Por qué los Padres Pierden la Custodia de los Hijos

¿Quieres saber cuáles son las razones por las que los padres pierden la custodia de los hijos?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Cuando se busca proteger la custodia de los hijos, las personas son capaces de emprender una batalla legal que puede extenderse. En este caso, la prioridad para el juez será siempre el bienestar del menor, y la estabilidad social que el custodio esté en capacidad de brindar.

Sin embargo, algunos padres terminan por perder la oportunidad de manejar el destino legal de sus niños debido a que cometen errores graves en el juzgado. A esto se le suma el hecho de que no cumplen con los requisitos que el estado impone para aprobar la solicitud.

Custodia de los hijos, casos comunes que atiende el estado

Lo ideal es ver familias que busquen el cuidado apropiado de sus niños y que logren acordar un sistema para comunicarse después del divorcio. Desgraciadamente, durante la separación surgen cualquier tipo de acusaciones, que sacan a la luz situaciones desagradables y riesgosas.

Nos referimos específicamente al abuso físico y psicológico, además de la negligencia, ya que todas son acciones que comprometen la moralidad del representante, lo desacreditan. Si un juez escucha tales historias, se verá obligado a comprobar el testimonio para proteger al infante.

Tal vez lo que estés viviendo no se asemeje a este ejemplo, y te identifiques mejor con una acusación falsa, que es aún más dañina. Si tu ex pareja decide que debe sacarte del camino para lograr su propósito, la opción que tiene es mentir y dañar tu imagen en el juzgado.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Por qué los Padres Pierden la Custodia de los Hijos

Claro que no hay que ceder ante estas provocaciones, de hecho, hay opciones para que te defiendas con la ayuda de un abogado y facilitar pruebas. El camino judicial suele ser largo, pero si se prepara bien, se obtendrán resultados tangibles por el bien de toda la familia.

Solicitud de custodia de los hijos

Existe la opción de pedir a la autoridad que te brinde la responsabilidad total sobre un infante, con el fin de protegerlo ante la violencia de un papá irresponsable o adicto a las drogas. Si las razones son verdaderas, más vale contar con pruebas para obtener el favor del estado.

No todos los problemas que viviste con tu cónyuge son válidos para arrebatarle el derecho de cuidar a un pequeño y representarlo legalmente. Hay razones más válidas que otras, pero lo que sí es evidente es que no se tolerará el abuso infantil, golpear a un niño es un delito muy grave.

Si se evidencian cortes, cicatrices profundas y moretones, habrá evidencia de sobra para que te den el beneficio. Si la acción fue cometida por un ataque de ira en tiempos pasados, habrá que testificar y conseguir la confesión de la parte contraria.

Otro elemento que te ayudará es el antecedente, pues cuando hay denuncias se crea un registro policial que le confirmaría al juez que se está tratando con un victimario. El comportamiento inapropiado es una señal de alarma que no será ignorada por las autoridades.

Cómo afecta el uso de drogas y la violencia doméstica a la custodia de los hijos

Si un individuo está bajo los efectos de las drogas, no piensa correctamente, es la sustancia la que genera impulsos en el organismo y le obligan a comportarse de cierta manera. En estos momentos, alguien muy tranquilo y pacífico podría tornarse peligrosamente agresivo.

Al señalar el uso de drogas no solo se incluyen a las sustancias ilegales, a veces el consumo de alcohol causa estragos si no existe control. Tener a un cuidador dependiente no es bueno para ningún chico, causa inseguridades, temor, riesgos sociales y económicos, e inestabilidad familiar.  

Por otra parte, cuando se tienen estas costumbres, se suele gastar una gran cantidad de dinero tan solo para satisfacer la necesidad. Dependiendo de lo que se consuma, un adicto es capaz de gastar todo su dinero para conseguir más droga, y hasta de robar, si fuera muy necesario.

Un pequeño pudo ser víctima de violencia en estas circunstancias, o presenciar como su otro padre era agredido por la misma razón. Si sucede lo segundo, lo que se genera es un trauma por la vivencia negativa, entonces la ley determinará que compartir la custodia no es lo mejor.

Órdenes judiciales incumplidas y manejo de manipulación

Los dictámenes que se gestan en la corte existen para garantizar la tranquilidad social de las personas, por lo tanto, hay que cumplirlos siempre. Si no se actúa coherentemente y se viola el trato con el juez, el involucrado comienza a ser considerado como alguien poco respetable.

Además, si notas manipulación por parte de tu ex pareja tienes el derecho de denunciar y pedir que te cedan participación exclusiva en la crianza de tus niños. La actitud problemática que busca alejar a los pequeños del otro padre logra predisponer al juzgado a la hora de dar un veredicto.

Ganar la custodia de los hijos depende de las mismas condiciones que existan en la familia, y depende de ti organizar los datos para proteger tus intereses. Si no sabes cómo actuar, procura contratar a un abogado, así hallarás asesoría a tiempo y evitarás cometer errores.  

 

 

 

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos