12 Preguntas sobre los accidentes de motocicleta en Houston Texas

Preguntas frecuentes sobre los accidentes de motocicleta en Houston Texas

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Los accidentes de motocicleta en Houston Texas son muy comunes. ¿Has resultado lesionado en alguno? ¿Cómo fue tu experiencia? ¿Sabías qué hacer? En un momento de tanta confusión es posible que no se tomen buenas decisiones. ¡Tranquilo! Esto cambiará.

Es fundamental que conozcas la ley sobre accidentes de motocicleta en Houston y cómo se aplica. Necesitarás defender tus derechos y, por ende, un experto legal será un gran aliado. Sigue leyendo, aquí respondemos las 12 dudas más comunes sobre estos casos. 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

accidentes de motocicleta en Houston Texas

12 Preguntas frecuentes sobres los accidentes de motocicleta en Houston Texas

En principio, algo debe quedar claro: cada siniestro es único. Esto significa que las respuestas que encontrarás sobre los accidentes de motocicleta en Texas funcionan como referencia. Aprenderás qué hacer, a quién debes llamar y otros datos más. 

1. ¿Cuáles son las causas de los accidentes de motocicleta? 

A menudo, la imprudencia o negligencia de los conductores de autos es la principal causa de los accidentes de motocicleta. Se distraen, no miran en los cruces, cambian de carril, están ebrios o envían mensajes. ¿Consecuencia? Chocan al motociclista. 

2. ¿Qué tan comunes son las lesiones por accidentes de motocicleta?

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) señaló que el 80% de los accidentes de motocicleta en Houston Texas terminan en lesiones. Son comunes las laceraciones, daños de tejidos blandos, amputaciones, huesos rotos y más. 

3. ¿Debo consultar a un médico?

Sí. Aunque no creas que sufriste algún daño grave, consulta a un médico. Los accidentes de motocicleta deben ser tratados de forma inmediata. Recuerda que las consecuencias de muchas lesiones no aparecen de inmediato. 

Ahora bien, ¿quieres hacer el reclamo legal y solicitar una compensación? Para conseguirlo, los accidentes de motocicleta en Houston tienen que quedar registrados de forma oficial. Para esto, las autoridades exigen un informe médico.

4. ¿Es necesario llamar a la policía luego de los accidentes de motocicleta en Houston Texas?

Es posible que el otro implicado no quiera hacerlo. Sin embargo, insiste en llamar a la autoridad. De lo contrario, es probable que más adelante tengas dificultades para obtener una recompensa. Un informe policial ayuda a dejar claro todo lo que realmente sucedió. 

5. ¿Puedo presentar una demanda?  

En todos los accidentes de motocicleta en Houston son admitidas las demandas. Como implicado y víctima estás legalmente autorizado para hacerlo. Tienes dos años, desde la fecha del suceso, para presentarla o emprender otra acción ante los tribunales. 

6. ¿Cuál es el estatuto de limitación para presentar un reclamo en Texas?

Luego de esos dos años, se cumple el plazo de prescripción. Es decir, que los accidentes de motocicleta en Texas expiran. Por ende, si no presentas un reclamo en ese periodo, perderás el derecho a solicitar una compensación. No esperes y comienza el caso inmediatamente. 

7. ¿Es posible obtener una compensación?

La ley indica que las víctimas de accidentes de motocicleta tienen el derecho a una compensación. Dependiendo de las características, se determina el tipo y el monto a recibir. Por cierto, la indemnización cubre pérdidas tanto económicas como no económicas.

8. ¿Qué me pueden reembolsar?

Cualquier gasto que haya generado el accidente debe ser costeado por el culpable o, en su defecto, por su compañía de seguros. Incluye los que hiciste después del incidente, los actuales y futuros, como atención médica, terapias, salarios perdidos, daños punitivos y a la propiedad. 

9. ¿Tendré que contratar a un abogado experto en accidentes de motocicleta en Houston Texas?

Sin duda, esto lo debes hacer al instante. Un jurista experto en accidentes de motocicleta en Houston te ayudará a navegar el proceso legal. No asumas el proceso solo. Él reunirá pruebas, negociará con las compañías de seguro y garantizará una compensación justa.

10. ¿Cómo me ayudará un abogado?

Desde el conocimiento de las leyes y la experiencia que tenga, el abogado representará tus intereses. Como dijimos en la pregunta anterior, el objetivo principal es que obtengas una indemnización por los daños que sufriste. Para ello, investigará y negociará hasta conseguir el cometido. 

11. ¿Es importante contactar a la compañía de seguros?

En los accidentes de motocicleta en Texas, la compañía de seguros es una buena aliada. No obstante, manténte cauteloso cuando converses con ellos. Haz comentarios con mínimos detalles y ante cualquier pregunta, invítalo a hablar con tu abogado. 

12. ¿Es obligatorio aceptar la oferta de la aseguradora?

No te sorprendas cuando te contacte la aseguradora del otro conductor. Te ofrecerá dinero para darle solución rápida al conflicto. Gran parte de los accidentes de motocicleta se resuelven así. ¿La oferta es tentadora? Consulta primero con tu abogado. 

Nuestro abogado de accidentes de motocicleta en Houston Texas defenderá tus derechos 

Ahora que conoces el panorama que generan los accidentes de motocicleta en Houston Texas, sabes qué hacer. Contacta a nuestra firma de abogados para revisar tu caso. Contamos con profesionales expertos que te representarán en todas las instancias legales.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

¿Cuánto cobra un abogado de familia por un caso de custodia?

¿Cuánto cobra un abogado de familia por un caso de custodia?pregunta cuánto cobra un abogado de familia En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Te preguntas cuánto podría costarte un caso de custodia? Bueno,...

5 Casos comunes que atiende la corte de familia

5 Casos comunes que atiende la corte de familiaconsulta un abogado qué hace la corte de familia En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Estás viviendo una situación doméstica difícil? Llevar tu caso a la...

Trabajemos Juntos