cards de matrimonio

¿Qué es una tarjeta de matrimonio?

La mayoría de los ciudadanos de los EE. UU. y los titulares de Green Cards de los EE. UU. tienen derecho por ley a patrocinar a sus cónyuges para obtener una tarjeta de residencia, también conocida como “estado de residencia permanente”.

El costo total, el tiempo de espera y otros detalles del proceso de la tarjeta de matrimonio varían de acuerdo con varios factores.

¿Cuánto tiempo después de mi matrimonio puedo solicitar una Green Card?

Una Green Card basada en el matrimonio puede demorar entre 10 y 38 meses en procesarse, dependiendo de si su nuevo cónyuge es ciudadano estadounidense o titular de la Green Card y dónde vive actualmente.

¿Qué documentos necesito para una tarjeta de matrimonio?

Los documentos requeridos para una Green Card de matrimonio pueden variar según la situación, pero en general la pareja debe proporcionar evidencia como la siguiente:

  • Prueba de que el cónyuge patrocinador es un ciudadano de los Estados Unidos o residente permanente.
  • Una copia de su certificado de matrimonio.
  • Evidencia de que el matrimonio es auténtico.
  • Evidencia de que el cónyuge patrocinador puede apoyar financieramente al cónyuge que busca una tarjeta verde.

¿Cuál es la diferencia entre una visa de prometido y una visa de matrimonio?

Una visa K-1, o “visa de prometido”, es una visa temporal disponible solo para los novios de ciudadanos estadounidenses que viven fuera de los Estados Unidos y tienen la intención de casarse dentro de los 90 días de haber llegado a los Estados Unidos.

La Green Card de matrimonio está disponible para los cónyuges tanto de los ciudadanos de los EE. UU. como de los titulares de la tarjeta de residencia de los EE. UU.

Ya sea que viva en los Estados Unidos o en el extranjero, y en última instancia proporciona la residencia permanente.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener una Green Card?

Hay muchas maneras de obtener una Green Card, y la línea de tiempo para cada ruta es diferente.

Dependiendo de la situación, el proceso de Green Card basado en el matrimonio puede durar tan solo 10 meses o más de 3 años.

¿Qué es una visa K-1?

La visa de prometido K-1 está disponible para los novios de ciudadanos de los Estados Unidos que viven fuera de los Estados Unidos y tienen la intención de casarse dentro de los 90 días de haber llegado a los Estados Unidos.

¿Cuánto cuesta obtener una Green Card?

El costo total para cada tipo de solicitud de tarjeta verde puede variar.

Los honorarios del gobierno para las Green Cards basadas en el matrimonio son $ 1,760 si el cónyuge que solicita una Green Card vive en los Estados Unidos y $ 1,200 si el cónyuge vive en el extranjero, además de otros costos, como una tarifa por un examen médico requerido.

¿Cuáles son los requisitos de ingreso para una visa de matrimonio?

Para ser elegible para una tarjeta de residencia basada en matrimonio, el solicitante debe tener un patrocinador financiero de los EE. UU. (generalmente el cónyuge patrocinador) que certifica en una Declaración Jurada de Manutención (Formulario I-864) que su ingreso anual es de al menos el 125% de los Federal Poverty Guidelines (100% para patrocinadores militares).

El ingreso mínimo exacto requerido es generalmente de  $ 21,137 para una pareja sin hijos, dependiendo de dónde vive el patrocinador, el tamaño de su hogar y otros factores.

¿Cómo debo prepararme para mi entrevista de matrimonio de la Green Card?

El último paso en el proceso de la Green Card basada en el matrimonio es la entrevista, donde el objetivo principal del entrevistador es evaluar la autenticidad del matrimonio.

Las preguntas de la entrevista de la Green Card para el matrimonio pueden centrarse en la historia de la relación de la pareja, así como en sus actividades diarias y planes futuros como pareja casada.

¿Cómo se prueba que el matrimonio es real o “fidedigno”?

Un matrimonio “genuino” significa que 2 personas que tienen la intención de construir un futuro juntos y que no se casaron solo con fines de inmigración.

La evidencia de un matrimonio auténtico puede incluir documentos financieros conjuntos, evidencia de convivencia, boletos y fotos de viajes tomados juntos, entre otros.

¿Cuándo puedo visitar a mi cónyuge en los Estados Unidos?

Aunque un cónyuge que solicita una tarjeta de residencia en el extranjero técnicamente puede visitar a su cónyuge en los Estados Unidos con una visa de turista, generalmente se desaconseja hacerlo.

Los oficiales de inmigración a menudo niegan la entrada a los Estados Unidos al enterarse de la solicitud de tarjeta de residencia pendiente del turista.

“Tergiversar” las intenciones de una persona para visitar también podrían poner en peligro la solicitud.

Formularios comunes

¿Qué es una declaración jurada de respaldo (I-864)?

La mayoría de los solicitantes de una Green Card deben tener un patrocinador de los Estados Unidos que acepte la responsabilidad financiera sobre ellos al llegar a los Estados Unidos.

Una “Declaración jurada de respaldo” (Formulario I-864) es esencialmente un contrato entre el patrocinador financiero y el gobierno de los Estados Unidos, donde el patrocinador financiero demuestra que cumple con los requisitos de ingresos del gobierno.

¿Qué es el Formulario I-693 (Resultados de exámenes médicos)?

El Formulario I-693 documenta los resultados del examen médico requerido para un cónyuge (u otro miembro de la familia) que solicita una Green Card.

Para aquellos que realizan la solicitud dentro de los Estados Unidos, su examen médico es realizado por un médico aprobado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), que proporciona un Formulario I-693 firmado.

Para aquellos que solicitan desde fuera de los Estados Unidos, un médico aprobado por el Departamento de Estado realiza el examen médico.

Situaciones especiales

Finalmente hemos llegado al apartado final de  esta recopilación de preguntas en la oficina de inmigración.

¿Cuál es la regla de la “carga pública”?

La regla de “carga pública” es una propuesta del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) que reduciría la cantidad de personas que son elegibles para tarjetas de residencia y visas temporales, al redefinir lo que hace que una persona dependa de los beneficios del gobierno, o es probable que use dichos beneficios en el futuro.

Si se promulga, esta política también podría afectar a algunas personas que ya tienen tarjetas verdes.

¿Tienes otras dudas respecto a las preguntas en la oficina de inmigración?

Pide una consulta gratuita con el Abogado Aly y aclara todas las interrogantes que hagan referencias a las preguntas en la oficina de inmigración.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.

Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.

Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo

Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas

Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

Conozca sus Derechos

Tips para hallar al mejor abogado de inmigración

6 Tips para hallar al mejor abogado de inmigraciónES IMPORTANTE CONTAR CON EL APOYO DEL MEJOR ABOGADO DE INMIGRACIÓN En la oficina del abogado aly aclararemos tus dudas hacemos que comprendas tus derechos y que sean respetadosEl mejor abogado de inmigración puede...

Factores que determinan la custodia de un hijo para el padre

Factores que determinan la custodia de un hijo para el padre ¿Cómo se obtiene la custodia de un hijo para el padre? En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosAlrededor de los Estados Unidos existen muchas...

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200