¿Qué puedo preguntarle a mi abogado de migración en USA?

¿Ya sabes qué preguntar a tu abogado de migración en USA? Descúbrelo aquí.

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Si planeas ir a Estados Unidos, es importante que hables con un abogado de migración en USA. Pero, ¿qué debes preguntarle? Si no has pasado por un proceso de inmigración antes, en este artículo encontrarás la orientación para comunicarte acertadamente con el experto.

Los asuntos de inmigración en Estados Unidos son complejos y tardíos. Muchas personas con familiares que desean vivir  y trabajar en el país, pueden buscar a un abogado online de migración con experiencia en visas para procesar su caso.

¿Para qué contactar a un abogado de migración en USA?

Para que reconozcas si el abogado que has contactado puede procesar tu caso de la mejor manera, deberás hacerle varias preguntas. Como ya hemos mencionado, los temas de inmigración son complejos en este país.

Por lo tanto, comprender tus derechos y procesos, amerita que realices una consulta inicial para determinar si es posible trabajar en conjunto. Para ello se recomienda que elabores una  lista de tus preguntas.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

¿Qué puedo preguntarle a mi abogado de migración en USA?

Lista de preguntas para tu abogado de migración en USA

Todos desean que su solicitud sea aceptada en el primer intento, para eso es necesario seguir los pasos que los expertos recomiendan. Hoy te ayudaremos a decidir qué preguntar a tu abogado de migración: 

1.  ¿Hace cuánto trabaja con las leyes de inmigración?

Es importante que determines si el profesional es la persona mejor preparada para llevar tu proceso. Pregunta por sus antecedentes y experiencia en inmigración y si está familiarizado con las leyes que competen a tu caso.

2. ¿Pertenece a la Asociación Americana de Abogados de Inmigración?

La AILA o Asociación Americana de Abogados de Inmigración, brinda membresía a los abogados que trabajan con la ley de inmigración. Es un respaldo al compromiso que tienen con el mejoramiento de sus prácticas.

Si el abogado es miembro, es posible que desarrolle mejor una estrategia o tenga mayores conocimientos sobre prácticas exitosas relacionadas con la legislación y los requisitos en las leyes de inmigración.

3. ¿Cuál es su experiencia con casos similares al tuyo?

Que te cuente cuántos casos ha llevado con personas de tu misma nacionalidad o con una situación similar. También agrega: ¿cuál ha sido el resultado de esos otros casos y de qué manera los ayudó?

Asegúrate de que describa las situaciones anteriores donde ha logrado ayudar a otros clientes en casos como el tuyo. También que te explique las estrategias que usó para hacerlo y cómo te podrían funcionar a ti. 

4. ¿Ha tenido alguna acusación por deshonestidad?

Antes de que elijas trabajar con cualquier abogado, preocúpate de que tenga una carrera limpia y honesta. Es una pregunta legítima que le puedes hacer y con ella te aseguras de contratar a un abogado competente. Ya que si has sido deshonesto antes, afectaría tu caso.

5. ¿Cuáles son mis opciones según las leyes de inmigración vigentes?

Como el plan es poder quedarse en Estados Unidos, es una pregunta fundamental para entender si puedes hacerlo o no. Hay diversas opciones para obtener el permiso, por lo que será necesario que te explique cuál te conviene a ti.

Si es bueno y realmente tiene experiencia en el área, sabrá explicarte con claridad y sencillez el camino que debes seguir, y crear contigo la mejor estrategia.

6. ¿Si mis opciones actuales son nulas, qué debo hacer ante inmigración?

Estar en Estados Unidos con la incertidumbre de tu estado de inmigración y sin respaldo de las leyes causa pánico en muchas personas. Por eso pregúntale qué hacer en caso de toparte con el Control de aduanas o Inmigración.

Asegúrate de saber cuál es la mejor forma de comunicarte si te encuentras detenido. 

7. ¿Qué pasa si no aceptan mi solicitud?

En los casos de rechazo del visado, tu dinero será reembolsado. Pero eso no dice nada sobre el poder ser aceptado o no en el futuro. Por ello, pídele a tu abogado que te explique los motivos del rechazo y cómo se podría resolver de acuerdo con las opciones que te quedan.

8. ¿Cómo obtener información relativa de tu caso de inmigración?

Es posible que te entreguen copias de tus registros de inmigración o deportación. Pregúntale a tu abogado cómo se presenta la solicitud FOIA que es la Ley de Libertad de Información.

Eso te servirá para conocer las peticiones presentadas en tu nombre o si el juez ha emitido alguna una orden de deportación.

Contacta a tu abogado de migración en USA y averigua cuánto te costará

Una última pregunta que también es muy importante, es saber cuánto serán sus honorarios profesionales o si habrá o no algún documento firmado que respalde su compromiso contigo.

Recuerda, un abogado de migración en USA puede ser todo lo que necesitas para tener éxito y que tu solicitud sea aceptada. Asegúrate de hacer todas las preguntas necesarias para dar pasos informados y decididos hacía tu estancia y estabilidad en el país.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos